Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Algunos bugs de Zelda Ocarina of Time 3D se han mantenido intencionadamente

Algunos bugs de Zelda Ocarina of Time 3D se han mantenido intencionadamente

Uxío P. R.
27/06/2011 07:50
The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Ouch!!, ¡Qué "bug" tan enorme!

El estudio desarrollador  de Ocarina of Time 3D, bajo la supervisión de Nintendo, los chicos de Grezzo, han charlado sobre la experiencia de adaptar este clásico por el que no pasan los años, y una de las cosas que nos ha llamado la atención es que algunos bugs del juego original se han mantenido intencionadamente.

Se trata de fallos en el programa original que permitían tomar atajos, o que podían ser divertidos, no voy a ponerme a desvelarlos, pero se trata del tipo de bug que te permite tener un objeto cuando se supone que Link no está preparado para ello, o entrar en una mazmorra cuando se supone que está aún cerrado su acceso.

Shun Moriya, responsable del estudio, ha comentado:

Como programadores, queríamos eliminar los bugs. Pero los miembros del equipo que habían jugado al original dijeron que eran muy divertidos

No sería divertido que tus amigos no pudieran decirte '¿conocías esto?', así que los dejamos si no creaban ningún problema

Eso sí, los bugs que ponían en peligro la estabilidad o que provocaban cuelgues sí han sido eliminados, además de aquellos que eran demasiado "fuertes", es decir que permitían saltarse buena parte del juego, o que provocaban situaciones no deseadas por los programadores:

Si algo simplemente no lo podíamos permitir, lo hemos solucionado, pero hemos dejado tantos como nos ha sido posible

Desde aquí un aplauso a esta decisión, que quizá no guste a todos, pero qué sería de muchos juegos sin sus legendarios bugs, que permitían tomar ventaja o provocan curiosidades, me gusta que los programadores no sean "cuadriculados" y mantengan los bugs que a los usuarios podrían gustarles, y que pase a ser una decisión personal el hecho de usarlos o no (en caso de conocerlos claro).

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
31 comentarios
Mensajes recientes
Zant
Zant 29/06/11 01:28:03
20
Estas personas si piensa en sus compradores, que lindo. T_T
2 0
edokenshin
edokenshin 28/06/11 11:38:34
10
"maucada"
@edokenshin, el juego es un remake, fue echo desde cero, tomando como base el original -.- asi que dejar los bugs no es una excusa como tu dices, lo hicieron como dicen todos halla arriba para mantener la escencia.

No fue echo desde cero, en eso estas equivocado, sí que es un remake ya que no es igual al original y para un port es simplemente pasarlo de una plataforma a otra tal y como esta, no es necesariamente obligatorio que este echo desde cero para ser un remake, el codigo por lo que se ve tiene que estar casi igual, hay cosas idénticas, movimientos y cosas concretas que están allí porque no se a tocado mucha parte del código original (por eso continúan muchos de los bugs, a mi no me engañan ¬¬), luego los gráficos se han mejorado mucho recordando el juego original, manteniendo la esencia que dices tu y que a mi también me gusta, no digo que no; la música solo se a orquestado una, el resto se ha tocado algo de las originales del juego de la Nintendo 64. Así que sí, es un remake y en eso estoy de acuerdo, pero no esta echo desde cero.
1 0
maucada
maucada 28/06/11 02:43:47
00
@edokenshin, el juego es un remake, fue echo desde cero, tomando como base el original -.- asi que dejar los bugs no es una excusa como tu dices, lo hicieron como dicen todos halla arriba para mantener la escencia.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 27/06/11 22:39:52
00
"xijet13"
[quote="Virtuocity"]Esta noticia ya la habia leido en otro parte a mi me parece genial q los chicos de Gezzo dejen alginos bugs honrando al ocarina de N64 el de los skultras cerca del castillo lo quitaron dejaron en el q puedes entrar a jabu jabu como link adiulto y otros mas

¿Como va ese ultimo, el de jabu jabu, si siendo Link adulto no sale?.[/quote]

si sale hermano pon en youtube para q veas como puedes entrar por q explicartelo por aki da fastidio y veras q tengo razon saludos
0 0
menardi
menardi 27/06/11 21:20:01
00
Un juego con clasicos bugs, con Easter Eggs....... cosas nuevas y cosas clasicas..... lo tiene toooooooooooodooooooooooooooooooo *____*
0 0
xijet13
xijet13 27/06/11 20:53:11
00
"Virtuocity"
Esta noticia ya la habia leido en otro parte a mi me parece genial q los chicos de Gezzo dejen alginos bugs honrando al ocarina de N64 el de los skultras cerca del castillo lo quitaron dejaron en el q puedes entrar a jabu jabu como link adiulto y otros mas

¿Como va ese ultimo, el de jabu jabu, si siendo Link adulto no sale?.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 27/06/11 18:50:23
00
Esta noticia ya la habia leido en otro parte a mi me parece genial q los chicos de Gezzo dejen alginos bugs honrando al ocarina de N64 el de los skultras cerca del castillo lo quitaron dejaron en el q puedes entrar a jabu jabu como link adiulto y otros mas
0 0
Evefilms
Evefilms 27/06/11 17:55:16
00
el juego es tan especial y divertido que hasta los bugs son también divertidos! jaja supera los errores de la programación! que bárbaro es Zelda.
0 0
edokenshin
edokenshin 27/06/11 16:31:41
00
Me gusta mucho como han dejado en general el juego, pero sí que encuentro que lo de dejar los bugs es una excusa y que en ese sentido no han trabajado lo suficiente, es un pensamiento mío y una opinión mía como vosotros podéis tener la vuestra, pero me gustaría que si me ponéis media estrella me dijerais el motivo como mínimo.

