Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Amy Hennig ya no trabaja con EA; fundará un nuevo estudio

Amy Hennig ya no trabaja con EA; fundará un nuevo estudio

La veterana desarrollada, a pesar de haber dejado EA, seguirá en activo ya que entre sus planes está la fundación de un nuevo estudio de corte independiente

Carlos Sánchez
29/06/2018 16:57
Charly

Amy Hennig

Amy Hennig, conocida en el sector del videojuego por el trabajo realizado en la serie Uncharted junto al estudio Naughty Dog, se embarcó en un proyecto relacionado con la Ópera Espacial cinematográfica Star Wars junto a la compañía norteamericana Electronic Arts y el equipo de Visceral Games. El proyecto, que prometía ofrecer una experiencia argumental muy compleja, nunca llegó a buen puerto y fue cancelado, llevándose por delante al equipo de desarrollo y también ha provocado la marcha de Hennig, quien en el marco de la Gamelab 2018 ha revelado que lleva sin trabajar en Electronic Arts desde el pasado mes de enero. Por suerte, la veterana desarrollada seguirá en activo, pues entre sus planes está la fundación de un nuevo estudio de corte independiente.

Volviendo al tema de la marcha de Amy Henning de Electronic Arts, según ha revelado en el evento español no pudo hacerlo público tras la cancelación del proyecto dado que estaba atada por contrato. Evidentemente, ya ha expirado y tiene total libertad. A pesar de que el título que estaba desarrollando junto a Visceral Games ha acabado en la nada y el revés ha sido muy fuerte, Hennig alega que se lleva muy bien con la gente de EA pero que ahora busca trabajar de forma independiente. En lo que respecta al estudio que está formando, la señora Hennig aún no ha compartido muchos detalles dado que se encuentra consultando con gente del sector, aunque su objetivo es hacer un estudio pequeño con un máximo de 15 personas

Además de confirmar su marcha de EA y la formación de un nuevo estudio, Hennig habló en el marco de la feria del proyecto Star Wars que tiene EA Vancouver en desarrollo actualmente, comentando que no se parece en nada a lo que ella tenía en mente. Lamentablemente, no ha podido compartir detalles sobre esta entrega más allá de lo que ya conocemos. Por último, la desarrolladora quiso comentar que le encantaría ver su proyecto resucitado, pero es consciente de que sería muy complicado y la probabilidad de que suceda es muy baja.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 01/07/18 23:42:11
00
Con casinos y furcias
0 0
plo1000
plo1000 30/06/18 00:00:11
00
El proyecto de EA Vancouver, el que ha sustituido al suyo, todavía es un misterio y no se sabe nada de él. Jedi Fallen Order es el nuevo juego de Respawn y no tiene nada que ver con esta señora. No os liéis.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.