Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > AmiWiitos nos hace una entrevista.

AmiWiitos nos hace una entrevista.

Hugo Fraga
11/12/2007 11:48

Es nuestra primera entrevista, y nos ha encantado la experiencia.

AmiWiitos es una nueva Web dedicada a informar sobre Wii. Sus creadores trabajan con ella en un proyecto de posicionamiento Web en la red, y como tienen por costumbre usarnos como fuente de sus noticias, han decidido hacernos una entrevista para conocer detalles más profundos de DsWii.

En la entrevista hablamos sobre la creación de la Web y sobre cómo nos ha sorprendido que nuestro trabajo interese a alguien.

Espero que os guste la entrevista. Pulsa en Leer Mas:

¿Cómo surgió el proyecto de DsWii?

Sinceramente fue con motivo de un pequeño enfado. A mí, como fundador, siempre me ha gustado escribir, de hecho quería estudiar periodismo, pero la media no llegaba XD. El enfado surgió en el E3 del año 2006. Seguí en directo las conferencias
de Nintendo y de Sony, y me sorprendió y enfadó mucho que una empresa que respetaba como Sony, se dedicase a copiarle el mando a Nintendo.

Ese día decidí hacer DsWii para tratar de mostrar al mundo la verdad que muchos medios más importantes omiten por dinero. En DsWii (al igual que en el resto de webs que estamos preparando) tenemos el objetivo y la norma de decir la verdad, y en el caso de análisis y demás nuestra intención es valorar los juegos como jugadores...a nosotros también nos cuestan dinero.

¿De dónde vino la inspiración para diseñar así el sitio?

El diseño visual del blog es el conjunto de muchas ideas. La base del diseño pertenece a Raúl (Matacentauros) que es el técnico de la Web. Creo que el diseño está claro de donde procede, está inspirado en el Wiimote. Pensamos que la web tenía que tener un diseño así ya que era de Nintenderos para Nintenderos. El cabecero es obra de un dibujante de mangas español, podéis consultar sus obras en emendozadesigns.blogspot.com. Algunos detalles como los Flash son obra mía, pero todo lleva el estilo Nintendo.

También nuestros usuarios han ayudado con muchas sugerencias interesantes que han salido adelante.

¿Se convirtió en lo que desde un principio teníais en mente, o fuisteis adaptando esa idea original hasta lo que es hoy en día esta gran web?

En principio no teníamos pensado llegar tan lejos. Empezamos con una cuenta gratuita en Blogger y con un diseño predeterminado. Poco a poco fuimos mejorando la Web, hasta llegar a pagar por ella. Ni de lejos pensábamos tener tantos usuarios registrados ni que nos leyese tantísima gente. DsWii era un sueño inalcanzable, y gracias a la ayuda de un excelente equipo, ahora es el inicio hecho realidad de un sueño aún más grande.

¿Cuántas personas componen el staff de DsWii?

Empezamos dos, yo y Fabio. Ahora somos 6, pero cada uno se encarga de sus cosas. Raúl es técnico, Uxio hace análisis y "La historia de Nintendo". Fabio, Sergio y yo hacemos noticias y análisis.

¿Que consolas tenéis?

En mi caso Wii, DS, PS2, GC, N64, PSX, GBA, MDII, NES
Fabio, las mimas que yo, somos hermanos.
Elias, es gemelo de Fabio, mi hermano como averiguarías XD.
Uxio Master System, NES, SNES, N64, Wii, DS, PSP, Game Boy, Game&Watch.
Sergio Wii, DS, GC.
Raul Atari, Master System, Mega Drive, N64, Dreamcast, PS2, GC, PSP, DS, Wii, PS3.

¿Pensáis que va dirigido a un público en concreto, quizás con más experiencia en consolas y juegos, o es una web abierta apta para cualquier tipo de público?, porque desde luego leyendo este tipo de páginas acabas convertido en un autentico experto, y estas al día, pero siempre hay noticias que tal vez descoloquen más al lector, como pueden ser los datos económicos que a veces se ofrecen o artículos más técnicos...

Sabemos que el público al que aspiramos es en su mayoría un "experto" en videojuegos. Lo que la industria llama Hard Core, aunque no me gusten los términos.

De todas formas gracias a las consolas que tratamos tenemos publico fresco que entra a informarse sin tener tras de sí 20 años de experiencia. Tratamos de crear nuestros artículos de forma que todos los puedan entender. Incluso en nuestros artículos económicos tratamos de explicar las cosas con un lenguaje sencillo y expresándonos con claridad.

¿Cual es la parte de la que más orgullosos estáis de DSwii?

