Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Tomb Raider quitará el tópico de "chica pija" a Lara Croft

Tomb Raider quitará el tópico de "chica pija" a Lara Croft

El título hará que muchos jugadores se sientan identificados.

Fran Pineda
06/09/2012 08:55

Crystal Dynamics sigue su camino para demostrar que Lara Croft es capaz de ser un personaje con carisma y cargado de fuerza, tanto que más de un jugador podría llegar a sentirse identificado con ella.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

Hablando para MCV, el jefe del estudio, Darrel Gallagher comentó que en los últimos años los jugadores de Tomb Raider no podían recurrir a la saga sin poder evitar hacer chistes de algún tipo sobre la protagonista; algo que explica el ejecutivo de la siguiente manera:

Ella era una persona adulta, ya formada, una aventurera confiada y ocurrente y con algo de personalidad; es normal que no conectara con la gente de 15 años. Nosotros la hemos "desnudado" le hemos dado una auténtica personalidad, más humana y creíble.

Queremos convertirla en una joven británica moderna frente a la anterior Lara; no me gusta emplear la palabra "pija" para describirla, pero la realidad es que solo había que ver la mansión que tenía, el mayordomo... No eran tan facil identificarse con ella cuando parecía la sobrina de la reina.

Gallagher comparó el aspecto de Lara con algunas actrices británicas, en particular Keira Knightley de la que comentaba ser parte de la esencia que buscan, una chica británica simpática y normal, alguien con quien algunos jugadores se puedan sentir identificados.

Con respecto al nuevo tono que ha alcanzando la franquicia el ejecutivo habló también de películas, films que en un momento u otro de su historia han tenido su turno para modernizar sus respectivas sagas; tal es el caso de Batman con Batman Begins o 007 con Casino Royale:

Lo que han hecho esas marcas ha sido reinventarse, adaptarlas a los tiempos que corren. En la industria del videojuego en realidad no hemos tenido que hacer eso, pero en Crystal Dynamics pensamos que era hora de dar un cambio y para mantener la atención del jugador era esta.

Tomb Raider llegará a Playstation 3, Xbox 360 y PC en Marzo de 2013.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 07/09/12 18:33:00
00
me encanta los comentarios de ese tipo, porque es SUPER verdad, cuando jugaba a tomb raider no me veia viviendo la historia, me veia usando a la "sobrina de la reina" XD
0 0
Fran_ww
Fran_ww 06/09/12 16:21:03
00
Sigo prefiriendo la antigua.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 06/09/12 14:12:07
00
Pues Lara es un personaje buenisimo, y esta nueva les va a gustar a muchos, no tienen que hacer la gran Dead or Alive 5 que parece que se lo compran solo por las chicas xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.