Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo Switch > Noticias > AMD sugiere el lanzamiento de varias plataformas de videojuegos en 2016

AMD sugiere el lanzamiento de varias plataformas de videojuegos en 2016

Los de Sunnyvale se han colocado en una posición de lujo en esta generación de consolas al ser la única proveedora de los sistemas más conocidos.

Carlos Sánchez
04/04/2016 15:55
Xbox One

APU de Xbox One

El año fiscal 15/16 ya ha terminado y es la hora de hacer balance. En las próximas semanas iremos conociendo los resultados anuales de las compañías más importantes del sector y cómo tienen previsto encarar el ya vigente año fiscal 16/17. Una de las primeras en sentar las bases para este año natural es AMD, quien parece tener mucho qué decir. Los de Sunnyvale, tras haber diseñado el corazón y cerebro de PlayStation 4 y Xbox One, pueden tener en el horizonte algo más a partir del segundo semestre del año. La reunión con la junta de inversores para tratar el último trimestre del año fiscal así lo sugiere.

En el horizonte está Nintendo NX, la nueva plataforma de Nintendo y de la cual se rumorea que contará con hardware AMD. Según ha comentado la compañía: -"hemos comentado que en el negocio de tecnología embebida y de chips semi-personalizados vamos a tener aumento gradual de los ingresos con un nuevo diseño en la segunda mitad de 2016"-. Las palabras de AMD pueden hacer referencia a una plataforma de videojuegos, o quizás a la revisión de una ya conocida. Anteriomente tratan el tema de los juegos y la alta demanda que hay para este año. Es evidente que no van a ser claros en este aspecto.

En las últimas semanas está en boca una posible PlayStation 4K, modelo más avanzado a nivel tecnológico de la actual sobremesa de Sony. ¿Pueden ser ambas? Qué tiene AMD preparado es algo que desconocemos en estos momentos. Una cosa es cierta y es que AMD confía en que sus creaciones resulten beneficiosas desde un punto de vista económico. Los de Sunnyvale se han colocado en una posición de lujo en esta generación de consolas al ser la única proveedora de los sistemas más conocidos.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 05/04/16 14:47:39
00
por que no usan nvidia? es por que no hacen procesadores?
0 0
Sertineitor
Sertineitor 04/04/16 22:10:25
00
Interesante.
Por cierto, pensaba que los rumores apuntaban a que Nintendo NX contaría con ARM no x86 de AMD, aunque bien visto AMD está pensando en montar sus ARM.

Un Saludo
0 0
Sin avatar
Raccoon 04/04/16 17:29:50
00
Tambien smach Z que ya se sabe que llevara chip de AMD
0 0
iruden
iruden 04/04/16 17:02:56
08
Lo veo, son: PlayStation 4K, Xbox One Slim y NX. La última a finales de 2016 en Japón.
0 8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.