Análisis Alien: Isolation

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Un asesino en Sevastopol

Página 5

Plataforma analizada: PC
Fabio Fraga
03/10/2014 15:01

Como no podría ser de otra manera en un survival horror clásico, hay tiempo para los pequeños puzles, que casi siempre se encuentran en el sintonizador que nos permite hackear puertas bloqueadas. Estos puzles son bastante cortos, puesto que siempre tendremos al xenomorfo dispuesto a cogernos por sorpresa.

Fabio

Hay tiempo para los pequeños puzles

Alien: Isolation es lo que la franquicia necesitaba

Obviamente hay margen de mejora, por ejemplo una historia que influya más en el universo de 'Alien', una variedad de escenarios más amplia (y no centrarlo únicamente en una estación), más personajes jugables, o algún modo multijugador que nos permita, por ejemplo, pasarnos la historia con otro usuario (el competitivo aquí no tiene sentido). Pero, sin duda, 'Alien: Isolation' es lo que andaba buscando Sega para la franquicia.

Hay que felicitar a los chicos de The Creative Assembly, el trabajo realizado es de sobresaliente

Hay que felicitar a los chicos de The Creative Assembly, puesto que el trabajo realizado es de sobresaliente, y eso que es la primera vez que se atreven con 'Alien'. En la medida que los 'Total War' se lo permitan, 'Alien' ya tiene estudio de desarrollo... El mimo puesto en todo lo relacionado con el juego, pero sobre todo en la ambientación, los pequeños detalles y la fidelidad con la primera película de Ridley Scott, es algo de lo que puede presumir The Creative Assembly y muchos desarrolladores debieran aprender. Tan solo ver las diferentes formas en las que el xenomorfo puede sorprenderte y matarte, dependiendo de dónde estés situado o lo que hagas, denotan un cuidadoso trabajo que es de agradecer.

Fabio

Diferentes formas en las que el xenomorfo puede sorprenderte y matarte

The Creative Assembly es, además, un estudio muy acostumbrado a trabajar en PC, justo la versión que nosotros hemos tenido la satisfacción de jugar. Pese a que se trata de un juego next-gen, obviamente de principios de generación y que seguro será superado en los próximos años, luce espectacular en ordenadores que no están en el TOP técnico hoy en día, y no por ello se resiente la fluidez. Salvo algunos pequeños fallos menores, como clipping puntual, el juego es una delicia artística y gráfica, con una optimización bien trabajada.

En cuanto al sonido, destacar la música del juego, que adorna perfectamente la historia, sobre todo en los momentos de tensión y peligro. Muchas veces la música se tornará a tensa, y esto provoca en el usuario bastante miedo, pese a que no vemos al xenomorfo. El doblaje en castellano también está muy conseguido, suena totalmente natural y sin forzar, así que un punto a favor para el juego.

Como decíamos antes, sí notamos en falta algún modo de juego más para los tiempos que corren, ya que a parte de la campaña, simplemente tendremos el "modo supervivencia". Son desafíos que nos pondrán frente a frente con el alien, teniendo que cumplir unos requisitos para superarlos en el menor tiempo posible. Estos desafíos se ampliarán con futuros contenidos descargables previstos para 'Alien: Isolation', por el momento sólo hemos tenido acceso a uno. Comprendemos que es una experiencia para un solo jugador, aunque quizás la posibilidad de superar la campaña en multi hubiera sido buena idea. Como primera prueba se ha conseguido un buen trabajo, así que eso es lo importante.

Fabio

Sega ha dado con la fórmula ganadora

Mi opinión personal es que Sega ha dado con la fórmula ganadora, y espero que a 'Alien: Isolation' le vaya muy bien en ventas. Creo que Sega no debe cambiar esta fórmula, aunque sí seguir explotándola y ampliándola en el futuro. Las raíces creadas por The Creative Assembly son buenas y las que hay que seguir cuidando, pero sin duda el margen de mejora existe. Es un titulo que recomiendo a todos los fans del género en general, y sobre todo a los fans de 'Alien', que sabrán disfrutarlo mucho más (el juego obviamente tiene muchos elementos destinados a conquistar a los fans). El trabajo realizado es sobresaliente, no dudes en hacerte con él.  

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
9

Lo mejor

Apartado artístico general

El género que mejor le sienta a 'Alien'

Una ambientación terrorífica y fiel

El sistema de crafting es interesante y sencillo

Lo peor

Falto en modos de juego

Para futuras entregas, no estaría mal más variedad en personajes y escenarios

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 08/10/14 22:09:49
00
Este lo jugare como se debe: en una PC, ya lo descargue y lo voy a jugar esta noche.
0 0
Uranus
Uranus 06/10/14 19:16:20
00
Pues leyendo los análisis parece que al final si han hecho un buen juego. Tarde o temprano caerá para Steam :3
0 0
nostromo
nostromo 05/10/14 20:09:25
00
Éste título es una de las razones por la que me hice con una consola next-gen, este juego a de ser jugado como dios manda. El juego que deseaba hace muchísimo tiempo por fin se ha hecho realidad, ahora solo falta que mi entusiasmo no se traduzca en decepción, que por lo que voy leyendo no parece que vaya a ser el caso. Deseando hacerme con él...
0 0
Credoknight
Credoknight 05/10/14 07:35:19
00
Gran Review! Deseando que llegue el martes para probarlo!
0 0
Infinity
Infinity 03/10/14 22:11:15
00
@Raiden08 creo que no hay demo. La unica forma de probarlo seria si Steam lo pone gratis durante un fin de semana, pero no creo que sea pronto.
0 0
Raiden08
Raiden08 03/10/14 18:35:52
00
Yo quiero saber si hay por ahí o si piensan sacar una demo o algo porque después de leer los análisis y demás estoy interesado en jugar a este juego y si me convence quizás lo compre.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 03/10/14 17:59:01
00
Deseando tener mi copia del juego en Xbox One; aprovecharé este fin de semana para darle un revisionado a Alien: El Octavo Pasajero smiley
0 0
Wolfo
Wolfo 03/10/14 16:27:17
00
Un juego bastante interesante. Aunque no es mi tipo de juego preferido, quizás lo pruebe alguna vez, aunque sea en la consola de un amigo o algo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.