Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Amiibo solo guardará información de un juego al mismo tiempo

Amiibo solo guardará información de un juego al mismo tiempo

Como todo el mundo sabe, las figuras amiibo poseen una memoria integrada para guardar datos relacionados con los juegos compatibles de Wii U y Nintendo 3DS

Carlos Sánchez
11/11/2014 15:40
Wii U

Las figuras amiibo de Nintendo están al caer y no llegan exentas de polémica. Al visible bajón de calidad en el modelado de los diferentes personajes, ahora que sumar la imposibilidad de registrar varios juegos en la memoria interna de la figura. Como todo el mundo sabe, las figuras amiibo poseen una memoria integrada para guardar datos relacionados con los juegos compatibles de Wii U y Nintendo 3DS en el futuro. Por ejemplo, en 'Super Smash Bros. for Wii U' podemos registrar las estadísticas de mejora de un personaje. Pero, ¿qué pasa si queremos usar esa misma figura en otro videojuego?

Usaremos como ejemplo, siempre como hipótesis, la figura de Link y los juegos 'Super Smash Bros. for Wii U' e Hyrule Warriors'. Si tenemos como luchador pincipal al protagonista de la serie 'The Legend of Zelda' y queremos guardar los datos de evolución en la figura homónima, estos tendrán que ser eliminados por completo si queremos añadir información de estadísticas procedente del título 'Hyrule Warriors'. Para ello bastará con ir a la menú de opciones de amiibo en Wii U, recientemente implementado, y borrar los datos actuales para introducir unos nuevos.

Recordad que, pese a esta limitación, una sola figura puede ser usada en todos los juegos compatibles con esta función. La memoria interna de la figura debe ser muy pequeña y solo admite datos de un juego al mismo tiempo. Por ello, para poder introducir datos procedentes de otro título, debemos pasar por las opciones pertinentes y borrar los anteriores para introducir los nuevos.

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 13/11/14 17:30:23
00
Ahora mismo no supone un problema pero en el futuro si hay muchos juegos que hagan función será una mier...
0 0
Buu
Buu 12/11/14 10:05:43
00
Por lo menos las figuras amiibo no tienen bloqueo por región. Han realizado la prueba registrando una figura amiibo de América en una Wii U de Japón después de la última actualización y se ha registrado sin problemas.
Aunque no tendría sentido que tuviera bloqueo...
0 0
artimaña
artimaña 12/11/14 00:06:40
00
Esto confirma la unitilidad de las figuras.
0 0
Sin avatar
Daansa 11/11/14 22:55:50
00
Lo que yo interpretó de esta noticia:

La mayoría de juegos compatibles no guardaran datos en los amiibo, y los juegos que si lo hagan posiblemente traigan su propia colección de amiibos (Me refiero a que podrían salir varias colecciones de amiibos, siendo los hasta ahora mostrados de la "colección smash")

Solo es una teoría mía, peeo me gustaría pensar que será así.
0 0
DaniGR
DaniGR 11/11/14 22:19:36
10
No lo entiendo, si por ejemplo usas las figuras amiibo (en este caso la de Link) por primera vez en Hyrule Warriors para conseguir el Aerodisco, y luego quieres utilizar esa misma figura amiibo en Mario Kart 8 para conseguir su correspondiente traje para el Mii pero no puedes porque tienes datos de juego del Hyrule, entonces para eso tendrás que borrar los datos del Hyrule y entonces... se te ira a la mi**** el Aerodisco o como funciona esto? -_-

