Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > AMD presenta su nueva gama CPU: AMD Ryzen

AMD presenta su nueva gama CPU: AMD Ryzen

El primer modelo de AMD Ryzen estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2017 y cuenta con 8 núcleos y un total de 16 hilos

Carlos Sánchez
14/12/2016 20:21
Clic

AMD presenta Ryzen, su nueva gama de procesadores

Intel lleva años campando a sus anchas, y sin oposición, por el campo del PC gracias al trabajo realizado en el sector CPU. Intel es la elección mayoritaria a la hora de poner cerebro a un PC nuevo, dejando a AMD con las migajas. Los chicos de Sunnyvale llevan años intentando reducir la diferencia en el rendimiento entre ambas y así conseguir equiparar/superar lo que ofrece su rival en el ámbito de los procesadores. Tras años de trabajo, parece que esta vez lo ha conseguido con su nueva gama de procesadores AMD Zen, que desde ayer, martes 13 de diciembre, pasan a llamarse oficialmente AMD Ryzen. ¿Qué ofrece esta nueva gama de micro-procesadores y cuándo estarán disponibles? Pues vamos a verlo.

Lo primero de todo, comentar que el primer modelo de AMD Ryzen estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2017, es decir, entre enero y marzo. Este chip responde al nombre en clave de Summit Ridge y cuenta con 8 núcleos y un total de 16 hilos, así como 20MB de memoria caché L2+L3. En lo que respecta a la frecuencia de reloj, AMD ha revelado que funcionará a 3.4Ghz y ofrecerá soporte SenseMI, una herramienta destinada a administrar mejor la eficiencia de la CPU mediante la reducción de procesos. Por supuesto, AMD Ryzen deberá ir acoplado a las placas AM4, compatible con: RAM DDR4, PCI-e de tercera generación, USB 3.1, etc. En lo que respecta al proceso de fabricación, hablamos de 14 nanómetros FinFET.

El único detalle que se nos escapa es el precio de este modelo, que no ha sido desvelado todavía por AMD. Durante la presentación de AMD Ryzen, emitida en directo durante la noche de ayer, 13 de diciembre, AMD realizó una serie de muestras y comparativas con la CPU Intel Core i7-6900K. Los primeros benchmark dan como ganadora a la nueva CPU de los de Sunnyvale. No obstante, habrá que esperar más pruebas para ver el rendimiento real de este nuevo micro-procesador. De momento, pinta bien. A continuación os dejamos con el vídeo de la emisión.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 17/12/16 17:43:02
00
Esto hasta que no haya analisis independientes es humo nada mas. No es la primera vez que AMD (o intel o Nvidia) prometen el otro y luego no llega ni a bronce ...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.