Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Mac > Noticias > American McGee habla sobre el futuro de Spicy Horse

American McGee habla sobre el futuro de Spicy Horse

El creador de 'Alice: Madness Returns' comenta los futuros proyectos del estudio

Redacción
28/05/2013 14:20

Los planes de American McGee en el futuro no podrían ser mejores estos días; trás la financiación con éxito de 'Akaneiro: Demon Hunters' por completo, Spicy Horse tiene bastante por decir en el futuro. Así ha declarado en una entrevista realizada a VG247, donde detalla los planes de futuro que el estudio de Shangai tendrá, en el que podríamos volver a ver a Alicia en nuestras consolas y Pc´s, así como ver un nuevo enfoque del mundo de Oz. con el nombre provisional de 'OZombie'. Pero, lo prímero era inevitable: el trato que tiene McGee con EA y como afectaría esto a su futuro. McGee no se cortó y empezó:

Lo que queremos hacer es que las negociaciones sean coherentes, tanto para nosotros como para EA y, en gran parte, para los fans, porque son ellos los que terminarán respaldando dicho proyecto. Desde un tiempo a esta parte, hemos visto como los fans querían que Spicy Horse tuviera cierto control sobre sus franquicias y sobre el destino que dicha IP debería seguir. Así que eso es lo que estamos intentando hacer. Si vemos que esto no llega a buen puerto, siempre podremos empezar a desarrollar 'OZombie', pero lo importante es que el anuncio de este proyecto no se hará hasta que saquemos el proyecto en Kickstarter durante el mes de Julio.

Con esas declaraciones como el prólogo de su entrevista, tanto el entrevistador como McGee pasaron a discutir los proyectos futuros que ocuparían a Spicy Horse en el futuro. Era imprescindible preguntar sobre la secuela de Alice, ya que el final en 'Alice: Madness Returns' dejaba las cosas muy abiertas para muchos fans de la saga. Según afirma, el juego se apoyaría en el motor Unity3D y seguiría los pasos de Alicia en un Londres en plena expansión, debida a la revolución industrial. Según explico McGee, el guión seguiría lo dejado en 'Alice: Madness Returns' y con el nombre de 'Alice in Otherlands':

El núcleo del juego se basaría en lo que Alicia ha aprendido durante los dos títulos anteriores y que lo pusiera en práctica con otros. Tras lograr un control psíquico y físico de sus habilidades, Alicia ha desarrollado un "superpoder" que le permite viajar a los "mundos" de otras personas, los llamados "Otherlands". La época que tenemos pensada para este título estaría plagada de personajes muy famosos e importantes: desde Darwin a Thomas Edison, hasta Jack el Destripador o Mark Twain; un montón de personajes que han contribuido de una u otra manera en la historia de Londres, y es en lo que se basaría el núcleo de la aventura: en convertir esas "Otherlands" en los territorios a explorar.

Este tercer juego en la franquicia no sería una historia sobre Alicia intentando salvarse a sí misma, sino en la que ella debería salvar toda la gente que le rodea; por eso, el salto entre las mentes de los demás sería clave en el título. Después, todo ese "mundo interior", ese País de las Maravillas que Alicia construyera mediante sus incursiones en las mentes de otras personas, se mezclaría con el Londres victoriano que se abriría delante del jugador y lo convertiría en una especie de amalgama entre los dos lugares, convirtiendose en un refugio para los sectores más afectados por esta industrialización, en su mayoría niños y huerfanos, y hacer que Alicia "peleará" contra dicho movimiento y sus injusticias.

Alice: Madness Returns

Un concepto cuanto menos curioso el que explica American McGee, que sin duda alguna recuerda a lo visto en 'Psychonauts' y que lo mezclaría con el carácter oscuro y claustrofóbico que da Spicy Horse a sus títulos. Concepto que podría triunfar pero que habría que ver si conseguiría salir respaldada en Kickstarter, así como de la cantidad de dinero que podría reunir. McGee también explico que podría aplicarle un modo multijugador al título, pero que se centrarían en crear una experiencia "offline" y que esta faceta dependería de su éxito en Kickstarter.

En cuanto al otro título de Spicy Horse, también se basaría en el motor Unity3D y estaría ambientado en el mundo de Oz, aunque con el característico toque oscuro y "adulto" que el estudio de McGee sabe dar. En este distópico mundo, el Espantapajaros se habría vuelto un dictador cruel y despótico, cuya obsesión por tener un cerebro ha dejado a la mayoría de la población en poco más que cascarones. Pero no serían zombies al uso, como estamos acostumbrados a ver en tantos títulos, puesto que según explica el mismo McGee "sería la misma población de Oz, que ha sido tan machacada por el régimen de este ser y reprimida tan violentamente que no serían más que seguidores incondicionales y sin emociones, siguiendo las instrucciones de su líder como automátas"

Cuando hablamos de 'OZombie', hablamos de una historia en la que nos basamos en el mundo de Oz, pero en el que el eje central no es el Espantapajáros y su obsesión por los cerebros, sino su intento de eliminar todo lo bello, lo mágico y lo creativo de Oz, creando una especie de "ludismo anti-mágico". La idea es que Dorothy volviera a Oz, o que pudiera ser una tatara-tataranieta de la Dorothy original, no esta muy claro aún. Ella se uniría a la Resistencia encabezada por el Hombre de Hojalata y el León, así como acompañada de su propia versión de Toto e intentar, no solo derrocar al Espantapajarós y su régimen, sino de reconstruir toda la sociedad de Oz y devolverle su estado original: este sería el núcleo central del título, el de reconstruir el dañado mundo de Oz. Mezclaríamos en este título elementos de acción, aventuras, recogida de materiales y de construcción de edificios. Todo atado por una narrativa igual a la que veríamos en un título de Alicia. 

Muchos pensarían que esto se parecería a lo visto en títulos como 'Fable 3' y la reconstrucción de Albion, pero McGee negó dicha comparación: "Si miras lo que hacen en 'Fable', y mira que me encantan esos juegos, verás que son cosas muy complejas. Lo que queremos es ceñirnos al presupuesto que tenemos y, así, no gastarnos más del presupuesto. No podemos ser tan ambiciosos como quisieramos por culpa del dinero." Aunque el proyecto es ambicioso de por sí, aún no se puede hablar de algo "en proyecto", por lo que casi todo lo que se sabe de este título podría cambiar de aquí hasta que se anuncie. Pero, para McGee, los juegos no son la prioridad importante para el, sino los fans y lo que estos quieren:

"Ellos son los que han estado más tiempo con nosotros, apoyándonos y dándonos su opinión con nuestros proyectos. Además, son ellos los que deciden si lo que estamos haciendo les interesa o no. Tal es el poder del micro-mecenazgo y de los fans estos días."

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
viamont 28/05/13 23:42:48
00
ojala que EA no se ponga payaso y den chance a hacer la tercer entrega porque de verdad que Alice no puede morir...es una saga fantastica y de verdad espero el juego se aga una realidad
0 0
mothmanfire
mothmanfire 28/05/13 16:41:27
00
Alice Madness Return es una joya, lo jugué 2 veces de lo que me gusto.
0 0
VictorJHG
VictorJHG 28/05/13 16:31:37
00
Me encanta. El Alice Madness Return me parecio una pasada, lo unico mejorable el control...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.