Estás en: JuegosAdn > Noticias > Amazon presenta Luna, su plataforma de juegos en streaming para competir con Stadia

Amazon presenta Luna, su plataforma de juegos en streaming para competir con Stadia

Los rumores se confirman; Amazon tiene su propio "Netflix "de videojuegos y se llama Luna

25/09/2020 10:23
Amazon Luna

Amazon Luna

El año pasado empezaron a oírse rumores sobre el desarrollo de un nuevo servicio de juegos en la nube de Amazon, similar a Google Stadia, que salió a finales del año pasado y tuvo poco éxito por ahora. Ayer mismo Amazon confirmó todos esos rumores con la presentación de 'Luna'. Luna tiene el potencial de brindar una experiencia de 4K 60fps en una gran variedad de videojuegos.

Amazon lleva ya un tiempo probando suerte en el sector de los videojuegos, lo que sabemos gracias a su participación en el desarrollo de juegos como Crucible, aunque este tuvo poco éxito y se convirtió en una beta cerrada tan solo dos meses después de su lanzamiento.

Amazon Luna

Amazon Luna

Sistema y juegos disponibles

Por lo que hemos observado, Luna funcionará como un servicio de suscripción mensual en el que la plataforma tendrá más de 100 títulos disponibles para jugar, entre los que se incluyen juegos como Resident Evil VII, The Surge 2 o A Plague Tale: Innocence. Ubisoft también tendrá su propio canal, donde podremos encontrar juegos como Assassin’s Creed: Vallhalla, Far Cry 6 o Immortals: Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento. Amazon dice que en un futuro habrá más canales similares al de Ubisoft, que se centrarán en un género, desarrollador o editor específico.

Sabiendo que Amazon es propietario de Twitch, era obvio que Amazon enlazaría esto con Luna de alguna manera, y es que para aquellos que estén viendo una retransmisión en Twitch que esté disponible en Luna, podrán saltar al momento a jugar el título por sí mismos.

Luna Controller

Luna Controller

Mando exclusivo de Luna

El servicio también cuenta con su propio mando, el Luna Controller. Amazon nos cuenta que tendrá incorporada a Alexa y se conectará directamente a la nube, lo que nos permitirá cambiar de pantallas fácilmente sin tener que molestarnos por sincronizarlo o volver a configurarlo.

Precios y plataformas

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento oficial para Luna, tendrá un acceso temprano que y una mensualidad de $5.99. El mando costará $49.99, un precio bastante asequible. Tampoco se sabe cuál será el precio definitivo del servicio una vez salga oficialmente al mercado. En su lanzamiento Luna estará disponible en PC, Mac, Fire TV e iOS, quedando pendiente su lanzamiento a Android.

Amazon Luna

Amazon Luna

Después del lanzamiento de Google Stadia, Luna parece más prometedora, ya que, en lugar de comprar todos los juegos de uno en uno, en Luna podemos ver un servicio basado en la suscripción, como en Netflix. Pero aún no es seguro que el nuevo experimento de Amazon funcione, habrá que esperar a ver cómo reacciona el público.

Noticias relacionadas