Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Amnesia: The Dark Descent llega al millón de copias

Amnesia: The Dark Descent llega al millón de copias

Frictional Games prepara un título de horror con temas más profundos que Amnesia para 2014.

Fran Pineda
11/09/2012 11:48

Si por algo se hecho famoso Amnesia: The Dark Descent no es solo por el terror en el sentido más literal que capaz de meternos en el cuerpo, sino también por el boca a boca; ya sea por la cantidad de usuarios de youtube que subían sus videos mostrando lo mal que lo pasaban jugando o bien por retar a ese amigo de turno a avanzar por la historia con todas luces apagadas y tan solo frente a la pantalla y los auriculares.

ss_4efbef5937d9e1c74434f7a447dba6bc682e32cc

No lo vamos a negar, el título de Frictional Games rebosa calidad, sus componentes de terror donde estamos totalmente desprotegidos una vez las criaturas hacen su aparición y con su alto componente de exploración, han generado un gran abánico de títulos clónicos.

Uno de los desarrolladores, Thomas Grip ha mostrado su sorpresa ante el éxito cosechado viendo las buenas ventas del título tanto de forma individual como cuando se podía adquirir gracias al pack Indie Bundle Humble:

Lo que me parece más interesante es lo bien que van las ventas de forma mensual. Sin contar descuentos, siendo estas de más de 10.000 unidades. Esto significa que en menos cada cinco minutos hay alguien en el mundo comprando una copia del juego.

El hecho es que Amnesia seguirá pegando fuerte y probablemente el 2012 será el mejor año financiero para Frictional Games.

Las ventas hablan por si solas, lo cual hace que Frictional Games se replanteé el tema de la piratería en PC. Gran parte de culpa de que apenas se haya dado el caso en el estudio se debe a que el juego haya salido publicado sin DRM así como ser exclusivo de compatibles.

Ha pasado más de un año desde la última que pensé en ello. Con unas ventas tan buenas no podemos ver esto como un problema digno.

Gran parte del éxito según Grip la tiene la comunidad modder así como las herramientas que facilitan la creación de mods de calidad; apartado que el desarrollador ha prometido que se verá potenciado en el futuro. Si hablamos de futuro, tenemos que mirar hacia el 2014, año en el que Frictional Games espera lanzar un nuevo proyecto de horror y que actualmente es top-secret; de él tan solo conocemos que tratará temas más profundos que los de Amnesia.

De momento nos tendremos que conformar con The Dark Descent así como en 2013 con A Machine For Pigs.

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
matrixmgc
matrixmgc 11/09/12 20:29:54
00
Si ha veendido tan bien es que ademas de ser exclusivo de pc, se basa su distribucion en esaa gran plataforma llamada steam, que genera confianza en sus usuarios (en siete años no me ha dado mas problemas que el no poder iniciar un juego por saturacion, no mas de 5 o 6 veces).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.