Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Amiibo, el flotador de Nintendo del año fiscal 15/16

Amiibo, el flotador de Nintendo del año fiscal 15/16

Desde su lanzamiento, la compañía nipona ha visto que la aceptación por parte del público ha sido realmente positiva, convirtiendo a amiibo en todo un fenómeno

Carlos Sánchez
29/04/2016 16:12
Wii U

Amiibo, las figuras/tarjetas interactivas de Nintendo, no han tardado mucho en convertirse en un éxito inmediato. Desde su lanzamiento, la compañía nipona ha visto que la aceptación por parte del público ha sido realmente positiva, convirtiendo a amiibo en todo un fenómeno y en uno de sus pilares de negocio más importantes. Especialmente beneficioso ha sido amiibo durante el último curso fiscal, en el cual se ha visto un incremento exponencial de sus ventas en comparación con el año fiscal 14/15. De 10 millones de figuras distribuidas durante dicho curso, la compañía ha pasado a los 24.7 millones de amiibos. El aumento es muy evidente.

A esta cifra habrá que sumar las tarjetas interactivas que ha puesto a la venta en todos los territorios. Al igual que las figuras, las tarjetas amiibo han tenido una aceptación inicial muy positiva, llegando a distribuirse casi 29 millones de unidades en todo el mundo. La compañía japonesa ha encontrado un filón del que poder sacar un gran beneficio durante mucho tiempo. 

Además de los datos que engloban todas las figuras, Nintendo también ha detallado las cifras conseguidas por algunas figuras concretas, como las de 'Splatoon' en territorio japonés. En la galería que tenéis al final del texto podréis ver que las diferentes figuras disponibles de 'Splatoon' han vendido en Japón cerca de  un millón de unidades, con unas ventas crecientes en cada trimestre.

Otra de las imágenes ofrecidas por Nintendo muestran las ventas en América de figuras amiibo como las de Link, Pikachu y Zelda a lo largo de los dos últimos años fiscales. En el gráfico podemos ver que han ido en aumento de forma gradual hasta conseguir unas cifras muy elevadas. Os dejamos con la galería.

Galeria de imágenes - Amiibo - Ventas año fiscal 15/16

Wii UWii UWii U
 

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RCR
RCR 29/04/16 20:01:39
00
Yo acabo de empezar a comprar amiibos, y la verdad que no tengo intenciones de sacarlos de sus paquetes o cajas, porque se bien lo mal que la llevan las figuras de plástico con el tiempo al deteriorarse y conservándolos en su caja me gustan mucho más.

Pero no pienso en cambiar la compra de amiibos por la compra de juegos como prioridad.
0 0
Wolfo
Wolfo 29/04/16 19:52:43
02
A mí ya se me ha pasado la "fiebre amiibo". O les dan más usos en juegos, o no me veo comprando más.
0 2
eL_rAtA
eL_rAtA 29/04/16 16:35:50
10
Que coraje me da... A ver si se arruinan.
Pero es que es muy difícil no pecar con algunos que están geniales
Mirar el nuevo Unboxing de los amiibos de ‘Kirby’.
A ver si me lloviese algún positivo
Vídeo
[Unboxing] Kirby series amiibo

Duración: 5:22

[Ver Vídeo]

1 0
Carun
Carun 29/04/16 16:19:24
01
Ya empieza a reventar la burbuja, a ver que hacen ahora...

Amiibos de regalo, a precios de 2,3 o 4€...ya tengo visto esos casos

No se vive bien a la bartola
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.