Análisis Alien: Isolation

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Un asesino en Sevastopol

Página 4

Plataforma analizada: PC
Fabio Fraga
03/10/2014 15:01

Cada objeto es apropiado para un tipo de enemigo, por ejemplo los humanos son fácilmente derrotables con bombas o balas, aunque esto atraerá al xenomorfo, así que tendremos que tener un ojo siempre en el radar. Los sintéticos son fuertes contra las balas, aunque siempre podremos quemarlos o dejarlos inhabilitados con una mina electrónica por un cierto periodo de tiempo y destrozarlos a golpes. El único enemigo totalmente invencible es el xenomorfo, por ello enfrentarte a él nunca será una opción. El no tener posibilidades contra esta criatura, es lo que hace de 'Alien: Isolation' un juego tan escalofriante y, en cierta medida, tan fiel a la primera película de Ridley Scott.

Fabio

El único enemigo totalmente invencible es el xenomorfo

Sí es cierto que, en un momento avanzado de la aventura, el jugador consigue un arma mítica de la serie (¿la podéis adivinar?) que nos permite, al menos, salir con vida de nuestros encuentros con el alien, siempre y cuando no se termine la munición. Esto hace que el juego, a partir de este momento, sea un poco menos survival, aunque seguirá siendo terrorífico, ya que se aumentará la frecuencia de nuestros encuentros con el xenomorfo. La idea jugable está muy pensada, y el guión ha pasado del papel al juego de forma perfecta. Se decía que si Ridley Scott decidiera hacer un juego de 'Alien', tendría la ambientación y el gameplay de 'Alien: Isolation', y en cierta medida estoy totalmente de acuerdo.

Hemos hablado de las armas y los objetos, pero ¿cómo los conseguimos? En el caso de las armas o los utensilios que servirán para abrir caminos bloqueados, como sopletes o llaves inglesas, los iremos consiguiendo conforme avanzamos en la historia, en muchas ocasiones de forma obligatoria. En relación a los objetos consumibles, como las soluciones curativas, las bombas o las bengalas, podremos conseguirlas investigando bien los entornos, aunque la mayor parte de las veces tendremos que fabricarlas. Conseguiremos un plano del objeto, que están repartidos por los escenarios, y acto seguido podremos construir el objeto si disponemos de los elementos necesarios. También podremos conseguir mejoras de estos planos.

Alien: Isolation

El jugador puede ahora fabricar con los materiales los diferentes objetos

La infiltración nos permite ser bastante conservadores con los objetos

El jugador puede ahora fabricar con los materiales los diferentes objetos. Los materiales repartidos por los escenarios son: etanol, packs de recarga, detonadores, sensores, jeringas, compuesto B, componente adhesivo y piezas para poder fabricar. Cualquier objeto hará un gasto de piezas, y luego dependiendo del objeto, un gasto de unos u otros materiales. Por ejemplo, la bomba casera, una de las más efectivas para humanos y sintéticos, consta de una unidad de etanol, dos detonadores, dos sensores y dos jeringas. Dado que la infiltración nos permite ser bastante conservadores con los objetos, e investigando bien los escenarios lograremos bastantes piezas y materiales, no se nota realmente una escasez de los mismos, aunque esto puede variar dependiendo del estilo de juego de cada usuario.

En este aspecto, pese a celebrarse en una estación espacial bastante pasillera, el juego incluye un elemento de exploración bastante más pronunciado de lo que era esperable en un principio por el tipo de argumento. Es recomendable el buen uso del mapa y el radar. Existen muchas salas ocultas, bloqueadas o túneles que investigar para atajar camino, conseguir nuevas piezas o nuevas armas. Busca en cada armario, maletín o cajón que veas, el crafting puede marcar la diferencia en 'Alien: Isolation'. Es un elemento que se siente muy cómodo, al juego le viene de maravilla y encima es muy sencillo.

Alien: Isolation

El crafting puede marcar la diferencia en 'Alien: Isolation'

Dentro de la exploración, también tenemos que incluir todas las opciones a la hora de hackear sistemas o controlar terminales. El uso de los ordenadores nos permite no sólo ahondar en las historias personales y los hechos sucedidos previamente en Sevastopol con textos y audios, también podremos encontrar en los textos códigos de acceso para puertas, activar sistemas que nos ayudarán o desbloquear algún estante que guarda más piezas o armas, etc. Asímismo, podremos conectarnos a terminales que suelen estar en los pasillos, para activar o desactivar sistemas de vigilancia como cámaras, cierres de seguridad, sistemas de audio o depuración de aire.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9

Lo mejor

Apartado artístico general

El género que mejor le sienta a 'Alien'

Una ambientación terrorífica y fiel

El sistema de crafting es interesante y sencillo

Lo peor

Falto en modos de juego

Para futuras entregas, no estaría mal más variedad en personajes y escenarios

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 08/10/14 22:09:49
00
Este lo jugare como se debe: en una PC, ya lo descargue y lo voy a jugar esta noche.
0 0
Uranus
Uranus 06/10/14 19:16:20
00
Pues leyendo los análisis parece que al final si han hecho un buen juego. Tarde o temprano caerá para Steam :3
0 0
nostromo
nostromo 05/10/14 20:09:25
00
Éste título es una de las razones por la que me hice con una consola next-gen, este juego a de ser jugado como dios manda. El juego que deseaba hace muchísimo tiempo por fin se ha hecho realidad, ahora solo falta que mi entusiasmo no se traduzca en decepción, que por lo que voy leyendo no parece que vaya a ser el caso. Deseando hacerme con él...
0 0
Credoknight
Credoknight 05/10/14 07:35:19
00
Gran Review! Deseando que llegue el martes para probarlo!
0 0
Infinity
Infinity 03/10/14 22:11:15
00
@Raiden08 creo que no hay demo. La unica forma de probarlo seria si Steam lo pone gratis durante un fin de semana, pero no creo que sea pronto.
0 0
Raiden08
Raiden08 03/10/14 18:35:52
00
Yo quiero saber si hay por ahí o si piensan sacar una demo o algo porque después de leer los análisis y demás estoy interesado en jugar a este juego y si me convence quizás lo compre.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 03/10/14 17:59:01
00
Deseando tener mi copia del juego en Xbox One; aprovecharé este fin de semana para darle un revisionado a Alien: El Octavo Pasajero smiley
0 0
Wolfo
Wolfo 03/10/14 16:27:17
00
Un juego bastante interesante. Aunque no es mi tipo de juego preferido, quizás lo pruebe alguna vez, aunque sea en la consola de un amigo o algo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.