Razer Imperator

Reportaje

Página 2

Alejandro Redondo
12/09/2013 00:00

No obstante, con un poco de imaginación podemos crear un perfil exclusivo para jugar a MMO en el que sustituyamos la función de algunos botones que no vamos a usar, como los de sensibilidad o los dos laterales, por macros. Como se puede ver en la siguiente imagen, de forma muy sencilla puede configurarse una combinación básica de tres habilidades, de forma que con solo hacer un clic un enemigo puede quedar reducido a cenizas.

Si en lugar de jugar queremos trabajar o simplemente navejar, también cabe la posibilidad de asignar a cada botón funciones tan útiles como mostrar el escritorio, cortar, copiar, pegar, abrir el navegador, cerrar una ventana, deshacer, guardar, y un largo etcétera.

Clic

Elegancia y precisión a partes iguales

Del primer contacto a las pruebas intensivas

El Razer Imperator tiene unas medidas de 123 milímetros de largo por 71 de ancho y 42 de alto. Con estas proporciones, estamos ante un periférico de tamaño medio que desde el primer vistazo destaca por su elegante diseño. Cuenta con un cable de aproximadamente un metro y medio que finaliza en un USB dorado, así que su longitud no será un problema a la hora de conectar el periférico a la parte trasera de nuestra torre.

El ratón está pensado para usuarios diestros. En la parte izquierda, donde descansa el pulgar, se sitúan dos botones que pueden ser regulados para mayor comodidad nuestra. La parte de arriba está presidida por una rueda iluminada con un precioso azul eléctrico y recubierta de goma con marcas para facilitar su agarre. Un poco más abajo le acompañan dos botones para controlar la sensibilidad (por defecto) y el logotipo de Razer, también con iluminación propia.

Cuando damos la vuelta al ratón, encontramos uno de los mayores secretos que hacen a este Razer Imperator un ratón único. Se trata del doble sensor (óptico y láser) de 6400 ppp, responsable de la mayor virtud del periférico: su increíble precisión. Y justo al lado, un regulador que permite desplazar los botones del lateral izquierdo y colocarlos a la altura que queramos.

En cuanto lo agarramos por primera vez, notamos que se trata de un ratón muy compacto, un poco pesado para favorecer un mayor control. Las zonas laterales y frontal tienen la superficie de goma para facilitar el agarre, lo que además produce un tacto muy agradable. El diseño del ratón permite que la mano se amolde perfectamente a él, aunque es muy probable que algunos usuarios echen en falta un poco más de contorno en la zona del clic derecho para poder reposar correctamente el dedo anular. No obstante, tras unos días de pruebas y de forma intensiva, podemos afirmar que esa pequeña falta no supone ninguna pega ni hace que su manejo sea incómodo.

El precio oficial de Razer Imperator es de 69,99 euros, por lo que se sitúa entre los más baratos de la compañía. Por su comodidad, elegancia y precisión, su relación calidad-precio no puede ser más positiva, convirtiéndose en una opción muy a tener en cuenta si buscas un ratón para navegar, trabajar o jugar a ciertos títulos que no sean MMO llenos de comandos y habilidades pero que requieran de una gran precisión, como los FPS. 

Si estás buscando un ratón, deberías considerar la opción del Razer Imperator. Su doble sensor es sencillamente genial y manejarlo es realmente cómodo, aunque conviene recordar que su diseño está orientado únicamente a diestros. Se echan en falta más botones y un mejor contorno en la zona del clic derecho, pero por todo lo que ofrece y en relación calidad-precio, estamos ante un periférico que basta y sobra para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la gama alta. 

Clic

Galeria de imágenes - Razer Imperator 2012

ClicClicClic
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.