Y además, en Hyrule Warriors para que sirve las figuras amiibo además de conseguir contenido in-game como el Aerodisco? Que alguien me lo explique por favor... ;_;
1 0
eolem
eolem 11/11/14 22:07:02
00
Lo mas inteligente que pueden hacer es un canal como el del Mii, donde puedas gestionar los datos que deseas usar con tu amiibo. y guardes lo demas alli en esa aplicacion. es lo mas logico.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 11/11/14 20:57:43
00
Estoy de acuerdo con @pikaze y venia a decir eso mismo, si lo han hecho bien Ni Hyrule warriors ni MK8 deberian de dar problemas, por que lo que hacen en teoria es comprobar la ID de la figura (suponiendo que la de Link sea la 02, pues lo lee el Upad te da el visto bueno y "ZAS" Beyblade en Hyrule warriors o trajecito en el MK8) no tendrían que guardar nada fuera de tu archivo de guardado de la Wiiu, sino fuera asi es tan sencillo como antes de usarla en el Smash desbloquear lo que haga falta y luego crear el archivo definitivo para el Smash
0 0
a3hmax
a3hmax 11/11/14 20:20:08
00
Y asi es como nintendo va a venderles a todos las figuras "nuevas" con diferentes poses.
0 0
Alfrik
Alfrik 11/11/14 18:10:52
10
Muy mal, pero bueno, yo sólo las quiero por coleccionismo las que más me gusten. La pena es la bajada de calidad u.u
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 11/11/14 17:47:14
00
Me pregunto cuanta memoria tendrá cada figura... xD. Apuesto a que no supera los 4KB. También es posible que al ir por NFC sea complicado hacer una memoria grande, pero seguramente luego salgan figuras con 4 u 8 slots.
0 0
Albere
Albere 11/11/14 17:20:58
00
Si desde el principio y tras varias noticias no tenía pensado comprarme ninguna, suma y sigue...
0 0
soragranda
soragranda 11/11/14 17:06:45
00
Para que compremos mas de uno... en fin, por ese precio, que mas se puede esperar.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/11/14 17:06:22
00
Que no cunda el pánico, no tardarán en sacar Amiibo 2.0: las mismas figuras pero con más memoria y algún que otro cambio.
0 0
Mortox
Mortox 11/11/14 16:50:57
00
Pues tocara comprar multiples Amiibo del mismo personaje
0 0
~DPD~
~DPD~ 11/11/14 16:45:18
00
Hombre, supongo que habrán pensado en ello, pero las figuras podrían tener un ID único en plan M.A.C. y que los datos se asocien a ese ID, entonces si borramos la info grabada en el Amiibo, al conectarlo de nuevo al juego, deberíamos tener la opción para poder recuperarla. Mientras tanto, se deberían guardan como parte de la partida salvada del juego en cuestión. :/

No sé, yo lo veo, porque si en futuro tendremos más juegos compatibles con Amiibo (no solo lectura de datos, sino en plan Smash con progreso y tal), los del Smash los perderemos en algún momento.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 11/11/14 16:44:47
00
Epa, ojala solucionen esto, porque no quiero comprar varias figuras de la misma ¬¬
0 0
mrborcho
mrborcho 11/11/14 16:35:32
10
es cosa de la tecnologia nfc , que tiene una memoria muy limitada
1 0
thoril
thoril 11/11/14 16:17:15
00
como las tarjetas de 64 bloques de game cube xDD , su espacio no supone
0 0
Sasuke
Sasuke 11/11/14 16:16:38
00
Cagadón monumental, a no ser que sea posible guardar los datos de la figura Amiibo en la consola (la evolución y mejora de un personaje tras varias horas en Smash, por ejemplo) antes de borrarlos para poderlos pasar tranquilamente sea necesario.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 11/11/14 16:15:00
00
#Darkman No, eso quiere decir que si tu lo que quieres es guardas datos estadísticos del Link de Hyrule Warriors en la figura homónima, tendrás que borrar los del Smash Bros. El desbloqueo de un objeto in-game no afecta porque en la figura no se guarda nada.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 11/11/14 16:11:40
20
me parece q nintendo debe implementar en las opciones de wiiu el poder grabar los datos del amiibo en el wiiu, asi solo seria sacar y meter datos dependiendo el juego q vayamos a usar.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.