El estudio desarrollador de Ocarina of Time 3D, bajo la supervisión de Nintendo, los chicos de Grezzo, han charlado sobre la experiencia de adaptar este clásico por el que no pasan los años, y una de las cosas que nos ha llamado la atención es que algunos bugs del juego original se han mantenido intencionadamente.
Se trata de fallos en el programa original que permitían tomar atajos, o que podían ser divertidos, no voy a ponerme a desvelarlos, pero se trata del tipo de bug que te permite tener un objeto cuando se supone que Link no está preparado para ello, o entrar en una mazmorra cuando se supone que está aún cerrado su acceso.
Shun Moriya, responsable del estudio, ha comentado:
Como programadores, queríamos eliminar los bugs. Pero los miembros del equipo que habían jugado al original dijeron que eran muy divertidos
No sería divertido que tus amigos no pudieran decirte '¿conocías esto?', así que los dejamos si no creaban ningún problema
Eso sí, los bugs que ponían en peligro la estabilidad o que provocaban cuelgues sí han sido eliminados, además de aquellos que eran demasiado "fuertes", es decir que permitían saltarse buena parte del juego, o que provocaban situaciones no deseadas por los programadores:
Si algo simplemente no lo podíamos permitir, lo hemos solucionado, pero hemos dejado tantos como nos ha sido posible
Desde aquí un aplauso a esta decisión, que quizá no guste a todos, pero qué sería de muchos juegos sin sus legendarios bugs, que permitían tomar ventaja o provocan curiosidades, me gusta que los programadores no sean "cuadriculados" y mantengan los bugs que a los usuarios podrían gustarles, y que pase a ser una decisión personal el hecho de usarlos o no (en caso de conocerlos claro).




![Nintendo presenta la Edición Explorador de The Legend of Zelda: Breath of the Wild [NA]](https://media.redadn.es/imagenes/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-nintendo-switch_314564_ln.jpg)
