Pre-Análisis Aliens: Colonial Marines

(Pc, Ps3, 360, Wii U)

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05/02/2013 00:05

No puede faltar un modo on-line tanto cooperativo como competitivo. Marines coloniales contra xenomorfos es algo que hace tiempo que no vemos. En los diferentes modos de juego que nos encontraremos, podremos hacer uso de ambos bandos para conseguir los objetivos dictados. Tendremos disponibles varios modos de juego. Por el momento solo están confirmados dos: Modo Escape y Supervivencia. Gearbox ya reveló en su momento que contará con más modos, pero se mantienen en secreto, y a tenor de algunos comentarios, un Modo Horda al estilo 'Gears of War' podría ser incluido. Toca esperar a poder profundizar en el juego y su pertinente análisis. A día de hoy, solo os podemos detallar los dos comentados.

Modo Escape: Como marine colonial, tendremos que abrirnos paso a través de los mapas para dar esquinazo a los xenomorfos. Los simpáticos bichos intentarán eliminarnos tan rápido como les resulte posible.

Modo supervivencia: Nos encontramos ante una modalidad competitiva donde los marines tendrán que sobrevivir durante un tiempo establecido al ataque de los Xenomorfos.

Al contrario que en 'Aliens Vs Predator', el control del alienígena cambiará bastante. En el juego citado anteriormente, el modo de visión era en primera persona, lo que lo hacía bastante engorroso y difícil de manejar. En 'Aliens: Colonial Marines' el control será en tercera persona, más fácil e intuitivo y que además nos permitirá tener mejor perspectiva de los alrededores.

Contaremos con tres clases de xenomorfos diferentes para este tipo de juego.

Soldado: Tiene mucha resistencia y es diestro en el combate cuerpo a cuerpo. Tiene un método de transformación que se llama crusher.

Acechador: Tiene mayor agilidad y velocidad, tiende a realizar emboscadas y su habilidad de ataque rápido puede inmovilizar a los marines contra el suelo.

Spitter: Esta especie es nueva y tiene la habilidad de escupir acido a largo alcance. Puede atacar a los marines escupiendo ácido gracias a unas bolsas en su cráneo.

Esto es lo que hay por el momento, poco más detalles os podemos ofrecer del modo multijugador.

Aliens: Colonial Marines

Unreal Engine 3 por bandera, con modificaciones.

El motor gráfico usado en la nueva entrega de 'Aliens' es el archiconocido Unreal Engine 3. El famoso motor de Epic Games, que tan buenos resultados ofrece y cuya facilidad de uso está más que probada, dará forma a 'Aliens: Colonial Marines'. No obstante, cabe resaltar que Gearbox ha añadido algunas modificaciones al motor de Epic, más concretamente en el motor de renderizado. En PC, que se presupone que será la mejor versión, el juego hará uso de la API DirectX 11 y sus bondades, presentando un aspecto más solido y vistoso. Los requisitos, ya anunciados hace un tiempo, son bastante asequibles. El juego en consolas, si bien no rayará al nivel de PC, ofrecerá un nivel detallado tanto en PS3 como Xbox 360. Wii U es la excepción y no porque luzca mal, por el momento no luce nada, puesto que no se ha mostrado ni una sola imagen o video in-game de dicha versión.

El 12 de Febrero es el mes escogido por el binomio SEGA-Gearbox para lanzar 'Aliens: Colonial Marines', en 3 ediciones diferentes. La versión destinada a la plataforma de Nintendo se va hasta el mes de Marzo, con el día todavía por concretar.

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