Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > AMD acusa a Nvidia de sabotaje con The Witcher 3

AMD acusa a Nvidia de sabotaje con The Witcher 3

La compañía verde se defiende de las acusaciones de AMD comentando que la tecnología de GameWorks es una funcionalidad exclusiva de las tarjetas GeForce

Sin avatar
24/05/2015 13:03
The Witcher 3: Wild Hunt

Algo que no veremos entre AMD y Nvidia

Ya tenemos un nuevo lío montado entre la guerra que mantiene AMD y Nvidia por la supremacía del mercado GPU. Si pensáis que la guerra de consolas es algo para tomárselo en serio es que no habéis visto de lo que son capaces las ensambladoras de tarjetas GPU. Entre AMD y Nvidia no hay precisamente amistad, algo que podemos ver en el último cruce de declaraciones que han surgido entre ambas compañías. El culpable no ha sido otro que 'The Witcher 3: Wild Hunt'. La obra de CD Projekt, al igual que otros tantos juegos Triple A para PC, hace uso de tecnología exclusiva de Nvidia para lograr un acabado visual más impactante. Para ello, el usuario de PC tiene que apostar por una tarjeta gráfica de Nvidia. ¿Qué pasa cuándo jugamos a la obra de CD Projekt en una GPU de AMD? La experiencia ha enseñado que nada bueno. ¿Qué motivos hay detrás? Pues según AMD, sabotaje.

Ya es el segundo caso por el que AMD reclama explicaciones a Nvidia del mal funcionamiento de ciertos juegos en tarjetas de AMD, siendo el primero Project CARS. La obra de Slightly Mad Studios también presenta una serie de problemas en las GPU de la compañía debido también al uso de GameWorks en la obra de condución. De nuevo, Nvidia hace las veces de patrocinadora del juego ya que podemos ver publicidad de ellos en los circuitos, incluso en la versión de consolas. El caso de 'The Witcher 3: Wild Hunt' parece ser la gota que colma el vaso de la paciencia de AMD al acusar abiertamente a su homónimo en el mundo del desarrollo de GPU de sabotear sus tarjetas con una tecnología que hace que el rendimiento de las GPU de AMD con el juego sea más bajo de lo esperado. Por supuesto, la contestación de Nvidia no ha tardado nada en llegar.

La compañía verde se defiende de las acusaciones de AMD comentando que la tecnología de GameWorks es una funcionalidad exclusiva de las tarjetas GeForce y que no perjudica el funcionamiento del hardware de la competencia, en este caso el de AMD. En lugar de intentar aplacar un poco la polémica surgida, Nvidia ha tirado de la más directa y dolorosa ironía al comentar que el ataque pertrechado por AMD es solo un intento para desviar los problemas de rendimiento que tienen sus GPU. Es una de las perlas que Nvidia le lanza directa a la cara a AMD. También ataca con la teselación en DirectX 11, que ellos no están para corregir sus problemas y que para la próxima vez realizen algunos acuerdos con los desarrolladores para evitar estas cosas, tal y como ha hecho Nvidia.

GameWorks mejora la calidad visual de los juegos que se ejecutan en GeForce para nuestros clientes. No perjudica el rendimiento en el hardware de la competencia. Exigir la fuente de acceso al código a toda nuestra genial tecnología es un intento de desviar sus problemas de rendimiento. Revelar su IP, su código fuente, es infrecuente para cualquiera en la industria, incluyendo los proveedores de middleware y desarrolladores de juegos. La mayoría del tiempo optimizamos juegos basados en código binario, no en código fuente.

GameWorks sigue las prácticas de la industria estándar. Se proporciona el código fuente de GameWorks a los desarrolladores que lo soliciten bajo licencia, pero no se puede redistribuir el código fuente a cualquier persona que no tenga una licencia.

El resultado final es un rendimiento de teselación en AMD que no es muy bueno y no hay mucho que NVIDIA pueda/deba hacer al respecto. El uso de teselación en DX11 cuenta con una buena técnica de motivación detrás de ella, ayuda a mantener una pequeña presencia de memoria de la GPU, por lo que múltiples personajes pueden usar pelo y pieles al mismo tiempo.

Creo que es una cuestión de recursos. NVIDIA gastó muchos recursos artísticos y de ingeniería  para ayudar a hacer The Witcher 3 lo mejor posible. Supongo que AMD podría haber hecho lo mismo porque nuestros acuerdos con los desarrolladores no les impiden trabajar con otra IHV. -Comunicado emitido por Nvidia.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
killfbao 26/05/15 03:10:33
00
Otra pataleta de AMD.Precisamente en los años que llevo jugando titulos,si alguien ha saboteado titulos ha sido AMD cuando toca optimizarlos,por su puesto a su favor y minimamente para su competencia nvidia.
Ahora estan llorando porque el juego aprovecha mejor la tecnologia de nvidia.

Incluso si fuese verdad lo que dice AMD,que no lo creo ni de broma,aun asi solo le podria decir una cosa a AMD,se siega lo que se siembra...
0 0
Infinity
Infinity 25/05/15 20:19:12
00
Pero esto no es nada nuevo. AMD tambien "sabetea" en sus juegos
0 0
charlybros
charlybros 25/05/15 01:51:30
00
Lo que dije en otra noticia de The Witcher. Nvidia si paga por hacer que el rendimiento en sus tarjetas sea mejor. AMD podria hacer lo mismo, no se porque no lo hace tan amenudo, de hecho hace poco lo hicieron con Battlefield 4 y les fue bien. Ahora de aqui a que haya sabotaje es dificil de saber y solo parece que dan pataletas de ahogado. Y es precismanete por el problema de sus drivers que me cambie a Nvidia. Parece que hice lo correcto.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 25/05/15 00:04:04
00
No entiendo por qué AMD no hace acuerdos con desarrolladores, es la única razón por la que no compro tarjetas AMD.
0 0
Alipse
Alipse 24/05/15 23:23:16
00
Se quejan los de amd por cosas minúsculas, aparte ellos van a tener en gameshow en el E3. pfft pavadas
0 0
MIGUEL12
MIGUEL12 24/05/15 22:10:53
00
OMG THAT , esto se pone interesante xD
0 0
Credoknight
Credoknight 24/05/15 14:26:15
00
Siempre he sido de gráficas AMD pero esto me parece una pataleta de niños pequeños, básicamente mi rival lo ha hecho mejor y se lo ha currado, pero como a mi me ha salido mal, pues le hecho la culpa.

Vuelvo a decir que no soy "Pro-Nvidia" pero si no quieren que pasen cosas asi, deberían hablar con las desarrolladoras y pedir el codigo bajo licencia y hacer las cosas bien, en lugar de meter tanta fuerza bruta y no optimizar nada.
0 0
dinofast
dinofast 24/05/15 13:19:11
00
El juego The Witcher 1 me quemó hace poco una tarjeta gráfica AMD de hace 4 años, teniendo los gráficos en mínimo, y cumpliendo todos los demás requisitos, los cuales me tendrían que haber permitido dejar jugar en gráficos altos.

Así yo creo que tienen mucha razón en lo de que nvidia los ha saboteado, porque el resto de juegos me iban sin problemas, incluso los nuevos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.