Reportaje
¿Cuál es el estado de desarrollo de ‘Alice Otherlands’ en este momento? ¿Tienes una especie de plan B si no consigues llegar a la cantidad puesta como meta en Kickstarster?
Ahora mismo estoy trabajando en asegurar la participación de animadores, escritores, directores y músicos. Tenemos el compromiso de directores de renombre mundial como Tsui Hark y legendarios músicos como Chris Vrenna. La lista de personas potenciales que pueden contribuir al proyecto se hace más grande e increíble cada día que pasa. Revisad la página de la campaña para obtener la última información. Más allá de eso, no podemos comenzar un desarrollo real hasta que no hayamos asegurado los derechos legales del proyecto. Eso tiene que venir primero. Una vez la campaña sea satisfactoria, el desarrollo de animaciones puede comenzar.
Si la campaña no llega a buen puerto no hay plan B. No hay tiempo. Tenemos un período límite para hacernos con esos derechos. Una vez el tiempo expire, los derechos se abrirán al mercado público. En ese punto, esperaría que alguna corporación se hiciera con ellos. El control del futuro de ‘Alice’ en cuanto a las películas y la animación corresponderá a algunos desconocidos al azar.
Aunque hoy en día los proyectos de ‘Alice Otherlands’ el videojuego y ‘OZombie’ estén parados, ¿tienes planeado lanzarlos en un futuro cercano o quizás estemos hablando de proyectos más a largo plazo?
Nada puede ocurrir en un juego de ‘Alice’ sin la aprobación de EA. Estoy hablando con ellos sobre el nuevo juego. Tendremos que esperar y ver cómo terminan esas conversaciones. Para OZombie, no hay nada claro todavía sobre qué haremos. Mi sensación es dejar aparcada esa idea por un tiempo. Creo que el mercado ha comunicado su deseo; la gente simplemente no está muy interesada en el proyecto. No tiene sentido traerlo de vuelta a la vida cuando no parece que exista un público para él en estos momentos.
Como jugadores españoles no podríamos cerrar esta entrevista sin preguntarte sobre cómo fue para la experiencia de trabajar con un estudio como Mercury Steam en el desarrollo de ‘Scrapland’.
Trabajar con Enrique y su equipo en Mercury Steam fue maravilloso. Me siento muy afortunado de que me invitaran a participar en Scrapland. A pesar de que mis contribuciones fueron muy limitadas, disfruté el tiempo y la experiencia. Creo que Enrique es uno de los mejores diseñadores y contadores de historias que tenemos en la industria y espero que encuentre caminos para expresar su creatividad en nuevos proyectos muy pronto.
Muchas gracias American, esperamos que consigas tu meta en Kickstarter y que podamos jugar muy pronto 'Alice Otherlands'
* Si queréis seguir al momento el estado de financiación del proyecto 'Alice Otherlands' o incluso apoyarlo vosotros mismos, podéis hacernos visitando su página de Kickstarter. En el momento de publicación de esta entrevista quedaban 4 días para su finalización, habiendo recaudado más de 142.000 dólares de un total de 200.000, a través de más de 2.200 personas.
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