Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > American McGee cree que Xbox One fracasará en China y da 5 razones

American McGee cree que Xbox One fracasará en China y da 5 razones

El desarrollador está instalado desde hace años en el país asiático y conoce su mercado a la perfección

Fernando Borjas
01/05/2014 09:50
Xbox One

El conocido desarrollador American McGee, creativo responsable de títulos como 'Alice Madness' ha publicado en su página de Facebook un listado de razones por las que cree que el lanzamiento de Xbox One en China, será "un error" que "le costará muy caro" a Microsoft. Hace varios días os informábamos que el gigante norteamericano planea lanzar su consola en septiembre en el mercado chino, al mismo tiempo, parece ser, que en el mercado japonés. De cumplirse los planes de Microsoft, el lanzamiento sería el primero de una consola después de la prohibición del gobierno chino en el año 2000 con una ley que afirmaba que las consolas podrían afectar negativamente al desarrollo de los niños.

McGee, que ya lleva una larga temporada de su vida asentado en Shanghai, y conoce muy bien el mercado chino, alude a 5 razones por las que el lanzamiento será un fracaso. La primera de ellas tiene que ver con el hecho de que las consolas de nueva generación "ya están" en China; y es que el mercado negro en el país asiático es muy grande y está muy extendido, por lo que es relativamente fácil conseguir una. También argumenta que el mercado chino de las set-top-box (dispositivos multimedia que se enganchan a la tele) está muy saturado en los últimos años. Por otra parte, comenta que la piratería en China es masiva, está muy implantada y no se persigue, y que las clases medias no tienen tiempo para invertir en jugar a consolas, ya que o se pasan todo el día trabajando o estudiando (el target de jóvenes que no estudian no se la pueden permitir).

Por último, McGee se refiere a la censura como un hándicap, ya que fuera del territorio de Shanghai, todo el contenido digital y físico que se lance para Xbox One tendrá que ser examinado y aprobado por el Ministerio de Cultura, por lo que una consola "legal" será mucho menos interesante para los chinos que una salida del mercado negro.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 01/05/14 21:29:24
00
El problema es que todas esas consolas android, consolas que tienen juegos preinstlados y se enchufan a la tele y demas tienen un denominador comun:

SUS JUEGOS APESTAN.

Por eso es que aunque las consolas extraneras aunque inicien lento se van a ganar su lugar dentro de china, aunque claro que no va a ser un gran porcentaje, pero cuando los usuarios vean que han estado jugando con basura por tanto tiempo dudo que no traten de comprarse una de las nuevas consolas, incluso las consolas de la septima generacion les van geniales.

Aunque claro que el mercado negro en china se ha nutrido por la falta de uno legal, refiriendome a las consolas vendidas "bajo cuerdas" pero eso se puede solventar tambien, pues cosas como la garantia y servicio tecnico convencen, aunque al menos en el caso de microsoft su seguridad es tan mala que es cuestion de poco tiempo para que veamos copias ilegales de sus juegos.
0 0
david2310f
david2310f 01/05/14 20:23:09
00
Somos una bola de vagos comparados con los chinos XD
0 0
XamoeL
XamoeL 01/05/14 18:03:06
00
punto 6, es xbox.
0 0
artimaña
artimaña 01/05/14 15:46:50
00
Pues llevara razon , pero quien no arriesga no gana.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 01/05/14 13:20:46
00
Cierto es lo de la piratería en China, casi todas las consolas tienen su versión pirata. Por ese lado es difícil que consigan beneficios las compañías ahí.
0 0
Rumic
Rumic 01/05/14 10:34:00
00
totalmente de acuerdo, dudo que ninguna consola triunfe, es posible que 3DS por ser portatil, pero el resto se van a comer los mocos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.