Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Alemania recibe 19 años después una versión sin censura de Half-Life

Alemania recibe 19 años después una versión sin censura de Half-Life

La versión original del mítico juego que inició la saga Half-Life llegó al país germano con fuertes cortes y ediciones en su contenido.

Alejandro J. Torres Ruiz
11/05/2017 19:17
Half-Life

Alemania verá por primera vez de forma oficial la versión original del clásico de Valve

Half-Life no necesita presentaciones. Fue en 1998 cuando ocurrió el lanzamiento de la primera entrega de las infortunas de Gordon Freeman, y aún nos hallamos sin signos de una tercera parte que cada vez parece más un deseo irrealizable.

Sin embargo hay alguien que puede estar de enhorabuena. Por sorpresa y sin aviso previo, se ha puesto a disposición del público alemán la versión original y sin censura del Half-Life original, 19 años después del lanzamiento del original. Esto puede hacerse de forma gratuita a través de la plataforma Steam. Podrá ser descargado por los poseedores del original, y sustituirá de forma automática el archivo previo del juego.

Este hecho se debe a la retirada del título de la lista de contenido media cuestionable, controlada por el Departamento federal de contenido peligroso para la juventud. Y conocida coloquialmente como el Index. Cuyo objetivo es proteger a los menores de cualquier posible contenido que pueda dañar su sensibilidad.

Una vez algo entra en esta lista, es sometido a fuertes modificaciones y su venta a menores, así como su derecho a promocionarse quedan vetados.

Gabe Newell, la mente pensante al cargo de Valve, ya comentó los cambios ocurridos en esta versión del juego en una entrevista concedida en el año 1998, la fecha de su lanzamiento.

Para que esta versión de Half-Life sea lanzada en Alemania, hemos codificado el idioma alemán, lo que significa que todos los seres humanos en el juego son reemplazados por robots, la sangre se reemplaza con aceite, las partes del cuerpo Son reemplazados con componentes mecánicos tales como resortes, y así sucesivamente. Este diseño se hizo en conjunto con el grupo de productos Sierra, responsables del mercado alemán, para cumplir con las leyes de Alemania relativas a la violencia.

En caso de que no fuerais conocedores de estos chocantes cambios, a continuación os dejaremos un video en el que se muestra como lucía esta curiosa versión del juego, exclusiva del mercado alemán. ¿La preferís a la original? Podéis dar vuestra opinión en los comentarios.

Imagen asociada al video 37325

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.