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Algunas ideas desechadas de Skyward Sword podrían terminar en Zelda Wii U

Fabio Fraga
10/11/2011 12:26
Personalidades

No es un secreto, todos lo sabemos ya, habrá un nuevo episodio de la franquicia The Legend Of Zelda para Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo. No importa cuándo, ya que no se librará, más bien importa el cómo será. Eiji Aonuma ha podido responder algunas cuestiones del próximo Zelda de sobremesas, pese a que el proyecto seguramente va para largo, y primero llegará el Zelda en preparación para Nintendo 3DS, y que confirmaba hace algunos días:

Teníamos ideas para nuevas habilidades en Skyward Sword. Algunos de ellas no funcionaba, por lo que las abandonamos. Algunas, sin embargo, las hemos mantenido. A pesar de que no pudimos integrarlas en este juego, todavía creemos que son buenas ideas. Tal vez podamos hacerlas funcionar en Wii U. Es posible que pueda verlas en otros juegos que hagamos de la serie. - Eiji Aonuma

El creativo se deshace en elogios con la nueva plataforma de sobremesa de su compañías, y aunque no puede hablar mucho por el momento, comenta que la demo interactiva del E3 de Zelda, será un buen punto de partida para el siguiente Zelda en sobremesas, sobre todo desde el punto de vista gráfico, aunque lo más importante es buscar un buen gameplay. Esto no quiere decir que el próximo Zelda sea exactamente igual que lo visto en el E3, lógicamente:

Definitivamente estamos entusiasmados con Wii U y sus capacidades como plataforma (risas). Lógicamente no te puedo desvelar información sobre este punto ahora mismo. Sin embargo, puedo decirte que la demo que viste en el E3 es más que un punto de partida en este momento, especialmente desde el punto de vista gráfico. Debes esperar muchos cambios, porque como he mencionado anteriormente, nuestro punto de partida es el gameplay y cómo podemos hacer que funcione. Es posible que el juego luzca muy diferentes en el momento de su lanzamiento. - Eiji Aonuma

Fuente: The Guardian

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32 comentarios
Mensajes recientes
usnalex
usnalex 14/11/11 02:17:02
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Yo solo pido un juego de calidad como ocarina of time o skyward sword pero ademas un gameplay digno igual que wind waker no me lo imagino xD
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DxLink
DxLink 13/11/11 19:15:12
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"6pesetas "
[quote="asapir"]No va a faltar el troll que dirá que este zelda se hará con los sobrantes del skyward sword.


Este zelda se hara con los sobrantes de skyward sword xD[/quote]

De hecho todos las secuelas terminan por el mismo camino. No digo que sea malo, pero todos ya lo sabemos XD
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flaix
flaix 13/11/11 13:30:44
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@arg3n7in0
Cuestión de gustos.
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flaix
flaix 13/11/11 13:14:24
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"carvernav"
Necesito saber como han conectado esa DSi XL al monitor/TV que aparece en la foto.

¿Existe dicho periférico?


Me apunto a la pregunta
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DianaRomero
DianaRomero 11/11/11 05:35:07
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Algunas veces esas ideas desechadas sirven para hacer otras cosas y quedan de lo lindo! Solo hay que saber como encajarlas.
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kire95
kire95 11/11/11 00:46:58
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A mi esa demo me dejo frío, tenia excelentes grafixas, peor lo sentia sin esa magia que tiene Zelda, no me gusta que fuera tan gris ese escenario, sentia algo generico, peor en fin solo e suna demo y Skyward Sword me tiene encantado.
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ProfesorA
ProfesorA 10/11/11 23:07:04
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@20 Pero luego salio TP.

Pues espero que las utilicen recordemos galaxy 2 que utilizaron varias ideas que no se usaban en el primero y resulto mejor.
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Zant
Zant 10/11/11 21:18:35
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@2 Bien dicho, pero aun asi hubiese sido bueno que implantaran esas ideas en el Skyward Sword desde un principio. xD
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arg3n7in0
arg3n7in0 10/11/11 21:15:29
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sigo sin entender que hay de fantástico en el WW.... (me lo he pasado 5 veces) y mejores que el WW esta el a link to the past, el link´s awakening el OoT, hasta los oracles (creo que es pasarme con esos dos....) y el TP piensas que es sobrevalorado... bueno un poco pero me gusto mucho mas que el WW y sus travesías a barco interminables....a mi es quitarme a epona como medio de transporte y me aburro....
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6pesetas
6pesetas 10/11/11 19:38:44
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"arg3n7in0"
no es por ofender a los que les encanto WW pero... me huelo un WW para la wiiu... no se porque... si mantenemos los antecedentes... la demo grafica del zelda para la GC fue muy distinta al juego que salio... y si leemos las palabras de este señor.... y miramos la demo de la wiiu... dios.... no quiero un toon link... quiero lo que enseñan no otro inventoo!!!!


