Análisis placa base Gigabyte G1.Sniper 5

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Análisis placa base Gigabyte G1.Sniper 5

Llega a nuestras manos una de las mejores placas de Gigabyte para los procesadores Intel Core de cuarta generación, preparada para aguantar la next-gen sin despeinarse

Fabio Fraga
22/01/2014 11:55
Hoy analizamos la placa base para Socket Intel conocida como Gigabyte G1.Sniper 5. Para dejar las cosas claras desde un principio, no estoy seguro de que esta Gigabyte G1.Sniper 5 sea el desayuno de los campeones como los Frosties de Kelloggs, no nos la hemos zampado, pero sí podemos decir que es la placa base de los campeones.

Hablamos de una placa base de gama alta, altísimo diría yo, una de las mejores placas base actualmente para procesadores Intel, aunque evidentemente la calidad se ha de pagar en esto de la tecnología. La Gigabyte G1.Sniper 5, con suerte, podéis encontrarla en ciertas tiendas por unos 400 euros aproximadamente.

Evidentemente, aunque el precio tire para atrás en estos tiempos que corren, comprar un modelo de esta placa base Gigabyte significa despreocuparse por años, despreocuparse de asegurarnos de que no nos han vendido gato por liebre, o despreocuparse de que nuestra placa base sea lo suficientemente buena e incluya las últimas tecnologías, como para unir los diferentes componentes de nuestro ordenador sin producir ningún cuello de botella.

Completa, con la última tecnología en todos los aspectos, y además de alta duración con tecnología Ultra Durable 5 Plus de Gigabyte, introducida en la octava generación de placas de la empresa (como es el caso), que permite un rendimiento máximo, pero asegurando una refrigeración a la altura.

Artículos

La Gigabyte G1.Sniper 5, una placa de campeones

Gigabyte G1.Sniper 5 está diseñada para sacar el máximo partido a los procesadores de 4ª generación de Intel Core, por lo que sólo es compatible con el Socket LGA 1150 (no es retrocompatible con el anterior socket LGA 1155), un estándar que pretende quedarse varios años más en las placa base para Intel, así que no os preocupéis por ello. Esta placa es de las mejores opciones del mercado, sino la mejor, para vuestro Intel Core i7, Intel Core i5 o Intel Core i3 de cuarta generación. Aparte tenemos la gama de procesador de Socket 2011, con bestias como el Intel Core i7-4960X, pero eso ya es otro cantar, además de 900 euros de desembolso para que el rendimiento suba ligeramente, lo que creemos que es una exageración para jugar en la next-gen...

Sí, cierto es que para nuestro Intel Core i7-4770K, que por cierto ha bajado bastante de precio y sabiendo su rendimiento es una estupenda opción a tener en cuenta, existen otras placas más económicas. Pero como decíamos, hablamos de lo mejor del mercado, la gama más alta, la que utilizaría Bruce Wayne para sus juguetitos, en el caso de que Batman existiera de verdad.

Pero veamos más características de esta placa base, que soportará todas las peticiones de los más jugones. Repasemos primero el panel trasero de puertos y que incluye: dos puertos USB 2.0 y un puerto PS/2 para teclado o ratón, una salida óptica para cable de fibra óptica y otra para coaxial, los jacks de audio típicos de cualquier placa (bañados en oro) incluyendo la entrada para el micrófono, un conector DisplayPort, dos puertos de red RJ-45, dos HDMI y seis puertos 3.0. Es decir, no le falta de nada.

Artículos

Panel trasero con puertos bañados en oro

Vamos ya con las características “internas” de la placa, en primer lugar la memoria ram. Tiene cuatro módulos de memoria RAM que es compatible con memorias DDR3 y admite hasta 32 GB, si bien es cierto que, como sabéis, dependiendo del sistema operativo podría reconocer menos. Por supuesto arquitectura de doble canal, fácil de identificar por los colores, compatible con memorias de altas prestaciones, desde los 1333 MHz hasta los 3000 MHz (O.C.).

