Análisis Razer Blackwidow X

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Análisis Razer Blackwidow X

La compañía apuesta por un nuevo modelo de mercado de cara a sus teclados estrenando el que será su actual caballo de batalla

Fran Pineda
25/03/2016 14:50
Razer es desde hace años una de las compañías abanderadas dentro del terreno de los periféricos enfocados al gaming de PC. Teclados, mandos, ratones, y algún que otro dispositivo dentro del terreno del audio, han ayudado a aumentar el catálogo de productos a los que pueden aspirar los jugadores de compatibles

Razer se reinventa

No obstante, la compañía ha sido criticada desde hace un tiempo en relación a sus propuestas poco innovadoras, transmitiendo esa sensación de “haberse acomodado”. Con el fin de ofrecer nuevas posibilidades a los jugadores, pero también cambiar el “chip”, Razer ha anunciado todo tipo de cambios, siendo su nuevo teclado mecánico Razer Blackwidow X el caballo de batalla que abandere la que ya es la siguiente etapa en la compañía.

El análisis que nos ocupa estará centrado por entero en el teclado Razer Blackwidow X, pero es imposible no hacer mención al cambio que vive la empresa. Cabe destacar que Razer rebajará el precio de sus anteriores teclados, además de ofrecer la posibilidad a los usuarios de adquirir el nuevo periférico en diferentes versiones que vienen protagonizadas por elementos como los switches o la iluminación, pero conservando los estándares de calidad. 

Dicho esto, ¿qué tiene el Blackwidow X con respecto a otros teclados de Razer? Para empezar destaca su aspecto. Se deja de lado la estructura de plástico endurecido, por otra metalizada, siendo ahora mucho más robusto y minimalista. Esa sensación de encontrarnos ante un teclado mucho más “elegante” llega de la mano de pérdida de las teclas macro en la parte izquierda con respecto a anteriores versiones Blackwidow, un único cable entrelazado para conexión e iluminación. Eso sí, puede que el que Razer haya desechado las conexiones para USB, micrófono y auriculares no guste a todo el mundo. 

En lo que respecta a las teclas, sin dudas las grandes protagonistas de todo teclado que se precie, Razer ha optado por dos ediciones: los ya habituales switches propios - verdes - y los clásicos Cherry MX Azúl, ideales para jugar a títulos de carácter RTS o MMO, así como para mecanografía. En nuestro caso hemos analizado el teclado con los switches de Razer. Tanto por activación y por supuesto la calidad de los mismos, se han convertido a día de hoy en nuestras teclas favoritas. 

Disponible en una edición estándar con iluminación básica, Blackwidow X también llega a las tiendas en su versión Chroma. Poco queda por decir a día de hoy con respecto a dicha categoría de productos a cargo de Razer. Multitud de colores a nuestra disposición y totalmente personalizables gracias al programa gratuito Synapse serán tan solo la punta del iceberg de las características que tendremos a nuestro alcance. Macros, iluminación concreta para los diferentes géneros y títulos de nuestro PC son también algunas de las opciones que el software ofrece.

El mejor teclado mecánico del mercado

Tras pasar muchas horas frente al Blackwidow X, tanto con una amplia variedad de géneros y pasar largas sesiones de mecanografía con él, sin lugar a dudas el teclado de Razer se convierte en la mejor apuesta en lo que a esta categoría de periféricos mecánicos puede ofrecer a día en el mercado. 

Clic

Puede que no sea la opción más indicada para aquellos que adquirieron hace un año la versión más reciente del Blackwidow Chroma. Pero para los que quieran dar el salto a los teclados mecánicos o simplemente actualizarse, Blackwidow X contiene todo lo que puede esperarse de un periférico de estas características. Y sí, puede que el precio - 189,99 euros - sea algo prohibitivo, pero no caigas en el error de volver a juzgar a la compañía por ello. Hablamos de la versión “top” del teclado, pero también encontraremos la estándar a un precio mucho más reducido, además de optar a anteriores teclados a un coste aún menor. Como último apunte, Razer ha confirmado que el teclado estará disponible con layout en castellano en un par de meses.

A favor

Switches

Diseño y ergonomía espectacular

El cambio de mentalidad de Razer con sus teclados

Personalización

En contra

Pérdida de conexiones USB, micrófono y auriculares

Fran
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.