Análisis Razer Naga Chroma

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Análisis Razer Naga Chroma

Razer nos deja probar su nuevo periférico y que sabrá ganarse el beneplácito de los compradores en dos de los géneros más jugados en PC

Fran Pineda
04/03/2016 12:50
¿Eres habitual del género MOBA y MMO? ¿Tienes pensado actualizar tu ratón en los próximos meses? Pues apunta en tu lista de posibles opciones a tener en cuenta el nuevo periférico de Razer, el Naga Chroma.
Fran

Caballo de batalla para MMOs y MOBAs

Han sido muchos los ratones que han pasado por nuestra sección de análisis, todos ellos abarcando una amplia variedad de enfoques, ya sea desde el uso para casi cualquier género o bien centrado en algún estilo de juego concreto. El que nos ocupa se convierte sin lugar a dudas en la opción ideal para los asiduos usuarios de títulos ‘League of Legends’ o ‘World of Warcraft’, entre otros nombres.

Salta a la vista que Razer Naga Chroma está muy enfocado para los mencionados géneros por el panel numérico que encontramos en el lateral izquierdo. Éste nos permite de forma ágil e instantánea acceder a las habilidades más utilizadas sin problema alguno. Cierto es que podría haberse mejorado ligeramente la posición de los botones ya que si agarramos con fuerza el ratón no serán pocas las veces en las que presionaremos de manera involuntaria algunas de las teclas; no obstante, no supondrá ningún problema grave.

Otra de las grandes características, nunca mejor dicho, del Razer Naga Chroma es su tamaño. Perfecto para manos grandes, pero que para las más pequeñas puede hacerse algo incómodo. Todo es cuestión de acostumbrarse, como suele decirse, por lo que Razer ha pensado en incorporar una pequeña superficie saliente en la parte derecha del ratón, ya sea para apoyar el dedo anular o dar mayor cabida a los que jugadores de manos más pequeñas. La textura mate del producto ayuda además a que el ratón esté libre de resbalarse si nos sudan las manos, ganando también algunos puntos de cara a no ser un foco de atención para el polvo.

Fran

Las bondades del Razer Naga Chroma no terminan aquí. Además del panel izquierdo, también encontramos cinco botones más. La rueda del ratón, que puede ejercer hasta tres configuraciones ya sea centro o laterales – izquierda / derecha – así como las teclas incorporadas en la parte inferior de esta.

Razer Naga Chroma está dirigido a un público muy específico, aquel que pasa largas horas frente a League of Legends o World of Warcraft por ejemplo

Por supuesto la mejor forma para sacar todo el partido del producto será con el programa Razer Synapse, todo un habitual en los periféricos de la compañía y que en este caso saca un grandísimo partido del ratón. Perteneciente a la gama Chroma, tenemos total libertad para configurar los colores de la iluminación, esta vez de forma individual para las diferentes luces, ya sean las referentes a las teclas numéricas, la rueda del ratón o el propio logo de Razer. A todo ello hay que sumar las Dpi, llegando hasta un total de 16.000, y que podremos aumentar o disminuir asignando la tecla de turno. En conclusión, Razer Synapse se convierte en la herramienta predilecta y de uso obligatorio para sacar a relucir todo el potencial del Razer Naga Chroma.

Para un público muy concreto

Razer Naga Chroma tiene un precio de 99,99 euros. Como ya suele ser habitual en la compañía, los productos exceden en algunos casos el coste, haciendo que en no pocas ocasiones nos replanteemos su compra.

¿Merece la pena el Razer Naga Chroma? Sí, pero con matices. Hablamos de un ratón que va dirigido a un público muy concreto, y que pasa la mayor parte del tiempo delante del PC para jugar a MMOs y MOBAs. De no ser así, y por ende metemos en el saco a usuarios que navegan mucho por internet, disfrutan de títulos tipo shooter, estrategia, entre otros géneros… lo cierto es que hay mejores alternativas en el mercado, además de más baratas y que en ergonomía podrían presentar propuestas más optimizadas para ellos.

Fran

Si por el contrario, y como decimos, ‘World of Warcraft’, ‘Blade & Soul’, ‘League of Legends’ o ‘Heroes of the Storm’ son el tipo de títulos que suelen estar instalados en vuestro disco duro y a los que dedicáis varias horas al día casi como uso exclusivo para vuestro ordenador; adelante, la compra merecerá la pena. Razer ha creado este ratón pensando en vosotros, en ese tipo de jugadores, por lo que los resultados ya os garantizamos que serán inmejorables. Si a la ecuación le añadimos un más que notables características técnicas, comodidad a pesar de las horas transcurridas con él o las posibilidades de Razer Synapse para su personalización; pocos contrincantes encuentra en su camino Razer Naga Chroma dentro de los periféricos para el público al que va dirigido.

A favor

Rendimiento espectacular en juegos de tipo MOBA o MMO

Enormes posibilidades con Razer Synapse

Francamente cómodo inclusive durante largas sesiones

En contra

Perfecto para MOBAs y MMOs, sí, pero limitado casi para dichos géneros

El precio podría haberse ajustado un pelín más

Fran
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
DJJGG 04/03/16 13:19:54
00
Hilo patrocinado por Razer :-\
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.