Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > [ChibiAnálisis] 50 Cent: Blood On The Sand

[ChibiAnálisis] 50 Cent: Blood On The Sand

24/02/2009 01:00

La primera incursión en los videojuegos de Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, fue un fracaso estrepitoso en todos los aspectos, tanto que ni fans ni la crítica estuvieron al lado del Rapero “50 Céntimos”. BulletProof, el primer juego protagonizado por el personaje en cuestión, no tenía toda la pinta de tener en un futuro una secuela o continuación y menos en las mentes de los jugadores. El caso es que sobre el mes de Marzo/Abril de 2008 (Como se pasa el tiempo), Vivendi confirmo lo que nadie se esperaba, “Blood On The Sand” se convertía en el subtitulo de una nueva secuela en colaboración con Swordfish Studios, y nuevamente el rapero junto con su equipo G-Unit eran los protagonistas del título. 20090128_00024.jpg
Titulo: 50 Cent: Blood On The Sand
Desarrollador: Swordfish Studios
Distribuidor: Vivendi
Género: Accion en Tercera Persona
Resolucion maxima: 720p
Formato: PLAYSTATION 3
Precio: 69,99 €
Fecha de lanzamiento en España: ¡Ya a la venta!
Jugadores: 1 en modo campaña.
Juego online: Si, 2 Jugadores Cooperativo
Idioma (textos / voces / manual): Voces en Ingles/Subtitulos en Castellano
Tipo de archivo: Blu-ray
Ahora 50 Cent y G-Unit se han metido en un lio con un grandísimo tesoro, una calavera humana totalmente llena de joyas, y los chicos, en mitad de un concierto, deciden buscar su parte y tienen que ir por todo Oriente Medio repartiendo balas a todo bicho viviente, desde helicópteros y coches, hasta soldado de Oriente Medio.

Pensar en una continuación de Bulletproof con las mismas características no hacia presenciar nada bueno, al menos lo poco que mostraron en videos y en imágenes, pero al jugarlo se ve de otra manera, y por lo que he jugado, este debería de ser el camino que debió tomar desde un principio el primer titulo de 50 Cent, un juego directo con mucha acción y con la música del famoso cantante de principio a fin. Y parece que los creadores, más en concreto el director Julian Widdows se lo tomaron en serio cuando comentaron que querían empezar desde cero y olvidarse completamente de lo que salió en Bulletproof. Este Blood On The Sand me recordó mucho al videojuego de Bizarre “The Club”, donde la jugabilidad arcade cubre la mayor parte del juego, solo que este juego es más divertido, mas rápido, más ameno y tiene más variedad de niveles. Incluso tiene un contador de muertes similar a The Club, iremos recogiendo dinero entre los muertos y las cajas que rompamos y ahora en vez de ir por calles urbanas y distritos de Nueva York, nos metemos de lleno en Oriente Medio.

En todo momento, iremos acompañado con un amigo de 50 Cent que podemos elegir entre 3 personas nada mas comenzar la partida: Lloyd Banks, Tony Yayo y DJ Whoo Kid, y con esto, han podido añadir un modo cooperativo Online (No hay a pantalla partida o en Red) con lo que consiguen un punto más a favor ofreciendo una característica que añade mas diversión al juego y de los que muy pocos juegos suelen ofrecer. Para aniquilar a los enemigos, además de insultos (Porque 50 Cent no para de insultar y decir cosas curiosas a los enemigos aunque lógicamente, no matan), podremos tener hasta 4 armas en nuestro equipaje, y comprar más cuando consigamos dinero en una cabina de teléfono (Situada solo una en cada nivel) donde será el único lugar donde podremos acceder a la tienda para comprar Armas , frases y movimientos finales “Quick Time Event”. Sabremos en todo momento cuando nos aparecerán enemigos, ya que 50 Cent debe de tener el sentido arácnido porque cuando suena una bocina y sale un cartel de "PELIGRO" es que de ahí salen enemigos, y lo gracioso es que el personaje lo sabe mucho antes de todos estos avisos.

