Análisis ACER Predator 15

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Análisis ACER Predator 15

Analizamos la última bestia parda de ACER en el terreno de los portátiles enfocados al gaming

Fran Pineda
28/03/2016 11:05
El PC vive una época dorada en lo que a ventas y número de títulos para la plataforma se refiere. En el terreno de las sobremesa encontramos la siempre bien recibida batalla entre nombres como Nvidia o AMD, además de una amplísima variedad de opciones a la hora de decantarnos por una CPU, RAM o placa base. En definitiva, dar el salto a PC – en concreto de sobremesa – nunca fue tan sencillo.

Un paso por delante en los portátiles gaming

En el campo de los portátiles, si bien hace unos años era complicado encontrar soluciones económicas que supieran contentar a los jugadores de PC que quisieran optar por un equipo capaz de ejecutar los juegos del momento en cualquier lugar, con el paso de los años las compañías han visto un auténtico filón en dicha categoría. Razer es una de las empresas que recientemente ha apostado de lleno por ofrecer interesantes propuestas dentro de los portátiles, aunque el precio sigue siendo una barrera insalvable para algunos.

ACER no quiere quedarse atrás en la batalla por garantizar una auténtica bestia parda en lo que a prestaciones se refiere, además de poner en bandeja un diseño atractivo y llamativo. Dicho y hecho. La compañía se ha sacado de la manga el que, y ya os lo adelantamos, sea el mejor portátil que encontraréis en el mercado en relación calidad-precio. ¿Los motivos? Poneos cómodos y disfrutad.

Con casi un mes entre nosotros, el ACER PREDATOR 15 ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en la redacción si hablamos de portátiles enfocados al gaming. Ya desde el principio, el equipo capta nuestra atención con una caja sobria, sin adornos. En ella encontramos desde el típico manual del usuario, extras de los que hablaremos en líneas posteriores o el adaptador de corriente para el portátil.

Fran

Con una presentación de auténtico lujo, y una vez liberado de su preciosa caja en negro con el logo PREDATOR, el portátil nos deja maravillados por su ajustado tamaño; un grosor más que aceptable y un color negro mate francamente precioso. Con el primer encendido nos sorprendemos ante la cuidada iluminación del mismo – totalmente personalizable por cierto – así como botones a modo de macro y conexiones de todo tipo: USB 3.0, Thunderbolt, lector de tarjetas SD, puerto para auriculares y micrófono... en definitiva, completo y a la altura de lo esperado si hablamos las conexiones más utilizadas a día de hoy.

Sabemos que a estas alturas hablar de este tipo de datos no os supone una prioridad, por lo que vamos a ir directos al meollo de la cuestión. ¿Qué tal se comporta con juegos potentes? ¿Es silencioso? ¿Merece la pena? La respuesta es un rotundo sí. El nombre escogido por la compañía para bautizar a su nueva bestia le sienta de maravilla, pues, tras más de 10 horas con el equipo encendido jugando a títulos del calibre de 'The Witcher 3: Wild Hunt' o el inminente 'Dark Souls 3', el PREDATOR 15 se ha mostrado totalmente frío como una roca, manteniéndose sus ventiladores a un nivel de ruido prácticamente anecdótico. Sin más dilación, comenzamos el repaso al rendimiento del ACER PREDATOR 15.

Un potente PC de sobremesa en tus manos

¿Cuánto puede costar construir un PC de sobremesa que sea capaz de mover todos los juegos actuales a una resolución de 1080p, 60 imágenes por segundo, opciones gráficas maximizadas y que además cuente con una periodo de vida de al menos varios años? Seguramente tendríamos que estar hablando de adquirir como mínimo 16GB, una Nvidia GTX 970 o 980 y como mínimo una CPU Intel i5.

Fran

En conclusión, un equipo valorado – a grosso modo – entre 1200 y 1500 euros. Es precisamente esa barrera, y que no todos los jugadores están dispuestos a superar, la que hace que muchos no quieran depender de un PC de sobremesa debido a su escasa o nula portabilidad. ACER pone sobre la mesa la que es la mejor opción para aquellos usuarios que quieran actualizar su equipo o bien quieran dar el salto a compatibles potentes, pero también pensando en viajar con su máquina. Así es el PREDATOR 15.

