Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Alone In The Dark podría contar con un remake en HD

Alone In The Dark podría contar con un remake en HD

Su creador comenta que la mejor manera de asustar al jugador es con acciones cotidianas

Fran Pineda
11/03/2012 00:44

Alone In The Dark es una de esas franquicias que con el paso de los años han ido cayendo en el olvido, en parte por la calidad que ha atesorado al último título de la saga. En su día, y los que vengáis de los compatibles lo sabréis, su apuesta por el terror fue equiparable a lo que pueda conseguir hoy Silent Hill, salvando las distancias claro.

Artículos

Su apuesta por el terror psicológico fue sin duda su gran baza, algo que se ha ido perdiendo con posteriores entregas. Un pequeño atisbo de esperanza brilla en el horizonte para los fans pues el creador, Frederick Raynal ha concecido una entrevista en la GDC  en la que dejó caer un posible remake del título original en HD.

Ya durante su paso por la mítica y añorada Infogrames, Raynal comenta que tenía grandes ideas para mantenernos con el corazón en un puño:

La mejor forma de poder aterrorizar al jugador es con cosas cotidianas, y sin duda una de estas es andar. La imaginación es más poderosa que los polígonos, pero el que el título contenga una historia siniestra y oscura es solo el principio, se necesita algo más.

En un juego de aventuras andas el 80% del tiempo; por lo que si quieres que el jugador tenga más presión, asustale con lo que hace constantemente, andar.

Raynal comenta que otras de las opciones para añadir aun más terror fue la de incorporar trampas ya que ello hacía que prestará más atención a todo su alrededor y por ende andar con más cuidado sintiendo el miedo allá por donde fuera.

Frederick continúa:

Otro de los aspectos importantes fue la eliminación de importantes armas, ya que llevar un arma potente aumenta la confianza del jugador.

Esperemos que esto sea el principio de un gran remake de uno de los títulos más influyentes de los años 90 y al que sin duda Raynal le gustaría algun día ver hecho realidad.

Fuente: joystiq

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
angeal19 12/03/12 07:39:47
00
pues ami el ultimo no me disgusto absolutamente nada el de ps1 me parecio mas largo porque o jugabas con el chico o la chica y eran 2 historias diferentes. yo dudo mucho que alguien que le gustara el de ps1 no le gustara este ultimo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.