Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El nuevo cuartel general de Nintendo en Kyoto ya recibe a sus nuevos inquilinos

El nuevo cuartel general de Nintendo en Kyoto ya recibe a sus nuevos inquilinos

La nueva sede de Nintendo ya está habitada por los trabajadores del antiguo edificio y otros estudios que la compañía tenía en otras sedes

Sin avatar
25/08/2014 12:59
Nintendo

El pasado mes de junio Nintendo puso en marcha su nuevo centro de operaciones para el diseño de hardware y software. El distrito de Kyoto, la compañía japonesa comenzó hace algunos años la construcción de una nueva seda para dar cabida a los principales equipos de desarrollo. Esta nueva sede está destinada a albergar a todos los miembros del anterior edificio y otros estudios. Los 1000 desarrolladores que estaban en la antigua sede serán trasladados junto a los más de 100 trabajadores de la zona de Investigación. Todo el equipo de hardware y software estará en el mismo edificio trabajando codo con codo.

La capacidad de este nuevo emplazamiento de trabajo es superior a las 1.500 personas. Por ello, Nintendo también tiene pensado trasladar a otros equipos. Uno de los estudio internos será EAD, que absorberá parte del personal de SPD. Este estudio seguirá teniendo sus funciones propias, solo que podría no estar dentro del nuevo edificio. Otro de los equipos que estará es Nintendo SRD, que pasará a ocupar la planta número 8 del nuevo cuartel general. Los grupos SDD y e IRD, encargados del desarrollo de la infraestructura en línea y de ingeniería de hardware, se muda también.

Intelligent Systems es otro de los equipos que hacen la maleta. En cuanto a nombramientos, el encargado de toda la rama de Nintendo EAD será Katsuya Eguchi. Hasta ahora, era el manager principal del grupo 2 y encargado de la serie 'Animal Crossing'. Con todos estos cambios, Nintendo tiene prevista una modernización nunca antes vista en la empresa. La compañía espera optimizar tanto el desarrollo de hardware como el de software y ser más eficientes.

Para terminar, se han compartido también una serie de futuros cambios. Uno de ellos afecta a Yoshio Sakamoto y su estudio de desarrollo, que podrían emerger bajo el nombre de un estudio nuevo. Otro dato compartido es el staff colectivo que forma al grupo de artistas gráficos. Entre un 40y 50% de los miembros son mujeres. EAD Tokyo no se verá afectada por ningún cambio.

Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata han establecido un Grupo de Apoyo General formado por 1-Up Studios, Monolith Kyoto, Indies Zero y Mox para ayudar en las grandes producciones. Además de todo esto, Nintendo ha formado un contrato con Digitalscape Co. una empresa de trabajo temporal para la búsqueda de desarrolladores y poder contratarlos. Decir que la gran mayoría de estos trabajadores temporales suelen acabar en la empresas que los contratan.

Fuente: NeoGaf

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
SrtaMiya
SrtaMiya 19/09/14 01:13:37
00
Vaya con los de Nintendo
0 0
eddie_morales
eddie_morales 29/08/14 00:47:49
00
Ojalá puedan contratar talento nuevo con el fin de desarrollar IP's nuevas, aunque sean para 3DS y exclusivos de la eShop, pero es así como alguien puede darse cuenta del talento de los desarrolladores.
0 0
camadelean
camadelean 25/08/14 23:16:50
00
Que bueno que amplien sus instalaciones y unifiquen varias de las ramas para que esten todas en un solo punto, como unico punto malo, es que esto debio iniciarse desde el lanzamiento de Wii U como minimo o de preferencia antes.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 25/08/14 16:00:46
00
@a3hmax De Nintendo no me extraña nada la tardanza. Al menos se puede decir que intentan progresar más rápido.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 25/08/14 15:56:41
00
Viva la Gran N
0 0
soragranda
soragranda 25/08/14 15:07:23
00
Yo pense que ya estaban en funciones, esperemos que se adecuen rapido, necesitamos juegos.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/08/14 13:25:59
00
Por lo visto la unica actividad por estos dias va a ser cargar maletas, lo malo es que han tardado mucho en ampliar los grupos de desarrollo, creo que eso debieron hacerlo dos años atras como minimo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.