Alone In The Dark es una de esas franquicias que con el paso de los años han ido cayendo en el olvido, en parte por la calidad que ha atesorado al último título de la saga. En su día, y los que vengáis de los compatibles lo sabréis, su apuesta por el terror fue equiparable a lo que pueda conseguir hoy Silent Hill, salvando las distancias claro.
Su apuesta por el terror psicológico fue sin duda su gran baza, algo que se ha ido perdiendo con posteriores entregas. Un pequeño atisbo de esperanza brilla en el horizonte para los fans pues el creador, Frederick Raynal ha concecido una entrevista en la GDC en la que dejó caer un posible remake del título original en HD.
Ya durante su paso por la mítica y añorada Infogrames, Raynal comenta que tenía grandes ideas para mantenernos con el corazón en un puño:
La mejor forma de poder aterrorizar al jugador es con cosas cotidianas, y sin duda una de estas es andar. La imaginación es más poderosa que los polígonos, pero el que el título contenga una historia siniestra y oscura es solo el principio, se necesita algo más.
En un juego de aventuras andas el 80% del tiempo; por lo que si quieres que el jugador tenga más presión, asustale con lo que hace constantemente, andar.
Raynal comenta que otras de las opciones para añadir aun más terror fue la de incorporar trampas ya que ello hacía que prestará más atención a todo su alrededor y por ende andar con más cuidado sintiendo el miedo allá por donde fuera.
Frederick continúa:
Otro de los aspectos importantes fue la eliminación de importantes armas, ya que llevar un arma potente aumenta la confianza del jugador.
Esperemos que esto sea el principio de un gran remake de uno de los títulos más influyentes de los años 90 y al que sin duda Raynal le gustaría algun día ver hecho realidad.
Fuente: joystiq





