[Análisis] Razer Anansi y Razer Nostromo

Reportaje

Página 4

Fran Pineda
16/03/2013 00:05

Razer Nostromo

¿Es un pajaro? ¿Es un avión? No, no es nada de eso. Sabemos que el diseño de Razer Nostromo puede chocar a simplevista; pero también os podemos asegurar que una vez lo tenéis entre vosotros, el resultado es cuanto menos espectacular.

La principal función del Nostromo no es otra que suplir la parte izquierda del teclado en los juegos. Si, esa en la que tenéis los dedos sobre el 'Espacio', las teclas 'W, A, S, D' o 'Shift'. Su ergonomía y comodidad tras largas horas de juego nos ha convencido , haciéndolo un claro sustituto del teclado. Vale, sabemos que cambiar un periférico que lleva más de 20 años con nosotros en los juegos de PC es difícil, somos conscientes de ello; pero como se suele decir, hay que estar abiertos al cambio ¿no?.

Artículos

Vamos a describir de manera minuciosa en qué consiste el Razer Nostromo. Una de las partes que más nos llamarán la atención será el reposa-muñecas; esta pieza será desmontable para ajustar nuestra mano a las teclas con el fin de tenerlas un poco más alejadas de los dedos. Luego nos encontramos con el joystick , un botón sobre éste y la barra espaciadora; todos accesibles con el dedo pulgar. El joystick nos permite mover la cámara en torno a nuestro personaje, pero también la de convertirlo en una cruceta gracias a la opción de sacarlo sin problema alguno; con ello conseguimos tener más botones.

En la parte frontal tenemos un total de 14 botones, cuatro de ellos utilizados para mover a nuestro personaje, mientras que el resto vienen fijados con las diferentes teclas propias de cualquier juego de PC en el campo de la acción o el MMO. Al mismo tiempo, también vemos la rueda del ratón, muy útil si queremos cambiar de arma rapidamente.

Rápido e intuitivo; así es como podríamos definir el manejo de Razer Nostromo. Nos llevará poco tiempo acostumbrados a él gracias a la gran distribución de las teclas, y por supuesto como ya hemos mencionado, la comodidad.

Al igual que el teclado Razer Anansi, Nostromo cuenta con software propio para configurarlo y que deberemos de descargar previamente. Una vez instalado y dentro de la aplicación, tendremos delante las mismas pestañas que las descritas párrafos atrás: 'Asignar botones', 'Administrar perfiles', 'Administrar macros' e 'Iluminación'.

El proceso de configuración es exactamente el mismo, por lo que no ahondaremos de nuevo en él. Tan solo reseñar las diferentes pestañas llamadas 'KEYMAP' y que nos permiten establecer diferentes configuraciones dentro de una misma aplicación. Así por ejemplo, y siguiendo con 'Guild Wars 2', podríamos tener varias asignaciones de botones dependiendo del 'KEYMAP' donde las hayamos guardado; estos keymap viene ademas resaltados mediante unos pequeños leds de colores que nos indican la actual configuración seleccionada.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 16/03/13 04:22:00
00
Lo de la comodidad se agradece, los ratones con miles de botones suelen ser demasiado robóticos o futuristas y luego la mano lo siente. Y de precio pues alto, aunque los he visto más caros. Yo de momento no creo que pagara eso por tanto acceso directo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.