Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > AMD presenta de forma oficial sus nuevas tarjetas gráficas tope de gama, las R9 Fury X/Fury

AMD presenta de forma oficial sus nuevas tarjetas gráficas tope de gama, las R9 Fury X/Fury

El modelo AMD Radeon R9 Fury X sería capaz de competir cara a cara con la Nvidia GTX Titan X al precio de 649 dólares

Fran Pineda
16/06/2015 23:51
Fran

A escasas horas de que comience la conferencia PC Gaming, y en la que AMD tendrá una importante presencia, la compañía ha adelantado el anuncio de sus nuevas tarjetas gráficas que llegarán en próximos días a las tiendas. Hablamos de las AMD Radeon R9 Fury X y AMD Radeon R9 Fury.

El nuevo tope de gama de la compañía será la R9 Fury X, una GPU que sería inclusive capaz de competir con la actualmente tarjeta más potente del mercado, la Nvidia GTX Titan X. Disponible el 24 de junio, Fury X incorporará 4GB de memoria HBM@500MHz , siendo ésta una de las grandes bazas del componente gracias al nuevo sistema de memoria que sustituye al DDR5. Por otro lado, la GPU está compuesta por 4096 processors shaders a 1050MHz, interfaz de memoria de 4096 bits; 8,6 TFLOPS y un consumo de 275W. Aunque sus 4GB de VRAM puedan parecer escasos, quedan en cierta manera compensados con el resto de características técnicas; tanto es así que según la propia AMD ha declarado que la Fury X será capaz de ejecutar juegos a 5K sin despeinarse. ¿Su precio? 649 dólares, nada mal si la comparamos con la GTX Titan X.

En un escalón por debajo se sitúa la R9 Fury, y que por 550 dólares nos dará un rendimiento algo menor, haciéndola similar a la actual Nvidia GTX 980. Ambas GPU comparten el silicio Fiji, estando refrigeradas por agua con el fin de mantener no solo la temperatura sino también ayudar a ofrecer un potencia a la altura.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/06/15 13:00:54
00
4GB HBM, estamos hablando de HBM 1.0 o quizá 1.2(osea, primera generación, ya que la segunda generación 2.0 es muy cara y difícil de producir actualmente, bueno, eso dicen...), en fin, con 4GB HBM el ancho de banda ha de ser brutal.
0 0
monty
monty 17/06/15 00:28:27
00
Que burrada ._.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.