En cuanto a las armas, tendremos desde doble metralleta, hasta un potente lanzacohetes como varios tipos de granadas, coctel molotovs y minas, muy eficientes para matar a un par de enemigos con una de ellas. En cuanto a los movimientos finales, se activaran con solo acércanos a un enemigo, pulsar el Circulo y nuestro rapero comenzara a realizar una serie de golpes que funcionaran cuando pulsemos el botón en el momento correcto, se podrán comprar mas como comentamos antes y aunque se repiten bastante, es una manera de aniquilar enemigos bastante divertida. También podremos cubrirnos y disparar a ciegas, el movimiento típico que no hay juego de acción que ya no lo lleve. Este movimiento nos permite cubrirnos entre objetos, columnas o cualquier otro lugar donde protegernos de las balas y además, han añadido el típico tiempo bala que durante unos segundos podremos ir en cámara lenta aniquilando a todos los enemigos durante ese límite de tiempo, se llena la barrita cuanto más enemigos matemos. Hay un fallo en cuanto al sistema de cubrirse, y es que cuando estas por ejemplo en una columna no te permite apuntar si para la izquierda o hacia la derecha, solo en una dirección automática. Habrá escenas de conducción que darán un poco mas de variedad a dejar 200 balas en el pecho de los enemigos, y podremos conducir todo tipo de vehículos que en el cooperativo se compartirá de la siguiente manera: uno conduce y el otro dispara, facil de decir, pero mas divertido de jugar. La primera fase de Conducción es muy divertida ya que se trata de una persecución en unas calles totalmente derruidas con miles de enemigos saltando las vallas para que no les pillemos con el coche mientras que otros con un lanzacohetes intentaran hacer explotar nuestro vehículo.

Gráficamente, Swordfish Studios escogió el motor “Unreal Engine 3” que por un lado, es uno de los pocos juegos que han sabido desarrollarlo con efectividad sin texturas borrosas, con un framerate estable y con algunos detalles gráficos bastante decentes. Si comparamos motores por ejemplo con los graficos de Gears Of War 1 o 2, aunque este juego es mas espectacular graficamente, no suele correr a mas de 30 o 40 FPS, mientras que este "Blood On The Sand" corre perfectamente la mayoria de veces a 60 FPS. Como curiosidad, 50 Cent mantiene la misma gota de sudor durante las fases que hemos jugado, es coger una pistola y ya tiene la gota negra de sudor en toda la frente. Luego tendremos muchísimas explosiones, edificios cayéndose, lugares derruidos y masacrados por las guerras, … todo con detalle pero sin desmarcarse mucho de lo que puede dar ese motor como es el Unreal Engine 3. Pero se aprovecha mucho y abusan de las explosiones que a veces se causan sin sentido, veremos mas de un pequeño video en tiempo real viendo como se cae la mitad de un edificio sin venir a cuento, sin que le haya caído una bomba o una expansión de un lanzacohetes. Pero vamos, en general nada del otro mundo, ya que se centran en dar todo el potencial grafico al personaje y lo demás parece un poco mas normal a los propios detalles de 50 cent que se le pueden ver las venas, los brazos musculosos, … tipo Gears Of War vamos.

Y como no, tenemos el repertorio exclusivo de canciones de 50 Cent, desde su primer éxito “In Da Club”, hasta la conocida canción “Disco Inferno”. Se nos irán añadiendo y desbloqueando mas según vayamos pasando niveles y además en un simple reproductor podremos escucharlas y elegir las que queremos en una “lista de reproducciones”. Como habréis adivinado, en todo el juego habrá una canción de 50 Cent escuchándose, vamos, que no se han comido mucho la cabeza haciendo una banda sonora nueva sino que en todo el juego han utilizado exclusivamente la del cantante. Luego constantemente serán ruidos de explosiones, disparos, golpes, ... Se puede hacer bastante pesado más de 1 hora de juego, pero bueno, la música del cantante si os gusta, puede ayudar. En cuanto al doblaje, son los propios cantantes los que han puesto la voz a sus personajes ya sea Tony Yayo o Curtis Jackson, se han metido en la sala de doblaje para ponerles voz que por un lado están en Ingles aunque ayudaran los subtítulos en Castellano. También cansaran las más de 100 palabrotas que dirán todos los personajes del juego, estos en vez de decir “por favor” dicen palabrotas, porque es un constante.

El final es tan simple que bueno, el juego se te pasara volando de la mente en un par de días, y que hayamos armado todo este follón por una calavera ...Por cierto, Meristation, IGN y otras páginas confirmaron saltos desde un helicóptero, vuelos en paracaídas, caídas espectaculares desde montañas, conducción de barcos y lanchas, manejar Helicóptero, ... ni rastro, se lo debieron dejar para el contenido descargable, las desarrolladoras son así de majas. Y por lo demás, BulletProof pasa a segundo plano con un nuevo título que deja en “canicas” al primer juego sobre la estrella del Rap y que además de matar, golpear y noquear a los enemigos, tendremos una mejor variedad donde podremos conducir coches y escuchar las canciones de “Curtis Jackson”. Un juego simple, directo, intuitivo y divertido. Supera a Bulletproof en todos los aspectos aunque en este caso, no era complicado ni un reto para ellos. Muchos se llevaran una sorpresa, pero no espereis mucho mas.

[puntuacion]6,5[/puntuacion]
Imagen asociada al video 317
Noticias populares