Análisis Alpha Protocol

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Alpha Protocol (PS3, Xbox 360)

Alpha Protocol es una aceptable adaptación de varios géneros dentro de un solo juego. Pese a que en algunos acierta y en otros falla estrepitosamente estamos ante un juego entreten

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
13/06/2010 22:00
SEGA y Obsidian Entertainment se centraron ya hace mas de dos años en el desarrollo de un juego de espionaje que mezclara varios estilos dentro de una sola temática. Ahora un tiempo después lanzan Alpha Protocol, un juego que mezcla RPG, Acción y un guión de gran nivel y lo mezclan todo para mostrarnos el juego definitivo de espionaje y Rol. Veamos si han conseguido lo que buscaban.

alpha-protocols.jpg

Historia

La historia nos meterá en el papel de una agente novato llamado Michael Thorton que servirá a la organización llamada Alpha Protocol que actúa al margen del gobierno de los Estados Unidos. Este agente comenzará su adiestramiento e investigará los acontecimientos ocasionados a raíz de un atentado sobre un avión de pasajeros civil derribado por un misterioso misil. Su misión recuperar los misiles robados e investigar los acontecimientos. A primera vista todo parece muy simple y mas que de sobra visto en las típicas películas de espionaje pero la cosa al final dará giros inesperados y sin duda se convertirá en una historia más que interesante en la que nuestro protagonista Thorton se convertirá en cazador y presa al mismo tiempo.

Jugabilidad

Sin duda Alpha Protocol abarca un enorme campo en lo que a jugabilidad se refiere. Tras un leve tutorial donde aprenderemos el control básico de Thorton y nos familiarizaremos con su manejo comenzaremos la aventura. El control del protagonista es muy simple, quizá demasiado, Alpha Protocol es un juego en tercera persona por lo que gozaremos de una visibilidad tras nuestro protagonista. Pero empecemos por partes.

Alpha Protocol

A nivel jugable estamos ante un título de acción puramente dicho, el control simple del protagonista en el que la cámara se situará tras de el es básico, no obstante cuando apuntemos o disparemos dicha cámara se colocara sobre el hombro de este para así ajustar el disparo. Cabe destacar el sistema de coberturas empleado en el juego que es de gran nivel, con numerosas opciones mientras nos parapetamos tras una puerta, muro, caja etc. El sistema cumple de sobra y si queremos salir de la cobertura nos dará bastantes buenos resultados que sin duda se han implementado a las mil maravillas.

Alpha Protocol

Sin embargo el control de la cámara posiblemente sea de lo pero visto en esta generación de consolas. Durante todo el juego la cámara estará a la espalda del agente, sin embargo si decidimos cambiar la dirección de la marcha esta se quedará fija lo que nos obligara a controlarla nosotros mismos para enfocar el mejor plano, esta se controlará por medio del stick analógico derecho y enfocar siempre de espaldas a nuestro protagonista mientras se mueve entre un numero infinito de balas es un completo rompecabezas, más aún si recibimos disparos sin saber de donde vienen o si queremos buscar una salida rápida. En general el caótico control de la cámara puede matar la jugabilidad del título ya que es complicado de controlar.

Alpha Protocol

Pero no todo Alpha Protocol es acción, una de las mayores bazas de las que goza el título es la multitud de opciones y el impresionante desarrollo del personaje y la trama. Nada mas comenzar a jugar se nos dará la opción inicial de elegir a nuestro agente entre cuatro tipos diferentes, el especialista en tecnología, el tipo duro exmilitar condecorado del ejercito, el agente a lo James Bond o el experto en sigilo e investigación, todas ellas predefinidas, nada mas elegir una de ellas nos aparecerá una pantalla donde podremos ver los puntos de experiencia del agente.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Mas de 30 finales diferentes.

Multitud de opciones de personalización.

Evolución del personaje.

Desarrollo fluido del juego.

Duración.

Lo peor

Gráficamente por debajo de la media.

Control de la cámara.

IA de los enemigos.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 26/02/13 00:10:31
00
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis. Es un muy buen juego de espionaje y casi todas las misiones son un reto ya que es muy fácil que te maten. Lo malo sin duda es el apartado gráfico las texturas (muy malos para los tiempos en los que sale, parecen de inicio de generación) y una IA muy desigual. Quizás no justifique que lo compremos por 50 euros (ni aun para los fans de este tipo de juegos como yo) pero actualmente se encuentra muy muy barato en las tiendas por lo que si merece la pena
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 24/06/10 07:22:19
00
No estoy deacuerdo con la puntuacion, puede que los graficos no sean algo muy notable, que repitan texturas y que tarden en cargar, pero lo de la camra, que es el putno que veo que ha sido mas criticado, a mi no me sucede para nada, aunque eso si, mi vercion es la de la 360, la historia engancha, los 30 finales de los cuelaes me acabo de enterar me han impresionado y la verdad es que las voces etc son sublimes ademas en el juego hay muchos componentes que amplian su vida como las armas extra etc yo le daria un 8,2. Eh ahi mi opinion.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 14/06/10 01:56:37
00
Esto me hace acordar al Shadow the hedgehog, tubieron buenas ideas, los 10 finales distintos, la implemetancion de las armas (q a muchos no les gusto), un toque mas oscuro a la saga, elegir entre ser heroe, normal o malo y segun q desicion tomabas tambien te tocaban niveles diferentes, el uso de algunos vehiculos.

Lo malo fue q estubo mal implementado las armas (con mas imaginacion podrian aver hecho algunos moustros inmunes a balas o q resistan mas los moustros), graficos pobres (peores q los de sonic heroes), los vehiculos con un pesimo manejo y aveces para los qres si shadow es mejor sin vehiculos (menos uno q salta mas alto q shadow y la moto (aunq podrian averlo echo mas rapido) y algunas veces la camara, pero te acostumbras si jugastea los sonic

No fue un mal juego, pero pudo aver sido mucho mejor de lo q esperaba y veo q a este le pasa exactamente lo mismo, casi los mismos errores

Gran analisis
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.