Primero de mi Staff, ya que dan mucho tiempo sin pedir nada a cambio, son los mejores compañeros que uno puede tener en un proyecto como este. Luego se los usuarios, que son quienes nos han impulsado y gracias a los cuales la web sigue viva y seguirá por mucho tiempo. La web se hace para ellos, con lo cual ellos son el corazón de la web.

¿Tenéis más proyectos como DSWii?

Ciertamente tenemos demasiados proyectos para llevarlos a cabo. Del que os puedo hablar ahora es de Blogocio.net, que pretende ser la "Web Madre" de una gran blogosfera. Estamos trabajando en más cosas, tanto nuevos blog como nuevas aplicaciones para DsWii.

¿Tenéis algún proyecto nuevo?

Lo mas reciente que hemos estado hablando es una revista PDF mensual y un libro en PDF de la Historia de Nintendo... pero esto va para largo XD.

¿Creéis que la existencia de internet y el gran número de páginas tan específicas como la vuestra, que informan día a día sobre todas las novedades de la consola Wii y DS, hacen peligrar el mercado de las publicaciones tradicionales en papel?

Espero que sí, tanto por mi bien (como dueño de esta web) como por el bien de los lectores. Paginas independientes como DsWii no están manchadas por el dinero de las empresas, que pagan para decidir lo que se publica.

Considero positivas estas web, que hablan de las cosas como las ven y no como se las pagan, de modo que espero, y creo, que si comerán terreno a la prensa considerada "seria". Además internet es el medio del futuro.

Ahora se habla mucho de casual gamers y hardcore gamers, ¿opináis que a Nintendo, a parte de sus éxitos recientes lo que de verdad ha salvado a la empresa han sido esos hardcore gamers? ¿y que mantenerse en lo más alto será ahora gracias a los casual gamers?

Lo primero decir que aunque se hable mucho de esos términos, son términos que a mí no me gustan, ya que no aportan nada bueno a la industria. Es cierto que a Nintendo la han mantenido a flote los jugadores expertos, sobre todo durante los años de Game Cube. Ahora Nintendo ha aprendido de sus errores y ha decidido abrir mercado, de modo que muchos de sus ingresos serán debido a ventas de nuevo jugadores. Aún así Wii es, en mi opinión, la consola en la que se juntará en un 50% lo Hardcore y lo Casual.

En casi un año de vida de Wii han salido para la consola muchísimos juegos casual, pero también muchísimos juegos hardcore. El problema es que los juegos casual destacan todos, pues su objetivo es abrir mercado y se les hace mucha publicidad, pero los juegos hardcore en Wii han tenido dos problemas.

El primero; que no han sido muy buenos (excepto estos últimos meses) y por esta razón no han sonado en internet.
El segundo; que casi todos han sido ports, y estos no se anuncian en la TV.

Por eso da la sensación de que Wii es una consola casual, pero eso está lejos de la realidad... no hay más que mirar el catalogo.

Los jugadores de DS o Wii son bastante fieles a sus consolas, hace algún tiempo apareció un artículo que decía que tras la euforia inicial muchos de los que compraban una Wii acababan abandonándola y no volvían a usarla, ¿creeis que esto es así, o era una exageración?

Creo que era una exageración y que la situación no llegó a ser tan extrema, de todas formas sería una situación normal. Tened en cuenta que durante todo el año Wii ha estado recibiendo juegos cutres, casi todos ports, ya que el éxito de esta consola ha sido inesperado.

Si hiciesen esa encuesta ahora, con los juegazos que hay en el mercado, descubrirían que la gente juega mucho con Wii. Si me dieran las horas de vicio que nuestros usuarios llevan comentadas en los foros estos dos últimos meses, con juegos como Metroid Prime 3 o Mario Galaxy, seguro que me pasaba mucho tiempo de vacaciones

¿ Creéis que el éxito de la wii frente la ps3 y la xbox 360 ha sido solo por el precio o porque realmente ha representado una autentica revolución y eso es lo que han valorado los compradores?

Creo que el precio ha influido, pero no ha sido un factor clave, sinó que lo importante ha sido la nueva forma de jugar con Wii. No hay más que ver los precios que Wii está alcanzando ahora en EEUU debido a la escasez. Amazon ha llegado a cobrar 700E por Wii, y el comprador podría haberse comprado PS3 con este dinero, pero no lo hizo. Además ahora 360 está muy barata, y Wii sigue por delante.

¿Algunas palabras para nuestros lectores?

Primero felicitarles por visitar vuestra Web, ya que según veo estáis haciendo un gran trabajo. Luego animarles a que se pasen también por www.dswii.es

También daros las gracias a vosotros por haberme hecho esta entrevista, ya que es la primera que me hacen y es una nueva experiencia.

