Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Alien: Isolation nació de la idea de ser el juego que Creative Assembly quería jugar

Alien: Isolation nació de la idea de ser el juego que Creative Assembly quería jugar

El estudio buscaba un título que se pareciese en la esencia del terror a la primera película de la serie cinematográfica, dirigida por Ridley Scott

Sin avatar
24/01/2014 19:50
Alien: Isolation

El terror volverá a la serie Alien tras el intento fallido de Gearbox con el shooter FPS Colonial Marines. Durante los últimos meses de año y para todas las plataformas del mercado, a excepción de la consola de Nintendo, llegará 'Alien: Isolation'. En esta nueva entrega, veremos de una forma muy diferente el mundo concebido por Ridley Scott y Dan O'Bannon, lo más parecido a como lo idearon estos dos personajes. Creative Assembly ha querido crear un juego a imagen y semejanza de lo que fue la primera película, algo que inspirase terror. De lo que ha sido la primera la película nace 'Alien: Isolation', un auténtico Survival Horror, en lugar de un juego de gatillo fácil, un Vietnam en el espacio, como comenta Alistair Hope, en relación a lo que fue su secuela.

El director creativo del juego ha comentado en una entrevista que la principal motivación para la creación de este juego, fue hacer algo parecido a la primera película. Para ello, se creó un grupo que trabajó en una demo técnica durante seis que fue presentada a SEGA, la actual propietaria de los derechos de explotación de la marca. Todo lo que se mostró en esa demo fue del gusto de la compañía nipona y el desarrollo siguió adelante con la séptima y octava generación en mente, sin olvidar al PC.

Juegos pasados se han mirado en la segunda película de Jim Cameron, que era una especie de Vietnam en el espacio. Pero éramos grandes fans de la primera película. Luego, con Sega con la licencia de Alien, vimos esto como nuestra oportunidad. Así que nos juntamos dos con una demo técnica en el espacio de unas seis semanas. Se trataba sobre todo que trabajásemos en lo que estamos tratando de hacer. Pero se volvió algo divertido, cuyo punto culminante fue ese enorme Alien bajando antes que el jugador. Fue el momento wow que queríamos lograr, algo verdaderamente único. Y gracias a Dios todos los que se mostró fue convenido y entusiasmó mucho.

Al contrario que otros juegos, el acribillar a los xenomorfos pasa de largo en esta entrega. Tomamos el papel de Amada Ripley, la hija de Ellen, protagonista de las películas. La joven no es un soldado y eso se nota tras los vídeos con gameplay vistos. Nuestra mejor arma es un buen escondite y el sigilo, pues la criatura que nos perseguirá durante la aventura no es fácil de batir. Aquí no hay armar para liquidarlo, escapar no es una opción, es una obligación.

El Alien está utilizando sus sentidos para buscarte y escucharte, y responde en consecuencia. Es diferente cada vez. Una de las cosas más difíciles para nosotros es cuando construimos un nuevo mundo y después ponemos al Alien en él, porque no sabemos lo que va a hacer. Queríamos cumplir con ese Alien de Ridley Scott, esa enorme, increíble criatura, que, yo estaba convencido que podría menospreciar al jugador y tú no podrías apenas pasar corriendo - un monstruo que no tiene por qué ser una esponja de balas en el extremo del cañón de tu arma

Imagen asociada al video 25917
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Credoknight
Credoknight 26/01/14 12:36:14
00
Por fin los desarrolladores se dan cuenta de la "cagada" que hicieron, paso igual con "Dead Space", los juegos al principio daban miedo hasta que pasó a ser solo acción con algún "sustillo". Este juego también por mi parte compra segura, veremos si supera a "Outlast".
0 0
artimaña
artimaña 25/01/14 02:27:19
00
Puede ser.
0 0
charly86
charly86 24/01/14 23:41:18
10
Por favor, que sigan así y salga un juegazo que acojone
1 0
kirishi
kirishi 24/01/14 23:18:53
00
holy mother of toma mi dinero
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 24/01/14 20:47:06
00
IDEM.
0 0
david2310f
david2310f 24/01/14 20:10:44
10
Creo que con este juego van a redimir la saga, por lo que eh visto hasta el momento compra segura por Mi parte
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.