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Algunos impostores de YouTubers están timando a diferentes desarrolladores

Leszek Lisowski, fundador de Wastelands Interactive y que ha presentado recientemente Worlds of Magic en Steam, da la voz de alarma

Pedro Cano
02/10/2014 22:25
Varios

YouTube y la industria del videojuego están más unidos que nunca y lo seguirán estando mientras haya un beneficio para ambos. Exactamente el mismo beneficio que hay entre los creadores de contenido gamer y muchos desarrolladores. Las dos partes salen ganando, uno se gana un dinerillo por jugar a un título en particular y el otro obtiene publicidad de su obra. Todo perfecto, o eso pensaba hasta hace unos días Lezek Lisowski

En una carta pública a uno de los portales más importantes para los desarrolladores de videojuegos, el conocido Gamasutra, Lisowski explicaba una experiencia nada agradable. Los días previos al lanzamiento de su nuevo título, una gran cantidad de correos electrónicos se acumulaban en su bandeja de entrada todos ellos solicitando un código gratuito para probar el juego. Los remitentes eran siempre YouTubers famosos que ayudarían a darle una mayor exposición a 'Worlds of Magic'. Evidentemente, Lisowski (como muchos otros desarrolladores) accedió, pero para su sorpresa, días después de toda la vorágine que supone un estreno, encontró esos mismo códigos a un precio algo más rebajados en una página de reventa de videojuegos (G2A.com).

A partir de entonces, cuando recibía alguna nueva solicitud se dedicó a pedir pruebas que confirmaran la existencia de ese canal y del uso que le iba a dar. El resultado de dicha verificación fue pasmoso: de las últimas 20 solicitudes solamente dos fueron las que aportaron las pruebas necesarias para obtener un código gratuito. Pero por si esto fuera poco, Lisowski decidió hacer la prueba por sí mismo y comprobar qué ocurría. Retocó algunos de los mails que había recibido y se hizo pasar por un YouTuber.

Después del experimento, Leszek devolvió los códigos a sus desarrolladores y los avisó de la corriente que está teniendo lugar en el mundillo del videojuego y YouTube. Si queréis leer la carta de forma íntegra solo tenéis que acceder a Gamasutra.

¿Qué os parece la historia? ¿Podría esta actividad dañar la imagen de los YouTubers? ¿Dejarán de enviar códigos ante la falta de tiempo o inapetencia de comprobar la veracidad de los correos electrónicos? Pronto lo sabremos.

Fuente: Kotaku

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9 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 03/10/14 09:54:58
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¿Y los desarrolladores querian editar ellos mismos sus negocios para llevarlos tan bien? vaya genios.
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Rumic
Rumic 03/10/14 09:04:16
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por mi que les corten el grifo, el 90% son unos vendidos y que les regalen los juegos... ya cobran por visitas a su canal que los paguen
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artimaña
artimaña 03/10/14 03:37:33
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Bueno tampoco es una estafa , son unos trampas.Mal echo por los mentirosos.
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jorgegoku
jorgegoku 03/10/14 01:24:57
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En fin..,
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Gonzo
Gonzo 03/10/14 00:32:22
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Pues según los de Gamasutra los gamers estamos muertos. Entonces los culpables seguramente fueron fantasmas.
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david2310f
david2310f 03/10/14 00:05:02
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Mas tontas las desarrolladoras por regalar sus productos a estos tipejos que solo lucran con contenido de terceros gracias a niños rata sin oficio.
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danielvega0079
danielvega0079 02/10/14 23:40:13
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Jaja, la gente siempre haya formas de "cruzar"
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Wolfi
Wolfi 02/10/14 23:28:15
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mierda pq la gente es tan inteligente siempre ve huecos en todo XD
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Sley_GzZ
Sley_GzZ 02/10/14 23:25:08
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Yo me e ganado un par de juego de esta forma... Aunque claro, tampoco es que las desarrolladoras pierdan mucho.

Recuerdo haber pedido Terraria y me dieron un CODE sin ningún problema.
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