Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bioware ya trabaja en un nuevo Dragon Age

Bioware ya trabaja en un nuevo Dragon Age

Alexis Kennedy, escritor de origen británico, ha confirmado que se está encargado del guión de la nueva entrega de la serie Dragon Age

Carlos Sánchez
22/05/2017 16:43
Dragon Age: Inquisition

Alexis Kennedy se encarga del guión del futuro Dragon Age

Bioware es uno de los estudios más veteranos del mundo de los videojuegos. De sus manos han salido licencias como Neverwinter, Baldur's Gate, Mass Effect o, el que nos atañe en esta ocasión: 'Dragon Age'. Esta serie, ambientada en el género RPG, ha contado con tres entregas hasta la fecha, siendo la última en hacer acto de aparición 'Dragon Age: Inquisition'. La serie todavía no ha dicho su última palabra, como bien demuestra el hecho de que en el estudio canadiense (se desconoce si es Edmonton, Austin o Montreal) ya estén trabajando en una nueva entrega. El encargado de confirmarlo ha sido el escritor británico Alexis Kennedy, quien está trabajando en el guión de la futura obra, en una entrevista concedida al medio inglés Eurogamer.

Según ha comentado Alexis Kennedy, guionista del nuevo 'Dragon Age': -"ahora puedo decir que estoy trabajando en la franquicia Dragon Age, aunque ya se intuía desde hacía un tiempo. Y entonces, el día que comencé, Mark Darrah [productor ejecutivo de la franquicia Dragon Age] twitteó diciendo bienvenido a la franquicia Dragon Age, así que pensé: 'bueno, supongo que ahora es oficial'"-. En teoría, el trabajo a desempeñar por el señor Kennedy en la nueva entrega de la serie 'Dragon Age' era un secreto, pero ya se sabe lo que pasa con estas cosas. Guardar un secreto es algo que no todo el mundo sabe hacer.

Además de confirmar su presencia, el escritor Alexis Kennedy ha tratado algunos aspectos sobre el trabajo que está realizando, aunque sin entrar en muchos detalles: -"puedo decir que me han dado una libertad considerable para trabajar en una historia relacionada [con Dragon Age], y que está apartada de otras partes del juego. Y sí, si has visto mis trabajos anteriores probablemente no te sorprendas por la elección del tema. Es algo familiar. No quiero exagerar [sobre lo que estoy escribiendo]. Es más parecido a lo que hizo Patrick Weekes al escribir el personaje de Mordin para Mass Effect. No es nada grandioso, pero es distinto. Es un tema relacionado con una parte del universo que todavía no se ha tratado en los Dragon Age"-.

También ha hablado del reto que supone trabajar para Bioware, pues Alexis Kennedy es oriundo de Inglaterra y no ha abandonado su tierra para embarcarse en este proyecto. La comunicación entre estudio y escritor es complicada por culpa de los horarios. Según ha comentado: -"puede ser como comunicarse con astronautas orbitando alrededor de Saturno. Si tengo una pregunta, no voy a poder obtener una respuesta hasta que [el estudio] Edmonton despierte, así que tengo que planificar muy cuidadosamente las consultas que necesito y ser bueno a la hora de intercambiar tareas en caso de bloqueo"-.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Carun
Carun 22/05/17 18:37:32
02
Y yo sin jugar aun al 3...
0 2
monty
monty 22/05/17 18:14:12
00
\m/
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.