Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > AMD presenta Sulon Q, dispositivo autónomo híbrido RV y AR

AMD presenta Sulon Q, dispositivo autónomo híbrido RV y AR

Sulon Q ha sido presentado en el marco de la GDC16, dejando sus primeros detalles oficiales sobre sus características y especificaciones técnicas

Carlos Sánchez
15/03/2016 19:16
Clic

Oculus VR apuesta por Oculus Rift como caballo de batalla para asaltar la Realidad Virtual. El binomio HTC/Valve lo apuesta todo con VIVE. En tercer lugar tenemos a Sony con PlayStation VR. Los chicos de Microsoft apuestan por HoloLens y la Realidad Aumentada. La ecuación cada vez tiene más variantes y, aunque parezca mentira, todavía va a sumar una más. AMD también quiere su porción del pastel y para ello está desarrollando Sulon Q, un dispositivo híbrido y autónomo capaz de ofrecer Realidad Virtual y Realidad Aumentada en un solo producto. Sulon Q ha sido presentado en el marco de la GDC16, dejando sus primeros detalles oficiales sobre sus características y especificaciones técnicas.

Sulon Q llevará integrado un procesador AMD FX-8800p y una tarjeta gráfica perteneciente a la gama Radeon R7 compatible con la arquitectura GCN para, según comenta AMD, ofrecer un rendimiento gráfico similar a lo visto en la actual generación de consolas usando solo 35W de potencia. La CPU de Solun Q será de cuatro núcleos y la GPU de 512, contando además con un revolucionario sistema de arquitectura heterogénea para conseguir un rendimiento estable. Para ello, el sistema cuenta con 8GB de memoria RAM del tipo DDR3 y un SSD de 256 GB.

Solun Q apunta muy alto con sus especificaciones ya que cuenta, entre otras cosas, con una pantalla OLED de 2560x1440 compatible con LiquidVR de AMD. De forma adicional, Solun Q será compatible con Vulkan y DirectX 12. En otro orden de cosas, Solun Q incorporará audio 3D para una mejor experiencia sonora y salida 3.5mm para poder conectar cascos, la tasa de refresco será de 90Hz y un ángulo de movimiento de 110º.

El lanzamiento de Sulon Q está previsto para esta misma primavera, aunque por el momento no se han concretado más detalles. Tampoco sabemos el precio del producto. Sí podemos confirmar que Sulon Q llegará al mercado con Windows 10 instalado de serie y que incluirá funciones WiFi 802.11n/ac, Bluetooth 4.0, 2 entradas USB 3.0 Tipo A y un puerto de salida Micro HDMI. A continuación os dejamos un vídeo del producto.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
MaxNova 15/03/16 20:36:51
00
Esta cosa nos va a quemar la cabeza. D:

Dicen revolucionar peeeero... HoloLens, Google Glass y quien sabe las que se han presentado antes.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.