Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Algunos elementos se detallan del sistema de combates de Beyond the Labyrinth

Algunos elementos se detallan del sistema de combates de Beyond the Labyrinth

Redacción
14/10/2011 02:39
Beyond the Labyrinth

Podrás asistir a la batalla o bien escaparte

Uno de los títulos que más expectación está generando para Nintendo 3DS es el proyecto de tri-Ace con Konami llamado Beyond the Labyrinth. En el pasado TGS pudimos ver un atisbo del misterioso juego donde en todo momento nos acompañaba una misteriosa chica de cabello grisáceo, que dice saber el camino hacia la salida.

Por ello, nos embarcamos, en primera persona, en una aventura donde tendremos que seguir a tal chica por grandes y antiguas estancias. Pudimos observar que la jugabilidad de éste es claramente de un Dungeon Crawler, donde iremos paso a paso y aleatoriamente nos encontraremos con enemigos. Los monstruos aparecerán en batalla y nuestro deber es derrotarlos mientras protegemos a la indefensa chica.

Al encontrarnos con un enemigo, podemos movernos por la zona de combate. Eso hará que sea un buen punto estratégico, ya que si nos decidimos movernos en vez de atacar, nos desplazaremos dos casillas alejados del enemigo y planificar un ataque a distancia. Es tal que en batalla podemos acercarnos o alejarnos.

Otro factor a tener en cuenta es el sistema de piedra-papel-tijeras, que corresponden a los atributos o elementos que los enemigos y aliados tengan como afinidad. Eso, lógicamente, afectará en las debilidades o fortalezas de nuestros ataques.

Galeria de imágenes - Sistema de batalla

Beyond the LabyrinthBeyond the LabyrinthBeyond the LabyrinthBeyond the LabyrinthBeyond the LabyrinthBeyond the LabyrinthBeyond the Labyrinth

Dependiendo entonces de nuestros atributos, utilizaremos la baza del sistema de elementos para poder atacar a la debilidad del enemigo o poder absorber HP del rival. Eso pasa cuando los atributos del usuario son muy altos y el enemigo tiene ese mismo atributo, al atacarte, en vez de recurrir al daño, directamente se convierte en vida y de ese modo absorber el daño.

Además de ese detalle de absorción, las batallas irán por turnos. En la pantalla táctil, tendremos toda la información acerca de la vida y atributos de los aliados, el turno de acción y una línea temporal de los siguientes turnos. Podremos configurar, por ejemplo, la fuerza de nuestros aliados. Cuánto más fuerte sea uno de nuestros aliados, tardará más en llegar su próximo turno. Es por ello que aquí la estrategia se basará en un buen equilibrio entre personajes fuertes y rápidos.

Fuente: Famitsu

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ProfesorA
ProfesorA 14/10/11 23:58:40
00
Lo único que esta mal hasta el momento del juego son los gráficos no se que le ven todos pero para mi están muy ma,l respecto a el sistema es muy inusual pero me va a enganchar.
0 0
kurzoo
kurzoo 14/10/11 18:58:41
00
graficasos!!!
0 0
Linkblood
Linkblood 14/10/11 16:11:01
00
Es un estilo de juego que no me llama nada la atencion.
Pero es verdad que cuando vi los primeros videos cuando aun no se sabia nada, me atraia bastante.
Esperando un demo para comprobar si el juego me engancha
0 0
Aglbert
Aglbert 14/10/11 06:44:33
00
Interesante, algo nuevo que jugar... pero lo que mas quiero es el fire emblem ... aunque seguire de serca a este juego que pita muy bien
0 0
Tsukiyomi
Staff
Tsukiyomi 14/10/11 06:25:21
20
El sistema de combate es bastante interesante, veremos como acaba todo. Por cierto, algunos enemigos están bien bien currados
2 0
Groudon18
Groudon18 14/10/11 05:40:40
00
El juego se ve interesante, no lo comprare de salida pero estoy seguro que le daré su oportunidad.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/10/11 05:19:10
10
Me gusta de como va el sistema de combate y que por fin alguien se acuerde que la pantalla tactil esta para algo, porque con el 3D ya la tenian de adorno...

Y lo que quizas me cuadra mas es que moverte, pues me parece que sale beneficioso por la forma en que se usa la camara y eso junto a las demas caracterisiticas del juego le pueden dar mucho dinamismo a los combates.
1 0
fabio
Staff
fabio 14/10/11 04:47:30
20
Muy interesante este sistema de turnos, y la batalla en si, muy estratégica. Un juego que tiene pintaza desde su anuncio.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.