Análisis: Ratón GX Maurus X

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Análisis: Ratón GX Maurus X

Genius nos presenta su nuevo ratón enfocado al gaming

Fran Pineda
18/07/2013 00:05
Todos aquellos que estéis buscando un ratón que cumpla con vuestras expectativas de jugador de PC, estáis de enhorabuena. El GX Maurus X no se anda por las ramas, un periférico directo al usuario hardcore de PC
Artículos

Genius nos presenta su nuevo ratón enfocado exclusivamente al jugador hardcore de PC.Válidoo tanto para amantes de los RTS o Shooter, el GX Maurus X es toda una alternativa a otras marcas y cuyos periféricos en relación calidad/precio no compensan la inversión.

Lo primero que nos llama la atención del ratón es su característico escorpión, tan presente en la gama GX de Genius. Tanto en los laterales como en la rueda encontramos franjas rojas que le dan ese tono "agresivo" propio de los periféricos gamer, además del logo del producto y que una vez conectado al PC se iluminará en diferentes intensidades. En los laterales encontramos varios revestimientos de goma que evitan que los dedos resbalen. Dos botones a ambos lados, hay que recordar que nos encontramos ante un ratón tanto para zurdos como para diestros, servirán para movernos adelante y atrás por nuestro navegador pero también para configurarse en los diferentes juegos. Los últimos dos botones los encontramos en la parte frontal, el ya típico situado en la rueda del ratón y otro que nos permite aumentar o disminuir las DPI. Para terminar de hablar de su diseño merece la pena mencionar el cableado entrelazado y el conector dorado gracias al cual el conjunto augura no solo una gran durabilidad sino también una rápida respuesta del periférico.

Ahondando en sus características técnicas, éstas son cuanto menos sorprendentes. Nuestro primer paso será instalar el driver que se adjunta en la caja. La interfaz del Maurus X es sencilla y no presenta problema alguno para encontrar esa opción que andábamos buscando. En la pestaña 'Asignar Botones' podremos configurar cada uno de los botones para darle la función deseada, ya sea en el plano multimedia, gaming... Además, se nos permitirá crear varios perfiles, con ellos tendremos guardado nuestro 'preset' tanto para RTS como Shooters.

Algo muy común en los periféricos de hoy en día es incluir una opción para macros, y el GX Maurus X no iba a ser menos. Crear nuevas macros, importarlas, exportarlas o configurar parámetros como el retraso y comandos básicos y adicionales estarán a nuestra disposición con tan solo un click. Por su parte la pestaña de 'Configuración avanzada' nos muestra las bondades técnicas del ratón. El programa nos ofrece varias barras a personalizar, 'Velocidad del ratón', 'Velocidad de doble clic' y 'Velocidad del desplazamiento horizontal'; todos ellos configurables de una escala de 1 a 10. A su vez también encontramos la ya clásica opción de sensibilidad, tanto de manera general como en el eje X e Y. La 'Frecuencia de Sondeo' va desde los 250Hz, pasando por 500Hz llegando hasta unos increíbles 1000Hz. Para terminar y redondear los fantásticos números del periférico, tenemos la opción para configurar las DPI, 800 será el mínimo a seleccionar, pero podremos escoger entre 1600, 2400, 3200 o hasta 4000. Por último tenemos la pestaña 'Iluminación' y que como su nombre indica, en ella podremos elegir la intensidad de la luz del logo, así como la pulsación de ésta.

Tras varias horas con él, sólo podemos deshacernos en halagos con el GX Maurus X. Pocas pegas se le pueden poner a un periférico que contentará a todo tipo de usuarios. Su deslizamiento, la gran precisión que ofrece gracias a las diferentes DPI, el tacto y tamaño de los botones laterales o el peso (contiene una pesa de 50 gramos) hacen en su conjunto al nuevo ratón de Genius todo un imprescindible. Tal vez su única pega sea su tamaño en general, ya que todos aquellos que no estéis acostumbrados a los ratones gaming, vuestra muñeca acusará el cambio.

El GX Maurus X está ya disponible por 39.90 euros.

Lo mejor:

Su precio, un ratón con cualidades de gama alta a un coste asequible

Interfaz de usuario sencilla y con mil y una posibilidades

El diseño, muy en la línea GX de Genius

Preciso como pocos

Lo peor

Su tamaño puede que acabe pasando factura de cara

Clic

Galeria de imágenes - maurus gx

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Termindiego25
Termindiego25 17/08/13 20:21:21
00
que pasada de raton
0 0
Sin avatar
tjio 18/07/13 16:39:53
00
Donde este el logitech G500 que se quiten los demas con lucecitas bonitas, aunque este por buen precio, parece bastante funcional
0 0
sveongameHD
sveongameHD 18/07/13 15:25:57
00
un buen ratón, pero yo ya me compre el mio, y no es tan extravagante como ese, pero se ve muy guapo, y parece pequeño, por lo que veo en las fotos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.