Aunque evidentemente es recomendable una buena tarjeta gráfica para jugar, o varias en modo crossfire de AMD o SLI de nVidia, como por ejemplo las gráficas R9 290 o GTX 770 respectivamente, esta placa base trae su propio procesador gráfico, con dos HDMI y un DisplayPort como hemos visto anteriormente bañados en oro (aumentado la fiabilidad y longevidad evitando desgaste de los conectores), que soporta una resolución de hasta 4096 x 2160. Una gráfica integrada de, como máximo, 1GB de memoria compartida. Por supuesto, se trata de una gráfica bastante potente para tratarse de una integrada, pero muy lejos del rendimiento de las citadas anteriormente. Es decir, para jugar con las máximas prestaciones, será importante adquirir otra tarjeta gráfica y no usar la integrada, que nos puede servir únicamente para mover algún juego de hace años y para “trabajar” en programas de ofimática y demás.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ryuji_135
Ryuji_135 24/01/14 20:51:25
00
Lo mejor de las Gigabyte es que son las que se usan para hacer un Hackintosh, si te gusta Windows para jugar y Mac para trabajar puedes realizar un dual boot =)
0 0
Sin avatar
pixel 23/01/14 16:31:35
00
De lo mejorcito del mercado. Los buses corren a muy altas velocidades en ella y a dia de hoy, los i7 se pueden encontrar bastante baratos en comparacion a cuando salieron. Claro esta que es para bolsillos que se lo pueden permitir, pero seguro que muchos jugones se la permitiran mas temprano que tarde.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 23/01/14 00:56:16
00
La placa está muy bien diseñada y por conectores y puertos está muy completa. Se me hace raro ver 4 puertos PCI Express de 16X, una auténtica barbaridad para mover tarjetas gráficas. Otra cosa que me pareció muy curiosa es que venga con una tarjeta de Wi-fi a mayores. No sé si podría estar integrada en la propia placa, pero así tendrá un trabajo más independiente, o lo que viene a ser lo mismo, de mayor rendimiento. También me sorprende ver los puertos SATA laterales, algo que se agradece mucho, pues los cables así no estarán por medio del ordenador, dejando una mejor maniobrabilidad y ventilación.

Y bueno, por último los ventiladores en los puertos norte y sur son una pasada. Normalmente te encuentras con placas que tienen un simple y pequeño disipador, pero esta en cambio parece estar preparada para todo trote que se le de.
0 0
MightyMax
MightyMax 23/01/14 00:02:15
00
Se me va un poco de precio la placa, pero tengo una gráfica gygabyte desde hace poco y estoy contento con el rendimiento, esta placa tiene pinta de ir muy fina.
0 0
TeamColossus
TeamColossus 22/01/14 22:42:11
00
Ciertas cosas como el wifi incorporado son muy utiles a la hora de si tienes el router lejos del PC o si quieres montarte un PC en el salón y no quieres estar pendiente del cable
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 22/01/14 22:20:19
00
Madre y tan campeones, peazo de placa! Es una pena que la gráfica no acompañe porque de hacerlo sería una gran opción de futuro para disfrutar de los juegos al máximo.
0 0
LordDeidara
LordDeidara 22/01/14 13:19:34
00
El precio será un poco elevado pero que burrada de placa. Yo quiero armar un Pc antes de pasar a una Xbox One y esto me sirve de mucha ayuda, lo que me fastidia es tener que cambiar casi todos los componentes de mi actual aunque alguno vale pero así podría despreocuparme durante muchos años para jugar en pc.
0 0
mrborcho
mrborcho 22/01/14 13:09:45
00
el gamepad no va con Bluetooth 4.0 xd
0 0
JakDaxter
JakDaxter 22/01/14 12:17:24
00
Me parece una placa brutal, vamos que con esa placa seguro funcionan en la NASA, pero el precio es un poco alto para un usuario normal, al menos para uno como yo jeje
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.