Razer Imperator

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Razer Imperator

Analizamos en profundidad el nuevo modelo de uno de los ratones más precisos del mercado y que mejores resultados les ha dado hasta la fecha

Alejandro Redondo
12/09/2013 00:00
Razer vuelve a la carga con uno de los ratones de gama alta que mejores resultados les ha dado hasta la fecha. Se trata, ni más ni menos, que del rediseño del elegante, comodo y ultra preciso Imperator, un periférico que hará las delicias tanto de los más jugones como de los que buscan la herramienta perfecta para navegar o trabajar gracias a las inmumerables posibilidades de personalización que ofrece.

Un envoltorio de gama alta

Cuando hablamos de ratones de gama alta la mayoría de usuarios que no están familiarizados con el concepto tienden a imaginar un periférico lleno de botones, luces y con un diseño complejo y atractivo. En cierto modo llevan razón, pues hay más de uno y dos modelos que cumplen esas características, pero ni siempre es así ni es el caso del Razer Imperator 2012.

Lo primero que llama la atención al comprar un producto de Razer es su elegante empaquetado. El periférico viene en una caja cuyo interior y exterior es de los colores corporativos de la compañía, el negro y el verde. Una fotografía del ratón en la parte frontal es acompañada por el nombre en letras brillantes, y en la esquina superior derecha el logotipo de Razer. Todo muy llamativo.

A los laterales del empaquetado y en la parte trasera se encuentra toda la información que hace a este Imperator único, tales como el número de botones que tiene, su particular sensor o el software que incluye, así como una breve descripción de sus características principales. Además, la parte frontal de la caja puede abrirse a modo de página gracias a un pequeño velcro, dejando así ver el ratón. La idea es que, si alguien ve por primera vez este periférico en una tienda, pueda conocer con un vistazo rápido todas sus prestaciones y qué apariencia tiene sin desempaquetarlo. 

Dentro de la caja, y en un sobre muy elegante, encontramos una guía rápida para poder disfrutar de nuestro rarón cuanto antes, un par de pegatinas de Razer y una guía mucho más detallada con papel plastificado y en color que se centra en el uso de las diversas opciones avanzadas para configurar el Imperator.

Clic

La versión adaptada de Synapse permite configurar el ratón a nuestro gusto

Configurando nuestro periférico

La compañía estadounidense cuenta con un programa llamado Razer Synapse, que sirve precisamente para personalizar cada periférico a nuestro gusto y que puede descargarse de forma gratuita desde la web oficial. Gracias a él puede modificarse desde la funcionalidad de cada botón hasta la iluminación del ratón, pasando por opciones mucho más complejas como la sensibilidad o la creación de distintos perfiles que permiten variar entre configuraciones con solo hacer un clic.

Una de las novedades de este Razer Imperator es que incluye una versión adaptada de Synapse que se instala automáticamente cuando descargamos los drivers del ratón desde la página de la compañía. La interfaz de este modelo específico es mucho más elegante e intuitiva que la versión 2.0 del Synapse que se usa para configurar el resto de periféricos, aunque también hay que destacar que es más lenta aplicando cambios. La explicación es bien sencilla: el Imperator tiene una memoria interna, por lo que tardan un poco en sobreescribirse cada una de las nuevas configuraciones. Es el precio que hay que pagar por la comodidad de enchufar el ratón en otro PC y tener todas las macros y perfiles disponibles.

Otro punto negativo de esta versión adaptada de Synapse es que, durante las pruebas, el programa nos ha dado algún que otro problema de "cierre inesperado", especialmente cuando probábamos la "calibración de superficie" , una de las opciones más interesantes que hace que el ratón mejore su rendimiento amoldándose a la alfombrilla que tengamos.

El Razer Imperator es un ratón pensado para el juego, pero no para los MMO en los que la combinación de habilidades es clave para ganar (la compañía dispone de otros modelos para este género específico). No obstante, la posibilidad de configurar macros desde Synapse ofrece todo un mundo de posibilidades solo limitadas por el número de botones físicos del ratón (siete).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.