Análisis Alpha Protocol

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Alpha Protocol (PS3, Xbox 360)

Alpha Protocol es una aceptable adaptación de varios géneros dentro de un solo juego. Pese a que en algunos acierta y en otros falla estrepitosamente estamos ante un juego entreten

13/06/2010 22:00
SEGA y Obsidian Entertainment se centraron ya hace mas de dos años en el desarrollo de un juego de espionaje que mezclara varios estilos dentro de una sola temática. Ahora un tiempo después lanzan Alpha Protocol, un juego que mezcla RPG, Acción y un guión de gran nivel y lo mezclan todo para mostrarnos el juego definitivo de espionaje y Rol. Veamos si han conseguido lo que buscaban.

La historia nos meterá en el papel de una agente novato llamado Michael Thorton que servirá a la organización llamada Alpha Protocol que actúa al margen del gobierno de los Estados Unidos. Este agente comenzará su adiestramiento e investigará los acontecimientos ocasionados a raíz de un atentado sobre un avión de pasajeros civil derribado por un misterioso misil. Su misión recuperar los misiles robados e investigar los acontecimientos. A primera vista todo parece muy simple y mas que de sobra visto en las típicas películas de espionaje pero la cosa al final dará giros inesperados y sin duda se convertirá en una historia más que interesante en la que nuestro protagonista Thorton se convertirá en cazador y presa al mismo tiempo.

Sin duda Alpha Protocol abarca un enorme campo en lo que a jugabilidad se refiere. Tras un leve tutorial donde aprenderemos el control básico de Thorton y nos familiarizaremos con su manejo comenzaremos la aventura. El control del protagonista es muy simple, quizá demasiado, Alpha Protocol es un juego en tercera persona por lo que gozaremos de una visibilidad tras nuestro protagonista. Pero empecemos por partes.

Alpha Protocol

A nivel jugable estamos ante un título de acción puramente dicho, el control simple del protagonista en el que la cámara se situará tras de el es básico, no obstante cuando apuntemos o disparemos dicha cámara se colocara sobre el hombro de este para así ajustar el disparo. Cabe destacar el sistema de coberturas empleado en el juego que es de gran nivel, con numerosas opciones mientras nos parapetamos tras una puerta, muro, caja etc. El sistema cumple de sobra y si queremos salir de la cobertura nos dará bastantes buenos resultados que sin duda se han implementado a las mil maravillas.

Alpha Protocol

Sin embargo el control de la cámara posiblemente sea de lo pero visto en esta generación de consolas. Durante todo el juego la cámara estará a la espalda del agente, sin embargo si decidimos cambiar la dirección de la marcha esta se quedará fija lo que nos obligara a controlarla nosotros mismos para enfocar el mejor plano, esta se controlará por medio del stick analógico derecho y enfocar siempre de espaldas a nuestro protagonista mientras se mueve entre un numero infinito de balas es un completo rompecabezas, más aún si recibimos disparos sin saber de donde vienen o si queremos buscar una salida rápida. En general el caótico control de la cámara puede matar la jugabilidad del título ya que es complicado de controlar.

Alpha Protocol

Pero no todo Alpha Protocol es acción, una de las mayores bazas de las que goza el título es la multitud de opciones y el impresionante desarrollo del personaje y la trama. Nada mas comenzar a jugar se nos dará la opción inicial de elegir a nuestro agente entre cuatro tipos diferentes, el especialista en tecnología, el tipo duro exmilitar condecorado del ejercito, el agente a lo James Bond o el experto en sigilo e investigación, todas ellas predefinidas, nada mas elegir una de ellas nos aparecerá una pantalla donde podremos ver los puntos de experiencia del agente.