Headset Oficial de Sony

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¿Será la mejor opción para disfrutar de un buen sonido cooperativo mientras jugamos?

Iván Díez
17/08/2011 00:00
Hace unos meses, SCEA comunicaba a través de una nota de prensa el primer Headset oficial de Sony para Playstation 3 que lanzaban conjunto una nueva actualización de Firmware que aquí vería la luz sobre finales del año pasado. Este Headset se vende actualmente en España con el titulo SOCOM Confrontation (del que ya tenéis un análisis publicado) por 59,99 € desde el Viernes 20 de Marzo, o por separado por el precio de 39,95 €, aunque es muchísimo más difícil encontrar que la primera opción con el Pack SOCOM.

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Ya habíamos probado anteriormente otros Headset para la consola Playstation 3, no eran oficiales, pero las marcas delataban de una posible calidad/precio que merecía la pena utilizar en la consola, ya que Playstation 3 acepta cualquier Headset bluetooth del mercado, pero aunque la marca sea conocida, nadie puede hacer cara al espectacular “micro” oficial de Sony que desborda calidad en todos los sentidos. Otras marcas de posible igual calidad, dan un concepto de envió y recibo de voz bastante pobre en comparación con este headset, por ejemplo con los micrófonos Nokia o los nuevos de Belkin (por poner ejemplos), se puede comprobar que en la mayoría de veces, o no nos llega bien la comunicación por voz de los demás, o los que nos están escuchando nos comunican que la voz les llega entre cortada o que no se nos entiende, es muy difícil encontrar un headset a la altura de una comunicación rozando la perfección.

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Al abrir la caja del headset de Sony, vemos que el diseño al que han dotado este periférico es asombroso, que, aunque su tamaño le destaca por un poco “tocho”, si se puede detallar la calidad que ya solo demuestra en la “fachada” y de la que va a demostrar cuando juguemos de manera online o nos comuniquemos con alguien por voz. Dentro de todo el material de la caja, nos podemos encontrar una base de carga donde podremos cargar el Headset en cualquier momento que no lo estemos utilizando en cualquier aparato que se pueda conectar un USB, y si lo hacemos en la Playstation 3, podemos seguir hablando mientras está conectado en la base cargándose para no perder ni un minuto de comunicación, todo un detalle.

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También tiene dos maneras de conectarlo a la Playstation 3: Bluetooth y USB. La segunda opción, la del USB, es esencial para activar nuevas características que más adelante os detallaremos. Por bluetooth, es la manera corriente de instalar un periférico Bluetooth en la Playstation 3 en solo 2 minutos, aunque en USB tardaremos incluso menos. Preferiblemente es mejor hacerlo por USB como ya hemos comentado en el párrafo anterior ya que, abriendo una minúscula tapa en el mismo aparato, se descubre un conector USB donde conectamos el cable que viene dentro de la caja de forma directa a la Playstation 3 (Un cable demasiado corto, aunque se puede comprar otro más largo en cualquier tienda) donde además de conectarse de forma automática sin necesidad de activarlo por bluetooth, se activan nuevas características como el modo HQ y una pantallita de información en la parte superior derecha que podemos ver cuando lo conectamos a la consola o tocamos uno de sus botones. El problema es que en las instrucciones esta opción no viene de información para el usuario, y fijo que más de uno no se habrá enterado de estas nuevas características por no venir publicado en el manual de usuario.

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En cuanto al modo HQ (Alta calidad), ofrece de manera exclusiva, un calidad excelente de voz en el chat online, reproducción y grabación de voces. Una característica actualmente no disponible en otro auricular Bluetooth del que además, futuros juegos de PS3 aprovecharan esta opción con características muy avanzadas. En el Headset nos encontramos los botones “MUTE” que como ya sabréis por la palabra el aparato se queda en silencio, dos botones a los laterales de + y – para subir o bajar el volumen, y por último el botón “ON” y “OFF” para apagar o encender el headset quedándonos un rato pulsados hasta que escuchemos una pequeñita “melodía” de pitidos para saber que se ha apagado o se ha encendido.

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Cuando ya nos adentramos en una partida online, las voces de los jugadores se escucha de una manera muy nítida, pudiendo escuchar todas y cada una de las palabras que “recita” cada jugador desde su casa, y según opiniones de las personas que han escuchado mi voz con este headset, comentan que se me escucha como si estuviera hablando por teléfono aunque me encuentre en mitad de un lio de tiros en SOCOM, todo esto con una característica especial capaz de silenciar los ruidos que hay a nuestro alrededor para centrarse solo en nuestra voz. Nos encontramos ante un producto muy recomendado para los jugadores online, y uno de los mejores Headset que han pasado por nuestras manos. No dudéis entre este Headset de Sony y otro, porque no existe ahora mismo un headset de esta calidad para jugar online con nuestros compañeros aliados. [puntuacion]9,6[/puntuacion]

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4 comentarios
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Mensajes recientes
Cochinoramon
Cochinoramon 13/03/10 16:08:20
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Pues yo llevo detrás de él 2 semanas, lo quiero individual, y estoy teniendo problemas porque al parecer se les agotaron a los de SONY y ahora tienen que hacer más. Lo quiero porque dentro de 13 días me voy a comprar el MW2.
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cscazorla
cscazorla 24/03/09 15:30:59
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Buen análisis blade. Yo lo tengo pedido junto al Socom y espero que me llegue mañana
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ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 12:32:05
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Yo me lo compré ayer con el Socom. Lo probé con el Killzone 2, y tuve bastantes dificultades en conectarlo por el pobre manual, pero al final me lo reconicio por usb la PS3 y lo probé en el XMB.

Dentro del Killzone, solo escuchaba un pitido cada 5 segundos (aprox.) , más o menos del que hablas para saber que se ha conectado correctamente y no escuchaba a nadie, esta tarde volveré a probar a ver si he hecho algo mal.
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ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 00:51:47
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yo teng oe lheadset pero tengo una duda, si esta cargando en la base, como puedo hablar a traves de el? porque la parte del micro queda tapada por la base no?
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