Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > American Mc Gee se retracta de sus palabras.

American Mc Gee se retracta de sus palabras.

El diseñador americano entona el mea culpa y pide disculpas.

Redacción
23/01/2013 11:49
Alice: Madness Returns

La semana pasada, os hablabamos del diseñador americano American McGee, cuya entrevista 'Ask Me Anything' en la red social Reddit levanto un gran alboroto al acusar a Electronic Arts de 'querer engañar a los usuarios a la hora de vender su último juego.' Pues bien, esta noche, McGee ha escrito un largo post en su blog en el que, básicamente, entona el mea culpa. 

Para mi sorpresa, esta entrevista ha levantado una gran polvareda, sobre todo entre los medios de comunicacion destinados a los videojuegos. Dejadme que os explique (o que me retracte) en este post: 'Engañar' fue una palabra mal utilizada, lo retiro completamente. Mis disculpas a EA y a cualquiera cuyos sentimientos haya podido herir. Electronic Arts no engaña a sus clientes a la hora de que compren ciertos productos; elllos aplican técnicas de marketing para conseguir la respuesta deseada del consumidor.

Si fueran malos con esto, ahora mismo, hubieran sido pisoteadas por sus competidores hace tiempo y estariais jugando a Madden hecho por Activision o Atari o alguna otra compañia. Vivimos en un mundo lleno de marketing, marketing que hace que queramos tomarnos ciertas cosas de una u otra medida. Mas allá de elo, siempre ha habido tensión entre los creadores y los editores sobre lo que contiene o no un juego. La verdad sea dicha, los editores dan a la gente lo que quieren. 

Al final del día, seguía teniendo una buena relación con EA. A fin y al cabo, ellos son quienes pusieron mi nombre en el mapa, financiaron dos de mis proyectos y me ayudaron a abrirme camino en un mundo lleno de balas y tetas. No puedo echarles la culpa por las ventas de un juego, a fin de cuentas, yo soy desarrollador y no puedo dar a todos los usuarios lo que quieren. Llamad a esto un 'mea-culpa', una disculpa, una aclaración o lo que queráis.

Desde Blogocio, queremos aclarar que, aunque nosotros estamos mencionados en dicho post del señor McGee, nos hicimos eco de la noticia a traves de VG247.com, una fuente fiable que solemos utilizar. Pedimos disculpas si el señor McGee se ha sentido ofendido.

Fuente: AmericanMcgee.com

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
WingzemonX
WingzemonX 23/01/13 16:20:04
00
Ahora resulta xD... Pues a como lo diga, tampoco negó que en efecto quisieron vender el Madness Return como un juego de terror, que era el origen de la crítica. Puede usar engañar u otra palabra, pero si lo dijo fue por algo.

En fin, es más que obvio que fue pura mercadotecnia; así se manejan las cosas, en EA y en cualquier empresa. ¿No es siempre lo mismo en trailers de peliculas y juegos que te ponen siempre lo mejor o lo que engancha más y el resto no es tan bueno? xD suele pasar.
0 0
LightWS
LightWS 23/01/13 15:40:38
00
vcv_majinken

Pero es que eso lo hacen todas ... creo que criticar a una compañia en ese aspecto me parece ridiculo, la industria esta así hasta Nintendo de apoco se esta uniendo. Sony usa online pass, EA usa online pass, Ubisoft usa online pass, todas las compañias ponen dlc a precios altísimos para contenidos pobres como un traje o un mapa, y muchas otras incluso estan en el juego. La unica compañia que creo que los dlc vale la pena son los de Bethesta con Skrim, Fallout y las expansiones de Grand Theft Auto. Blizzard con Diablo 3 se podia usar dinero real, lo mismo con dead space de ea games. Otra cosa, todos los juegos salen a la venta con bugs y actulizaciones el primer día.

Ya es que de verdad criticar en este aspecto me parece ridiculo, la industria es así y no va a cambiar. creo que lo unico que se puede criticar es la calidad de los juegos.
0 0
Sin avatar
hagenderadeon 23/01/13 14:55:35
00
O venderte un juego exactamente igual que el del año pasado actualizando las plantillas y diciendote que es nuevo, como ha pasado con el Fifa, eso si que ha sido una gochada antológica
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 23/01/13 13:01:50
00
@LightWS si el problema de Ea no es la calidad de sus juegos, sino cosas como el online Pass, y las ingentes cantidades de DLC por que han llegado a tal punto que en el Fight Night te venden un luchador en 3 epocas de su vida, o incluso te venden los boxeadores que aparecen en el modo historia como si fueran licencias de profesionales de verdad
0 0
LightWS
LightWS 23/01/13 12:33:51
00
A mi EA games no me parece TAN mala empresa, si bien no es la que desarrolla juegos la prefiero mucho más antes que Activisión, Ubisoft y CAPCOM. Muchos proyectos realmente innovadores salieron de EA Games como Dead Space, Mirror Edge o Crysis, además que planteó frente a sus competidores con juegos de superior calidad como Fifa (Contra PES) y Battlefield 3 (Contra cod), y de apoco esta tomando el primer lugar, en fifa ya lo hizo y no dudo que battlefield vencera en la próxima generación, es mucho mejor. A todo esto las franquicias Most Wanted, Mass Effect, Star Wars TOR, Sims, Medal Of Honor, Madden, Dragon Age entre otros siempre me parecieron que cuentan con una calidad sobresaliente (exceptuando alguna que otra excepción).
No sé a mi me parece mucho mejor empresa que Activision que solo se aprobecha de la saga call of duty y hace lo que quiere con Blizzard, también me parece mejor que Ubisoft (Que a pesar de tener juegos muy buenos como rayman o assassin) ya que por lo menos ea games no llena las consolas de tanta mierda como en Wii, 3DS y PSP con sus juegos de calidad pesima de lanzamiento (Que sí, que fifa es una mierda en estas consolas, pero no es tanto el abuso Most Wanted en Vita es excelente, y Wii recivió muchos juegos que en su dia fueron buenos como el Medal Of honor con un gran online y el Boom Blox de Steven Spielberg)
0 0
Sin avatar
viamont 23/01/13 12:28:03
00
bueno almenos tubo la decencia de pedir disculpas, eso para mi ya vale algo, ahora el juego sinceramente me gusto cuando lo jugue, no es el mejor juego del mundo pero si me mantuvo entretenido por un buen rato, es una lastima que no vendiera tanto pero espero en un futuro podamos ver otro alice porque marco una epoca muy importante en mi vida cuando pude disfrutar el primero
0 0
existenzES
existenzES 23/01/13 12:02:14
20
Da igual, algo habrá cuando EA es considerada por los americanos como la peor empresa del país.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.