Análisis placa base Gigabyte G1.Sniper 5

Hardware

Página 2

Fabio Fraga
22/01/2014 11:55

Para conectar dichas gráficas la placa viene equipada con cuatro ranuras PCIe x16, dos de ellas x16 y otras dos x8. Por lo tanto, si compramos una de las gráficas citadas con anterioridad, o modelos parecidos, habrá que asegurarse de colocarla en la primera ranura PCIe x16, y si queremos hacer un crossfire o SLI con tarjetas similares, lo mejor es conectarlas por medio de las dos ranuras PCIe x16. El rendimiento será mayor y se notará a la hora de jugar. Eso sí, la placa está totalmente preparada para colocar hasta 4 GPUs en las cuatro ranuras PCIe x16, ya sea en modo crossfire de AMD o SLI de Nvidia. La placa también incluye tres ranuras de expansión PCI Express x1.

Artículos

Cuatro ranuras PCIe x16 con soporta para gráficos 4-way

En cuanto al audio, la componente incluye lo último en tecnología, además de todos los conectores bañados en oro para mejorar la calidad y durabilidad. El chip dedicado Sound Core3D de Creative, también bañado en oro (evitando interferencias), cuatro núcleos dispuestos a sacar la mayor calidad posible al sonido de nuestro ordenador usando la tarjeta de sonido de la placa, sin añadidos externos. El chip puede generar sonido de 6 canales a 102dB y 24 bits e incorpora tecnologías como CrystalVoice, que ayudará a mejorar nuestra voz en conversaciones mientras jugamos, o la tecnología SBX Pro Studio favoreciendo a que nuestros juegos se escuchen realmente bien, con un sonido envolvente muy claro, nítido y realista.

Por supuesto, podremos mejorarlo con ayuda externa, pero también podremos optimizar el sonido de la propia placa, y esto con la tecnología de Gigabyte AMP-UP Audio, incluida en esta octava generación de placas base, siendo la primera empresa del mundo en incluir algo así. El componente y algunas de la misma línea, incluye un socket integrado para el amplificador operacional, lo que permite al usuario cambiarlo de forma muy fácil y mejorar el sonido con otro amplificador del mercado más avanzado. La placa incluye otros amplificadores integrados, también para auriculares de alta capacidad, perfecto para los que prefiráis jugar aislados del resto del mundo.

En cuanto a comunicaciones inalámbricas, la G1.Sniper 5 incluye tecnología Bluetooth 4.0 para asegurar la mejor comunicación por este medio (es la tecnología que conecta Wii U con su GamePad, por ejemplo), y red Wi-Fi. La placa viene con una tarjeta externa Wi-Fi y su respectiva antena. Si no queréis o podéis tirar cable de red, la mejor opción.

Finalmente la placa incluye multitud de puertos internos. Comenzando por diez conectores SATA III de 6 Gb/s, cuatro puertos USB 2.0 y y dos puertos USB 3.0 (aparte de los que tiene en el panel trasero), o siete conectores para la ventilación y asegurarnos una buena temperatura mientras jugamos, además de otros conectores típicos de cualquier placa de gama media-alta. Como hablamos de una gama alta, se incluyen otras ventajas como fusibles dedicados por cada puerto USB o doble BIOS, en donde se guarda una copia de seguridad de la BIOS principal por si esta se ve afectada por un virus o una mala configuración.

Artículos

Refrigeración activa y pasiva a prueba de bombas

Por último hablaremos de la refrigeración de la placa, de las más avanzadas en su línea. Desde luego, por su parte la refrigeración no será un problema, la G1.Sniper 5 disipa el calor de maravilla. Incluye refrigeración por agua tanto activa como pasiva en el puente norte y puente sur, y otras zonas importantes de la placa. Esto garantiza fiabilidad si queremos realizar cualquier tipo de overclocking, que por cierto se hace muy fácilmente desde la interfaz de la BIOS, una interfaz personalizable y manejable. Eso sí, si queréis realizar overclocking para jugar, acompañad este buen diseño con un buen disipador para la CPU, incluso si es posible refrigeración líquida, más efectiva y ocupando menos espacio en la caja.

