Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > AMD confirma la integración de memoria HBM en sus nuevas GPU

AMD confirma la integración de memoria HBM en sus nuevas GPU

Gracias a esta nueva memoria memoria, el ancho de banda se verá incrementado de forma exponencial y reducirá la latencia hasta niveles muy bajos

Sin avatar
07/05/2015 16:14
Hardware

AMD pone rumbo hacia un nuevo futuro dentro de la memoria RAM integrada en las tarjetas gráficas para PC. Tras muchos años viendo el funcionamiento de la memoria GDDR5, que alguna que otra ha adoptado para su consolas, AMD da el paso lógico y desecha su uso para su nueva serie de GPU's. Tal y como se filtró hace unas semanas, la sustituta de la conocida GDDR5 en la gama R9 380X y R9 390X será la memoria HBM (siglas de High Bandwitch Memory). Gracias a esta memoria, el ancho de banda se verá incrementado de forma exponencial y reducirá la latencia hasta niveles muy bajos en relación a la anteriormente usada. La fecha de lanzamiento de esta nueva gama de GPU, así como un modelo más austero, será a lo largo de este cuarto del año. No obstante, tovaía no ha fercha concreta para su lanzamiento ni precios fijados. Lo que sí se ha ofrecido son algunos detalles de las tres futuras GPU.

Por un lado tenemos la GPU R9 370X, que contará con 2GB de memoria GDDR5 con un bus de 256-bit, el más bajo de las tres. Para este modelo seguimos con la clásica memoria ya que de los tres será el más barato. El nombre en clave del chip principal será Treasure Island. Esta GPU contará con un total de 48 ROPs, 1.536 núcleos y un total de 96 unidades de texturas. En comparación con los modelos que vamos a tratar ahora, es el más bajo de los tres y, por ende, será el más barato. El siguiente modelo de GPU es la R9 380X, con el chip de nombre en clave Fiji. Esta será la primera GPU del mundo en incorporar la memoria HBM, llevando un total de 3GB HBM. El bues de memoria será de 384-bits, con un total de 72 ROPs, 3072 núcleos y 192 unidades de texturas. El salto es bastante evidente.

El último modelo es la joya de la corona que prepara AMD para este mismo cuarto del año 2015. Será el modelo R9 390X, nombre en clavel del chip GPU principal Bermuda XTX. Esta GPU llevará un total de 4GB de HBM, con un bus de memoria de 512-bits, muy superior a los anteriroes modelos de la serie R9 300. Es muy posible que dicha GPU haga uso de un sistema de refrigeración líquida. Cuenta con un total de 96 ROPs, 4224 Cores y 264 unidades de texturas. Todavía faltan una serie de datos claves, como el precio, pero parece que el futuro pinta my bien para AMD y su gama de tarjetas gráficas. Esperamos conocer más detalles pronto.

Fuente: AnandTech

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 07/05/15 16:20:49
00
Vaya bicho la 390
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.