Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Americanos utilizan el Cry Engine 3 para el entrenamiento virtual del ejército

Americanos utilizan el Cry Engine 3 para el entrenamiento virtual del ejército

Javier Franco Lozano
30/05/2011 09:18
Javi

Así nos ahorraremos gastar balas

El idilio entre los shooters y el ejército no es nuevo, especialmente si hablamos del norteamericano, casi un entrenamiento virtual para los soldados mientras esperan en la base a entrar en acción, un momento que a veces no llega nunca.

Ha llegado hasta tal punto el realismo de los motores gráficos que el ejército estadounidense se ha gastado 57 millones de dólares en un proyecto de entrenamiento virtual utilizando para construirlo el Cry Engine 3, el motor de Crytek utilizado en el último Crysis 2.

El programa se basa en cuatro soldados en una sala de unos 3 metros cuadrados equipados con mochila y una pantalla integrada en el casco.

Floy West, de la compañía encargada de llevar a cabo el proyecto Intelligence Decisions aseguró que no hay actualmente mejor motor para lograrlo.

Intentamos con este entrenamiento para escuadrones de infantería suspender la incredulidad, y el CryEngine 3 es la mejor tecnología de videojuegos del mercado de hoy en día.

La compañía pretende instalar en Enero de 2012 bases en todo el mundo para formar parte del entrenamiento de los soldados. ¿Qué versión usarán, PS3, 360 o PC? ¿Qué harán cuando vean el de Battlefield 3? Os dejamos con el tráiler del proyecto distribuído por la propia Intelligence Decisions.

Imagen asociada al video 10839
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 30/05/11 13:42:42
00
Para quien le interese profundizar en el tema, realicé un artículo sobre usos militares de los videojuegos:
http://dswii.es/9149/los-expediente-x-de-los-videojuegos-sus-aplicaciones-militares/
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.