La ventilación podéis completarla con hasta otros siete ventiladores alternativos, a los que podréis controlar desde la citada BIOS su velocidad. No os preocupéis, como digo, la BIOS es muy gráfica y sencilla de usar. Cada uno de los siete conectores está equipado con su propio sensor térmico individual, para un mayor control.

Así pues, simplemente decir que Gigabyte G1.Sniper 5 es una de las mejores placas del mercado si queréis montar un ordenador con procesador de 4ª generación Intel Core. Sí, es bastante más cara que otras placas del mercado, pero está totalmente justificado por su calidad. Incluye lo último en tecnología, con muy buena ventilación. No supondrá un cuello de botella, ni mucho menos, pero sí es cierto que su precio no es apto para todos, y quizás algunos prefieran quedarse en un escalón directamente inferior, que también dan buen resultado. En el caso de la G1.Sniper 5 no hay dudas, si puedes permitírtela, es una compra más que recomendada.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
Ryuji_135
Ryuji_135 24/01/14 20:51:25
00
Lo mejor de las Gigabyte es que son las que se usan para hacer un Hackintosh, si te gusta Windows para jugar y Mac para trabajar puedes realizar un dual boot =)
0 0
Sin avatar
pixel 23/01/14 16:31:35
00
De lo mejorcito del mercado. Los buses corren a muy altas velocidades en ella y a dia de hoy, los i7 se pueden encontrar bastante baratos en comparacion a cuando salieron. Claro esta que es para bolsillos que se lo pueden permitir, pero seguro que muchos jugones se la permitiran mas temprano que tarde.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 23/01/14 00:56:16
00
La placa está muy bien diseñada y por conectores y puertos está muy completa. Se me hace raro ver 4 puertos PCI Express de 16X, una auténtica barbaridad para mover tarjetas gráficas. Otra cosa que me pareció muy curiosa es que venga con una tarjeta de Wi-fi a mayores. No sé si podría estar integrada en la propia placa, pero así tendrá un trabajo más independiente, o lo que viene a ser lo mismo, de mayor rendimiento. También me sorprende ver los puertos SATA laterales, algo que se agradece mucho, pues los cables así no estarán por medio del ordenador, dejando una mejor maniobrabilidad y ventilación.

Y bueno, por último los ventiladores en los puertos norte y sur son una pasada. Normalmente te encuentras con placas que tienen un simple y pequeño disipador, pero esta en cambio parece estar preparada para todo trote que se le de.
0 0
MightyMax
MightyMax 23/01/14 00:02:15
00
Se me va un poco de precio la placa, pero tengo una gráfica gygabyte desde hace poco y estoy contento con el rendimiento, esta placa tiene pinta de ir muy fina.
0 0
TeamColossus
TeamColossus 22/01/14 22:42:11
00
Ciertas cosas como el wifi incorporado son muy utiles a la hora de si tienes el router lejos del PC o si quieres montarte un PC en el salón y no quieres estar pendiente del cable
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 22/01/14 22:20:19
00
Madre y tan campeones, peazo de placa! Es una pena que la gráfica no acompañe porque de hacerlo sería una gran opción de futuro para disfrutar de los juegos al máximo.
0 0
LordDeidara
LordDeidara 22/01/14 13:19:34
00
El precio será un poco elevado pero que burrada de placa. Yo quiero armar un Pc antes de pasar a una Xbox One y esto me sirve de mucha ayuda, lo que me fastidia es tener que cambiar casi todos los componentes de mi actual aunque alguno vale pero así podría despreocuparme durante muchos años para jugar en pc.
0 0
mrborcho
mrborcho 22/01/14 13:09:45
00
el gamepad no va con Bluetooth 4.0 xd
0 0
JakDaxter
JakDaxter 22/01/14 12:17:24
00
Me parece una placa brutal, vamos que con esa placa seguro funcionan en la NASA, pero el precio es un poco alto para un usuario normal, al menos para uno como yo jeje
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.