Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > AMD quiere fijar la resolución 4K como estándar de sus GPU

AMD quiere fijar la resolución 4K como estándar de sus GPU

AMD también quiere ofrecer tarjetas gráficas capaces de ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear juegos cada vez más espectaculares

Sin avatar
30/01/2015 19:03
Hardware

La constante evolución de algunos elementos claves en el mundo del PC ha traido consigo un impulso en la calidad de imagen capaz de superar los 1080p. Entre los jugadores de élite de esta plataforma, hablamos de aquellos que siempre quieren estar a la última claro, la resolución citada con anterioridad se ha quedado corta. La gente ahora habla de los 4K de resolución, es decir, 3840 x 2160 píxeles. Para ello hay que tener un monitor capaz de generarla y una GPU de alta gama. Ahí es donde entra AMD, la cual quiere fijar como estándar dicha resolución para sus tarjetas gráficas aumentado la potencia de los futuros lanzamiento.

En la actualidad, la compañía tiene la serie RX 2XX para tal propósito, siendo la R9 290X la mejor preparada dentro de las GPU de un solo núcleo. No obstante, el sentir general de la compañía es que no todos los usuarios pueden disfrutar de las bondades de esta resolución de imagen. AMD sabe que hay un gran número de jugadores que no han dado el salto, ya sea por noquerer realizar una inversión económica muy grande o por falta de interés, y quiere priorizarlo. Centrará sus esfuerzos en evolucionar sus GPU para así conseguir que dicha resolución sea un estándar y así más jugadores puedan acceder a ella.

La adopción del 4K [resolución de imagen] es muy popular entre los entusiastas de elite, pero comprensiblemente es más lento de ser adoptado en los segmentos de gama baja. No podría caracterizar la cantidad con números concretos ya que esa no es mi área de especialización, pero este es el sentir que estoy recibiendo de la interacción con la comunidad AMD todos los días. -Robert Hallock, técnico en comunicaciones de AMD.

Claro que los usuarios no están buscando solo resolución en las GPU de AMD. Centrándonos en el plano técnico de los juegos, AMD quiere seguir progresando a la hora de ofrecer tarjetas gráficas capaces de ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear juegos cada vez más espectaculares. Si un desarollador está limitado por la falta de potencia, es incapaz de realizar lo que los jugadores más exigentes piden. Según comenta Hallock, podemos esperar un gran progreso en este apartado en los próximo años.

En última instancia, la evolución de la potencia de la GPU es el factor más importante para impulsar los 4K más allá. Los gráficos son una parte muy importante de nuestro negocio, por supuesto, podéis contar con un gran progreso en ese frente en los años venideros. -Robert Hallock, técnico en comunicaciones de AMD.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 31/01/15 00:36:08
00
pues a ver si cumplen con la serie 200 dejaron mucho que desear se sobrecalentaban como hornos.
0 0
GamerPlaoch
GamerPlaoch 31/01/15 00:00:45
00
Consolas next gent?

Va ser la primera generación en la historia en que vamos a ver las consolas como maquinas obsoletas, a este paso si las compañías quieren hacer juegos en 4k estas consolas van a durar mucho menos de lo esperado
0 0
Bonaduce
Bonaduce 30/01/15 20:51:14
00
Por ahora los que les interese que disfruten de la bajada de precio de las 290x tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.