Para empezar, cabe decir que el portátil está compuesto por nada más y nada menos que 16GB RAM, una CPU Intel i7 6700HQ a 2,6Ghz y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980m con 4GB de VRAM. Un auténtico PC de sobremesa metido en un portátil de 15”. ¿Se puede pedir más? Aquí no terminan las bondades técnicas del producto de ACER. El espacio no será un problema para vuestros juegos. Además de incluir un SSD de 120 GB para el sistema operativo – Windows 10 64 bit - , el portátil suma también un HDD de 1TB totalmente preparado para instalar en él los juegos que os plazcan, o simplemente tenerlo de “cajón desastre” para documentos, etcétera. También destacable el sistema de sonido, increíblemente potente en términos de graves y que ofrece una experiencia aún más inmersiva en películas, música y por supuesto juegos.

Dado que es un portátil enfocado por entero al gaming, el PREDATOR 15 cuenta con algunos programas y características que sabrán sacar el partido de los jugadores más exigentes. PredatorSense, por ejemplo, será una aplicación ideal para controlar la ventilación o escoger entre la GPU integrada en el procesador o la GTX 980m. Mismo caso para asignar diferentes funciones a las teclas macros de la parte superior izquierda. Por otro lado, y para aquellos usuarios que quieran ventilación extra en el portátil, ACER ha sumado un ventilador que podremos intercambiar por la unidad óptica de BluRay a nuestro antojo.

Fran

En lo que al rendimiento se refiere, el portátil nos ha dejado poco más que impactados, volviendo a mencionar que nos encontramos ante un PC de sobremesa entre nuestras manos. Con una gráfica que bien rinde algo menos que una GTX 980 estándar, títulos como 'Dark Souls 3' o 'The Division' se han desenvuelto con calidad Ultra a 1080p y 60fps estables como una roca. 'The Witcher 3', desactivando opciones gráficas para el pelo o distancia de dibujado en Alto, ha ofrecido el mismo rendimiento. Tremendamente destacable el poco o nulo ruido de los ventiladores – previa configuración – y la total ausencia de sobrecalentamiento del equipo.

Sin rival en su categoría

ACER PREDATOR 15 no tiene rival en su categoría. Así de sencillo. Ha sido casi un mes junto al portátil, poniéndolo a prueba día tras día. Pasando largas horas trabajando con él sin ningún tipo de incomodidad gracias en parte a su ajustado tamaño y cómodas teclas. En el terreno del gaming ha sobrepasado nuestras expectativas, alzándose a nuestro juicio como la mejor opción para los que quieran un portátil pensado para jugar.

Es ahí donde saca pecho el ordenador de ACER. Puede que en el mercado encontréis variedad de portátiles si no queréis adentraros en disfrutar de los juegos más allá de calidad Media. Pero si en vuestra cabeza resuenan opciones como “necesito un PC que sea manejable, silencioso, potente y pensado también para jugar durante años”, el PREDATOR 15 debería de ser una elección prioritaria.

Cierto es que, a priori, sus casi 1600 euros pueden asustar, más aún si tenemos en cuenta que un PC de sobremesa siempre permite ampliar los diferentes componentes con el paso de los años. No obstante, su precio está más que ajustado si atendemos no solo al apabullante rendimiento, sino también a la calidad de los materiales – tanto en la pantalla, conexiones o acabado – defiendo así la línea que todos los equipos portátiles deberían marcar.

Fran

En definitiva, si estáis decididos a dar el salto al mundo del PC, pero sin perder las características que un ordenador portátil pueda brindaros y sumar además toda la potencia de los mejores equipos de sobremesa, el ACER PREDATOR 15 se corona como la mejor opción a día de hoy. Calidad, longevidad, diseño y rendimiento son palabras que definen el producto de la compañía y que sin lugar a dudas no decepcionará a ningún jugador de PC que se precie.

A favor

Precio muy ajustado

Rendimiento a la altura de un potente PC de sobremesa

Diseño y acabado espectacular

Inclusive con juegos potentes, no sufre en términos de temperatura y ventilación

En contra

Puede resultar algo pesado

Fran
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkFire
DarkFire 28/03/16 12:33:19
03
Lo siento por los de ACER, pero sus dispositivos (tanto portátiles como móviles) ya me han dado mas de un quebradero de cabeza. Prefiero evitarlos a estas alturas.
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.