Análisis Logitech G500s

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Análisis Logitech G500s

Logitech nos presenta su nuevo ratón de alto rendimiento y en el que todos y cada uno de los detalles serán personalizables

Fran Pineda
15/03/2014 18:00
Tener un ratón en el que cambiar el peso, la sensibilidad y que además sea ergonómico, es ahora posible. El nuevo G500s se adaptará a la perfección para los usuarios que quieran un ratón todoterreno para todo tipo de tareas ya sea dentro del exigente mundo del gaming así como de la ofimática

Personaliza hasta el último detalle

Hace unos días teníamos la ocasión de analizar el ratón Logitech G602, ahora, la compañía nos presenta su último arma para el jugador de PC, el G500s; un ratón que aunque a priori pueda dar la sensación de sencillez nos permitirá configurar hasta el último de sus apartados.

Como ya es habitual en nuestro análisis de periféricos, comencemos hablando de lo qué incluye el paquete. Este Logitech G500s nos llega con una presentación muy en la línea de los últimos productos de la empresa: caja sencilla y donde en los diferentes reversos podemos comprobar las características técnicas de las que hace gala el ratón. Una vez a nuestro alcance el periférico nos sorprende, al igual que en el caso del G602, su robustez y un tacto mucho menos gomoso que el del mencionado ratón, aunque este es un detalle que veremos más adelante. Además en la caja se incluye un estuche con las diferentes pesas que podremos implementar en el periférico: 6 de 1.7g y otras 6 de 4.5g. Por supuesto el manual de instrucciones de turno así como la garantía no pueden faltar.

Vayamos al meollo de la cuestión ¿Qué ofrece el G500s con respecto al resto de periféricos y cuáles son sus prestaciones? La personalización es uno de los puntos más importantes del ratón y es que Logitech ha querido que baste presionar un solo botón para que tengamos a nuestro alcanza diferentes presets. Uno de los más llamativos es el relacionado con la rueda del ratón. Debajo de éste encontramos un botón que alternará entre dos modos distintos: 'superrápido' y con el que la rueda del ratón se deslizará con una velocidad pasmosa, o el modo 'preciso' con el que notaremos el "traqueteo' habitual. El Logitech G602 incluía la posibilidad de cambiar las dpi a nuestro antojo sin tener que acceder a un programa en concreto, dicha opción también ha sido llevada a este G500s. Situado junto al click izquierdo del mouse veremos los botones '+' y '-', indicativos para aumentar o disminuir respectivamente la sensibilidad del periférico; ésta quedará indicada en el panel de diodos que encontramos algo más abajo, llegando desde las 200 dpi hasta las 8200dpi, ahí es nada.

El G500s es un ratón pensado para diestros, por lo que los botones laterales/personalizables pasarán a estar en la sección izquierda del mismo. Aquí encontramos tres botones, dos de ellos no servirán para navegar por internet al igual que otras tareas además del tercero, en este caso también programable. Tal y como mencionábamos líneas atrás, el ratón incluye un útil estuche en el que se adjuntan varias pesas con las que dar algo más de consistencia al periférico. En la parte inferior del mouse bastará con presionar el botón indicado con una flecha para tener a nuestra disposición la bandeja donde introducir las pesas.

Artículos

Tendremos al alcance de un click cambiar varios parámetros del ratón

Expuestas sus posibilidades, ¿qué tal funciona este G500s?

En nuestras pruebas han pasado juegos como 'Crysis 3', 'Dota 2', 'World of Warcraft' o 'Tomb Raider' obteniendo resultados bastante dispares. Una de las ventajas de que el ratón incluya un sistema de pesas es que éste nos beneficiará de una manera u otra en según qué títulos. Así por ejemplo en shooters será vital tener una rápida respuesta del periférico por lo que nos interesará tal vez rellenar la bandeja con pesas de 1.7g; por otro lado en juegos como 'Tomb Raider' y que abogan por la aventura en tercera persona no estaría mal dar algo de consistencia al ratón implementando varias pesas de 1.7g y de 4.5g. Al contrario que el G602 y que definíamos como un ratón todoterreno, el G500s se nos antoja algo corto en algunos géneros. En títulos del calibre de 'Dota 2' o 'WoW' hemos echado en falta algún que otro botón. El cambiar las dpi en cualquier momento o la sensibilidad de la rueda del ratón es un detalle que nos encanta y donde la posición para alternar entre una opción u otra no molesta para nada. Esto nos beneficiará a la hora de hacer un cambio rápido de armas o girar la cámara con tan solo un leve movimiento de la mano.

De la misma manera que el anterior periférico que tuvimos la ocasión de analizar por parte de Logitech, éste se encuentra recubierto con varias zonas que fomentan el agarre, aquí denominadas de "recubrimiento hidrofóbico", evitando que la mano se pegue. No obstante, en esta ocasión el G500s cuenta con menos superficies de goma lo que en cierta medida si sois de los que os sudan las manos al jugar deberéis sopesar.

En definitiva podemos decir que el Logitech G500s se presenta como un ratón capaz de cubrir varios campos en lo que a temas de personalización se refiere, ya sea en la ofimática como en el juego por supuesto, pues no hay que olvidar que sus bases están centradas en el gaming para PC. Aún así, y a pesar de que podamos adaptarlo a nuestros gustos, en lo que  a ergonomía se refiere se queda un paso por detrás de G602. La utilización del cable o la textura utilizada para gran parte del periférico son aspectos que no nos terminan de convencer. El rendimiento es cuanto menos satisfactorio, espectacular mejor dicho, de vosotros depende decantaros por un periférico que rinde de manera soberbia en el campo de batalla pero al que se le echan en falta ciertos aspectos como una ligera mejora en la ergonomía o  botones extra.

Artículos

Con tan solo un botón podremos cambiar la sensibilidad de la rueda del ratón

Pros:

Totalmente personalizable en el mismo ratón, desde la rueda del ratón hasta las dpi

El sistema de pesas lo convertirán en un periférico pesado o ligero en función de nuestros gustos

Una vez más, precio (70 euros) y calidad se dan la mano

Contras:

Incluir opción para cable o inalámbrico hubiera rematado el producto

A pesar de que es cómodo, no llega al nivel y resultado del Logitech G602

Se echan en falta algunos botones extra en la zona lateral

Clic
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DracoRubi
DracoRubi 15/03/14 23:39:42
00
Rendimiento tal vez, pero estética... Menudo horror de ratón. Me sigo quedando con un Razer Naga.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.