Análisis capturadora Razer Ripsaw

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Hardware - Análisis capturadora Razer Ripsaw

Probamos a fondo una de las capturadoras más a tener en cuenta a la hora de grabar nuestras partidas ya sea en consola o PC

Fran Pineda
03/09/2017 17:15
Razer Ripsaw es sin lugar a dudas una de las capturadoras más interesantes para los jugadores que quieran hacerse un hueco en Youtube o Twitch. Compatible con PlayStation 4, Xbox One y PC, Razer Ripsaw es una apuesta segura en calidad y sencillez.
Fran

Perfecta para grabar partidas en cualquier sitio

Entrando de lleno en el análisis de la capturadora Razer Ripsaw, la compañía nos presenta uno de los mejores productos que podremos adquirir en su categoría. Razer no ha querido perder el hilo en lo que a la mayoría de otras capturadoras del mercado se refiere, pero añadiendo por supuesto las suficientes novedades a su modelo para que justifiquen la inversión. 

El primero de los detalles que salta a la vista y por el cual Razer Ripsaw entra por los ojos es su tamaño. Cabe en la palma de la mano, es tremendamente ligera y todo ello con las características técnicas de una capturadora de gama alta. ¿Se puede pedir más? El periférico cuenta con dos entradas HDMI, puerto USB 3.0. 

En lo que a la parte delantera respecta, la Razer Ripsaw cuenta con una pequeña franja que a modo de luz nos indicará si la capturadora está en funcionamiento; así como dos entradas; una para auriculares y otra para micrófono. Por supuesto, y como cualquier otro producto de Razer, la Ripsaw cuenta en la caja con todo lo necesario para que tal cual saquemos la capturadora del embalaje simplemente sea conectar y empezar a trabajar con ella. Se adjuntan pues un cable HDMI, otro USB 3.0, un cable de componentes y un cable Jack 3.5mm. 

A estas alturas por todos es sabido que Razer es una de las compañías que más cuida sus productos, teniendo en cuenta cada pequeño detalle. La Ripsaw no iba a ser menos, y muestra de ello, además de la elegante decoración de la capturadora en sí, destaca también la parte rugosa situada en el inferior del dispositivo; perfecto para, en caso de algún que otro tirón, que ésta salga volando de la mesa al suelo. 

Fran

Rendimiento y sencillez al servicio del usuario

Ahora sí, en lo que al rendimiento como tal de la Ripsaw, Razer ha dado un fuerte golpe sobre la mesa. Puede que sus 179,99 euros sean algo prohibitivos, pero hablamos del que sin duda es el producto estrella en su categoría. 

Razer Ripsaw será capaz de grabar partidas a 1080p/60fps y sin ningún tipo de latencia sin inmutarse. Compatible con PlayStation 4, Xbox One, WiiU, consolas de pasada generación y por supuesto PC, Razer Ripsaw es todo un todoterreno en el campo de las capturadoras. Más aún cuando, en contra de lo que muchos puedan pensar con respecto a otros productos Razer, Ripsaw es tan sencilla de arrancar desde el primer minuto con solo realizar un número de acciones que se pueden contar con los dedos de una mano: conectar cables a la capturadora y a la consola/PC, y listo. Al igual que otros productos Razer, la Ripsaw no iba ser menos en lo que a la compatibilidad con el programa Razer Synapse se refiere. El software de la compañía nos permite en esta ocasión configurar la capturadora exclusivamente tanto para el otros programas como OBS o Xplit, dos de los más famosos y utilizados en lo que a retransmisión y grabación de partidas se refiere. 

Tanto uno como otros nos permiten multitud de opciones como la resolución de la emisión, el framerate de la misma y un largo etcétera que con un par de minutos invertidos en conocer las opciones sabremos hacernos al completo con el software. 

Razer Ripsaw es, sin temor a equivocarnos, un producto pensado única y exclusivamente para jugadores que se enfoquen al 100% en grabar todas y cada una de sus partidas; además de por supuesto el correspondiente streaming de turno. El usuario que quiera subir esporádicamente algún vídeo a su canal de un gameplay aleatorio, o retransmitir unos minutos a través de Twitch verá en la Ripsaw un gasto prohibitivo. 

Fran

Sin embargo y como decimos, el asiduo a YouTube (u otras plataformas de vídeo) y por supuesto el streamer, deben saber que Razer Ripsaw es con total seguridad la más completa, sencilla y rápida capturadora del mercado en la actualidad. Su inversión merece la pena.

Lo mejor:

Acabado elegante y un tamaño más que perfecto

Rendimiento espectacular

Enchufar y comenzar a grabar

Lo peor:

Precio demasiado elevado con respecto a sus competidores

Fran
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arquimaes
Arquimaes 04/09/17 00:35:13
00
Teniendo en cuenta que las capturadoras lo que hacen es "capturar" el stream de video que les entra por HDMI, me extrañaría que no fuera compatible con Switch, Wii U e incluso smartphones si tienen MHL.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/09/17 20:52:30
00
He tenido ya varias capturadoras. Ninguna de ellas se promocionaba como compatible con consolas Nintendo, pero todas lo eran.

Basicamente son comoatibles con cualquier cosa que vaya por HDMI. No conozco este caso, pero apostaria a que es compatible.
0 0
adrianstiles
Staff
adrianstiles 03/09/17 17:41:49
00
Joder, ¿nada de Switch?
0 0
Psyko83
Psyko83 03/09/17 17:25:13
00
¿Y para Switch no es compatible? entonces no sirve. Ya me dirás tu que les cotará hacer que sea compatible con todas las consolas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.