Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Adiós, tesoro: Amazon cancela el MMO de El Señor de los Anillos

Adiós, tesoro: Amazon cancela el MMO de El Señor de los Anillos

Amazon Game Studios cancela el MMO de El Señor de los Anillos por una disputa con Tencent

18/04/2021 13:55

 

Otros

El Señor de los Anillos MMO

Cancelado el MMO de El Señor de los Anillos

"Una nueva experiencia inmersiva” dentro del mundo de La Tierra Media. Así calificó Athlon Games, desarrolladora a cargo y subsidiaria de Leyou Technologies, el MMO de El Señor de los Anillos durante su anuncio en 2018. Dos años después la noticia, según un informe de Bloomerg, es la cancelación del proyecto a cargo de Amazon Game Studios, la división de videojuegos de Amazon.

La cancelación del el MMO de El Señor de los Anillos habría tenido su origen en una disputa entre Amazon y Tencent, propietaria de Leyou Technologies desde el pasado mes de diciembre. A raíz de la compra, habrían comenzado a romper negociaciones del contrato para seguir desarrollando El Señor de los Anillos MMO.

En palabras de un portavoz de Amazon “No hemos podido asegurar los términos para continuar con este título en este momento", “Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y estamos decepcionados de que no vayamos a llevar este juego a los clientes”.

El Señor de los Anillos de Amazon, la serie más cara de la historia

Tras esta inesperada cancelación y según informes, el equipo de Amazon que desarrolla el juego se trasladará a otros proyectos. Cabe recordar que, paralelamente, Amazon se encuentra produciendo la nueva serie de televisión de El Señor de los Anillos. Una serie que, tal y como se ha dado a conocer recientemente, se convertirá en la serie más cara de la historia, invirtiendo más de 465 millones de dólares solamente en la 1ª temporada.

En el plano de los videojuegos, los seguidores de la aclamada licencia de Tolkien tendrán que consolarse disfrutando de The Lord of the Rings Gollum, título de la franquicia retrasado hasta 2022 y que saldrá en PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox One Series X/S.

Fuente: VG

Noticias relacionadas