Pues ese invento se come al sobrevalorado TP
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Pichi
Pichi 10/11/11 19:10:33
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"arg3n7in0"
no es por ofender a los que les encanto WW pero... me huelo un WW para la wiiu... no se porque... si mantenemos los antecedentes... la demo grafica del zelda para la GC fue muy distinta al juego que salio... y si leemos las palabras de este señor.... y miramos la demo de la wiiu... dios.... no quiero un toon link... quiero lo que enseñan no otro inventoo!!!!


El Wind Waker es para la mayoría uno de los mejores Zeldas, y un "invento" de los que más nos sorprendió a todos, jugadores y "especialistas". Dudo que hagan un nuevo WW, pero una sorpresa nunca se debe desechar viniendo de Nintendo.
Sobre las ideas desechadas de Nintendo, es evidente, los creativos de Nintendo, tanto a nivel de software como de hardware, están entre los mejores del mundo. Con las 3D ya jugaron hace décadas y hasta ahora no las han metido en serio conn la 3DS; el wiimote ya estaba planeado (y patentado, si mal no recuerdo) en tiempos de Game Cube... Que por dificultades técnicas o imperativos del argumento no se hayan podido incluir todas esas ideas en el Skyward Sword es lógico, tanto como que las aprovechen en el futuro.
Lo que no entiendo es que, a una semana del lanzamiento del juego, haga este tipo de declaraciones: debería esperar al menos hasta después de Navidades, y hablar sobre todo del Zelda de 3DS, si es que ya se ha empezado a trabajar en él...
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chrono
chrono 10/11/11 18:53:48
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Pero esto no es nuevo si Miyamoto a revelado que las ideas que quedaron afuera siempre son usadas para otros juegos
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YoHaNe
YoHaNe 10/11/11 16:54:38
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@19 Realmente es una DSi normal, pero yo también me pregunto qué usan para conectarla a la TV. Deberían distribuir dicho periférico, que hay gente a la que le gustaría hacer videoguías con juegos originales y tienen que recurrir a las descargas ilegales y emuladores para hacerlo.
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arg3n7in0
arg3n7in0 10/11/11 16:20:26
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no es por ofender a los que les encanto WW pero... me huelo un WW para la wiiu... no se porque... si mantenemos los antecedentes... la demo grafica del zelda para la GC fue muy distinta al juego que salio... y si leemos las palabras de este señor.... y miramos la demo de la wiiu... dios.... no quiero un toon link... quiero lo que enseñan no otro inventoo!!!!
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carvernav
carvernav 10/11/11 16:04:03
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Necesito saber como han conectado esa DSi XL al monitor/TV que aparece en la foto.

¿Existe dicho periférico?
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rolando
rolando 10/11/11 15:45:32
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Pues cojonudo, como pasó con el Majoras que es mi favorito.
Últimamente no tengo tiempo ni de comentar, un saludo grande a todos.
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pachamelon
pachamelon 10/11/11 15:39:08
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No es un Zelda hecho de sobras. TODAS las sagas beben de sus propias ideas. Si para el primer juego de la saga la tecnología no permite realizar una idea, se guarda para la siguiente generación que posiblemente sí lo permitirá a la par que se desarrollan nuevas ideas.
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FJLink
FJLink 10/11/11 15:31:09
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Joder, ¿Por qué a nadie le gusta la idea? Aprovechar cosas que se quedaron en el tintero siempre me ha parecido maravilloso, desde un punto de vista artístico xD
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Sin avatar
Link_94 10/11/11 15:01:21
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Yo veo más lógico hablar del de 3DS que este. Pienso que, con suerte, hasta dentro de 4 o 5 años no disfrutaremos del Zelda de Wii U. Así que de momento toca relajarse y no dejarse llevar demasiado por el Hype. Lo que sí me gustaría es que llegase al nivel técnico de la demo del E3 o que fuese incluso más allá. Sobre el gameplay ya veremos, pero a mí me parece que si se empeñan en sustituir el Wiimote (que aparentemente encaja a la perfección por lo visto en Skyward Sword) por el tabletomando vamos a dar un paso atrás.
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Sin avatar
Carlitox 10/11/11 14:57:38
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Pues me parece excelente esto, me han enseñado de que no hay ideas malas, sino mal ejecutadas y sin duda Nintendo sabe y aplica muy bien esto a sus juegos, tenemos muchos ejemplos, por ejemplo New Super Mario Bros. Wii, que toma elementos de pasados y los mejora con un multijugador adictivo, Wii Sport Resort sirvio como inspiracion para la jugabilidad de Skyward Sword y Super Mario Galaxy 2 que uso muchos elemenos que no se incluyeron en el primero y miren el juegazo que nos salio.

Saludos.
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Piotix
Piotix 10/11/11 14:49:55
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Bueno... el gameplay, estubo muy bien, si dicen que lo van a cambiar, lo querremos igualmente ^__^
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