PD: Las medias estrellas no se ponen por una manera de pensar distinta, si por que la mayoría que piense distinto a mi le pusiera media estrella estaríamos arreglados XD (no lo pensaba, no lo pienso y no lo pensaré hacer, que luego pasa un loco por aquí poniendo medias estrellas y vais a por mi xD)
0 0
ArangeL
ArangeL 27/06/11 15:51:02
00
Ejemplo sencillo.

Bugs del estilo Salto-Atrás para pasarte una zona de rocas imposible de romper hasta que seas Link con guantes dorados para conseguir un corazón, se han dejado.
Bugs como conseguir infinitas arañas doradas en el castillo de Zelda usando el boomerang y el Salto+Atrás se han arreglado.

Me parece PERFECTO.

Un saludo.
0 0
Rojis
Rojis 27/06/11 15:41:00
10
"Laguna"

El segundo, y bastante gordo a mi parecer, es que cuando inicias el juego, se desconecta el internet... sino probar, iniciar juego, le dais al boton Home, y en la pantalla superior arriba a la izquierda vereis el iconito de internet en gris (desconectado). Ahora probar con otro juego, vereis como no pasa eso...

Ese bugs también se ha mantenido intencionadamente?

Para que se van a encargar de quitar los bugs, si el 90% de sus compradores son fanáticos.
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/06/11 15:27:43
40
Con bugs o sin bugs el mejor juego al que he jugado en mi vida, sencillamente grandioso magistral, una autentica obra de arte.
4 0
a3hmax
a3hmax 27/06/11 15:24:14
00
XIJET13, De hecho en todos los Zelda hay bugs asi, en el Link to the past puedes vencer a Agahim sin la espada maestra, por ejemplo.

Ahora solo espero ver si estan o no los bugs de los pollos, que eran muy graciosos, porque la verdad jamas me llegue a topar con algun otro que fuera de utilidad, y por suerte nunca me tope con alguno que paralizara el juego (cosa que odio que pase antes de llegar a puntos de salvado).
0 0
multigpm
multigpm 27/06/11 14:22:20
00
me parece bien la decisión que han tomado,tanto el de dejar los bugs "menores"es decir que no puedan dañar el correcto funcionamiento del juego,como la Eliminación de los bugs "mayores" es decir que pueda dañar el correcto funcionamiento del juego,o que te puedas pasar gran parte del juego sin pasarte algunas mazmorra,tal y como yo e llegado a hacer por curiosidad en algunas de las ocasiones de las que me pase el juego original.sin duda han echo lo correcto
0 0
Forestal
Forestal 27/06/11 13:57:37
00
@15
Creía que decía que se iba al principio y luego ya volvía, no me había dado cuenta la verdad
0 0
xijet13
xijet13 27/06/11 13:05:30
00
¿En serio que hay "bugs" para llegar a algunas mazmorras o saltar algunas cosas?, pues he jugado al original y no he visto ninguno.

Bueno, solo uno, el de las skulltula cerca del castillo, con ciertos pasos puedes conseguir tantas como quieras que sigen saliendo hasta que metas la pata.
0 0
Gallade
Gallade 27/06/11 12:34:04
00
@12
Cuando estás con el juego se desconecta, y no te llegan las notificaciones, ni los amigos que se conectan ni nada, es como si el inalámbrico estuviese siempre apagado cuando juegas al Zelda pero que da igual que el led esté encendido o apagado.
0 0
Sin avatar
sosongoku 27/06/11 12:28:57
00
Lo que se han mantenido son "glitches", y me parece genial cuando pueden ofrecer otra manera de pasarse la aventura.

De hecho no solo han mantenido la mayoría, si no que han añadido algunos más xD
0 0
edokenshin
edokenshin 27/06/11 12:12:39
10
Hay de muy gordos (según dicen, todos esos los han quitado) que no los tendrían que haber dejado, para mi que esto es solo una excusa, yo ya me he encontrado con algunos. Otra cosa a parte, mantener la esencia es una cosa y la otra es mantenerle los bugs, porque de paso porque no dejan las mismas texturas, los mismos gráficos, la misma iluminación, dejar que link no tenga recuerdos de sus luchas anteriores? es que si vamos así... vamos que una excusa por no haber trabajado en cuanto a los bugs.
1 0
Forestal
Forestal 27/06/11 11:26:00
00
@8
¿Se desconecta internet o se desconecta la consola de él?
Si es lo segundo no es muy gordo tampoco xD, esperas y ya
0 0
Sin avatar
kidikarus 27/06/11 11:20:46
00
Yo soy de los que cuando juega rara vez se encuentra un bug en juegos de Nintendo.

Habría que saber si los bugs que permiten encontrar atajos son intencionados por parte de los programadores como recompensa para esos jugadores que prueban todo al máximo.

Esos bugs están dentro de la mecánica del juego, otra cosa son los cuelgues o los borrados de partidas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.