Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Amnesia: A Machine for Pigs tomará elementos de Dear Esther

Amnesia: A Machine for Pigs tomará elementos de Dear Esther

El terror cuanto menos explícito, mejor.

Fran Pineda
14/08/2012 09:16

La continuación de uno de los juegos de terror que más están triunfando en los últimos meses, Amnesia: A Machine for Pigs cogerá varios elementos de la última aventura de Dan Pinchbeck, Dear Esther.

ss_8c60c1ba6ad29f295ecb7e0851628c8ea32a257a

Aun siendo los títulos totalmente opuestos, la atmósfera que genera la obra de TheChineseRoom ha conseguido una legión de fans y al mismo tiempo detractores que prefieren experiencias más interactivas.

Pinchbeck ha hablado en la GDC 2012 asegurando que Dear Esther y Amnesia: A Machine for Pigs no son tan diferentes entre ellos:

A Machine for Pigs obedece a estereotipos de las historias clásicas del terror; algo de lo que hemos aprendido con el desarrollo de Dear Esther. Es algo que hemos tratado de mantener, no ser tan explícito con el jugador, empleando para ello la sugestión.

El desarrollador aseguró que thechineseroom permite dar la oportunidad a los jugadores de que juntando todas las piezas que forman el puzzle de la trama saquen sus propias conclusiones e incluso generen su propia historia; algo que funciona muy bien en el género del horror.

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de reprensentar algo en un juego de horror ya que es difílcil hacer algo más aterrador que lo qué puede tener el jugador en su cabeza y en el momento de mostrarlo parte de ese poder de asustarlo se pierde.

Amnesia: A Machine for Pigs se lanzará en 2013 está siendo desarrollado por Frictional mientras que thechineseroom trabaja en un nuevo proyecto llamado Everyone´s Gone to the Rapture.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 14/08/12 16:44:32
00
El A Machine for Pigs y el Everyone's Gone to the Rapture estan en mi lista de mas deseados en PC ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.