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 12/12/07 00:28:05
00
Cierto, ahora recuerdo esas sugerencias. Las valoramos y las llevamos a cabo, y os lo agradecemos aunque en el momento de la entrevista no nos hayamos acordado, pedimos disculpas por eso.

De todas formas, si bien lo del fondo fue una decisión tomada por la recomendación de los usuarios, que conste que el cabecero ya estaba encargado al dibujante desde mucho antes de lanzar la Web, solo que tardo un pokito XD.

Lo dicho, pedimos disculpas por no haber recordado lo del fondo, pero está claro que desde la primera vez que se lanzó el .es se han cambiado algunas cosillas, y algunos (aunque no de forma directa) están influenciadas por los usuarios, pero como en todas las web.

Lo que respondimos en la entrevista va orientado más en general. Lo del diseño supusimos que la pregunta iba dirigida a la web en general. El cabecero lo mencionamos porque este dibujante se dedica a eso y está bien hacerle algo de publicidad y los flash porque han sido introducidos mucho después.

De todas formas agradecemos muchísimo esas sugerencias que nos hacéis de forma desinteresada, y pido disculpas de nuevo por no mencionar lo del fondo en la entrevista smiley
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/07 00:05:22
00
JAJAJA yo me parto con vosotros, leo lo del diseño y es para descojonarse, no lo tomeis a mal, sé que el diseño lo hicisteis vosotros, pero os refresco la memoria, recuerdo q pusisteis alrededor de la web un monton de personajes de nintendo a los lados, al cual yo respondí como buen diseñador gráfico q soy, que eso ahogaba la web y q con que quitaseis eso y mejorarais un poco la cabezera bastaba, y vi que mis comentarios se realizaron como tal. Pero deciros que fuimos los usuarios, no solo yo los q ayudamos a tener esto al diseño actual.

Por lo demas, enhorabuena!!
0 0
ManU
ManU 11/12/07 20:41:47
00
Enhorabuena .
Creo que DsWii es una gran pagina .
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 19:14:48
00
Felicidades por la pagina tambien reconozco que es la que mas veo despues de la pagina inicio que es google noticias claro, pero en verdad felicitaciones de nuevo y que cumplan muchos años más (grillos)...

¿quien esta de aniversario? ¬¬'
0 0
fabio
Staff
fabio 11/12/07 17:22:32
00
Gracias por el apoyo a la web, la verdad es que me enorgullece decir que trabajo en una web en la que en casi ninguna ocasión (por no decir ninguna) esta parada más de 24 horas.
Desde que empezamos, sobre todo con el .es, no hemos dejado de publicar al menos una noticia al día. XDXD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 17:06:56
00
La Web de Nintendo no me gusta mucho ya desde que hizo ese cambio parece todo mas soso y mas vacio que yoque se pero bueno que se le va hacer, sobre el tema Felizidades DSWii y digo lo mismo que miyamoto-god porque ago lo mismo: es la pagina web que mas visito, porque esta en Español y ay Actualizaciones continuamente me refiero que pocas veces la e visto parada ¡ DSWii LA MEJORRRRRRRRR! y lo digo asi en Mayusculas y todo ejejejejje, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 16:38:11
00
la verdad esk dswii es unapagina k todo nintendoro debe conocer porke es la k mas al dia esta de lok ocurre con nintendo ademas simpre sois los primeros como os las apañais?? jejjeje y opino como mis compañeros k e sla pagina k mas visito y con diferencia
0 0
Sin avatar
loRdperesss 11/12/07 16:30:50
00
Lo primero que hago cuando llego a casa y enciendo el PC es mirar las novedades en dswii.
Muy bien para vosotros!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 15:48:16
00
muy interesante la entrevista, aunque no estoy de acuerdo en que SOLO las revistas dan opiniones falsas por que cobran , tenemos el ejemplo de meristation que puntua muy bajo los juegos de wii y muy altos los de xbox

de vosotros valoro vuestra imparcialidad, si esperamos durante meses un juego y luego es malo pues se dice y nos ahorramos el dinero todos

un saludo
pd: yo hace unos meses decidi no comprarme mas revistas de papel, para que teniendo dswii smiley
(el unico inconveniente es que no os puedo llevar al water para leeros tranquilamente jejeje)
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 11/12/07 15:12:48
00
felicidades os lo mereceis es la pagina web que mas visito felicidades
0 0
Uxio
Staff
Uxio 11/12/07 13:31:45
00
De aquí a la fama!!! xd, ya lo estoy viendo cuando nos entrevisten los de IGN, ¿qué tal ese inglés? xd, la entrevista muy bien la he leído con mucha ilusión, poco a poco nos vamos haciendo nuestro sitio en Internet, ¡que no pare la fiesta!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.