Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Amiibo lidera las ventas de los accesorios durante el mes de mayo en U.S.A.

Amiibo lidera las ventas de los accesorios durante el mes de mayo en U.S.A.

Las figuras de Nintendo basadas en sus personajes más conocidos son todo un fenómeno a nivel mundo, aun sufriendo una evidente falta de stock

Carlos Sánchez
12/06/2015 19:40
Wii U

Las figuras amiibo creadas por Nintendo para su nueva rama de negocio, sobre todo las que son más llamativas a ojos de los usuarios, están siendo algo visto y no visto en las tiendas debido a la falta de stock. Cada figura de nueva oleada que llega a los diferentes comercios apenas tiene tiempo suficiente de coger polvo en las estanterías. Amiibo está siendo todo un fenómeno a nivel mundial y buena prueba de ello, además de las falta de figuras, es que ha sido el toy-to-life más vendido en Norteamérica este pasado mes de mayo. Según el grupo NPD, amiibo lidera la lista de ventas de los diferentes tipos de accesorios (figuras, mandos, auriculares, etc.) que hay disponibles para las consolas por primera vez desde su estreno el pasado año 2014.

Las figuras amiibo están reportando a Nintendo grandes beneficios gracias a las diferentes funciones que ofrecen en los juegos de la compañía, La misma figura es compatible con varios juegos de Nintendo, ya sea en New Nintendo 3DS o en Wii U. Además, quedan muy bien decorando la estantería de nuestras habitaciones. La alta demanda que existe por las figuras amiibo está alcanzando unos niveles preocupantes, sobre todo por la aparición de los clásicos especuladores. Figuras cuyo precio base está fijado en 12.90 euros, es muy fácil que a las dos horas de su lanzamiento estén agotadas y la gente las venda por cinco veces su precio original. Está claro que amiibo es todo un fenómeno ya sea para bien o para mal, independientemente del país o continente.

Mayo 2015 ha sido un mes positivo para las ventas de accesorios, con las ventas en dólares subiendo hasta un 20%. Los 5 tipos de accesorios: Juguetes de juego Interactivo; tarjetas de puntos; mandos; auriculares/micrófonos; y fuentes de alimentación, experimentando un crecimiento año a año. Las ventas de juguetes interactivos para videojuegos experimentaron un crecimiento estelar del 73% en mayo de 2015 con accesorios de Nintendo como amiibo liderando las ventas de dólares por primera vez desde el lanzamiento. -Liam Callahan, gestor del grupo NPD.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pcp8
pcp8 15/06/15 16:36:34
00
No reponen porque su centro de publicidad y popularidad es por así decirlo en su numero tan delimitado de figuras.
0 0
Sazandora
Sazandora 13/06/15 13:34:02
00
Pues si ya ven como triunfan porque no mejoran el abastecimiento? Vamos,si yo dirigiera Nintendo seria lo primero que haría. Vamos que desperdicio de dinero
0 0
Rumic
Rumic 12/06/15 23:01:05
00
y mientras sigan sacando figuras las irá liderando xD
0 0
charlybros
charlybros 12/06/15 19:51:26
00
Ojala que una vez que terminen con todas las oleadas se dediquen a resurtir y no saquen mas nuevas. Me esperare a ver que pasa porque los revendedores estan del asco con sus precios.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.