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"Alcanzar los 60fps en Uncharted 4 es muy complicado", según Naughty Dog

Aunque el estudio valora la mejoría en el desarrollo con respecto a PlayStation 3, creen que llegar a tal tasa de frames es difícil en cualquier juego

Fran Pineda
04/02/2015 12:06
Uncharted 4: A Thief's End

Algunos de los responsables de Naughty Dog han tenido la ocasión de ofrecer nuevos detalles de 'Uncharted 4' en el último podcast de Gamer Informer. En él hablan sobre las ventajas de trabajar en la nueva plataforma de Sony con respecto a PlayStation 3. En relación a este tema, Bruce Straley, director del estudio y Neil Druckman, director creativo, fueron preguntados sobre uno de los debates más en boca de los usuarios semanas atrás: la posibilidad de alcanzar 60 imágenes por segundo en la próxima aventura de Nathan Drake.

Ambos coinciden en que "llegar a 60 fps es complicado para cualquier juego. Lo fue en The Last of Us Remastered y el juego ya estaba terminado"; aseguraban. Tanto Neil como Bruce confiesan que tienen dudas sobre si Naughty Dog logrará alcanzar las 60 imágenes por segundo, recalcando que "el objetivo es ofrecer la mejor experiencia. Ahora mismo estamos mejorando el aspecto. Tenemos que esperar hasta dónde llegaremos y valorarlo. El resultado final será lo que lo que el juego haga que se sienta y luzca mejor", añadían.

'Uncharted 4' tiene previsto su lanzamiento para finales del presente año en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente: Videogamer

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20 comentarios
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RodriTihuana 05/02/15 18:27:34
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@samusacast no se si juegas WiiU, pero si tienes chance de probar Mario Kart 8 en single player (60fps) y multiplayer 3-4 (30fps o menos) verás que la diferencia es grande y se nota, de ahí a que le importe a uno, es otra cosa. Eso si, con estas consolas pretenden aguantar otros 5 años por lo menos y compararse a la PC? Hmm...
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Alex_094
Alex_094 05/02/15 01:29:53
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Una lástima que no llegue a 60fps, aunque bien pudieron optar por 720p/900p a 60fps, en las remasterización de The Last of Us se veía y sentía todo de forma muy fluida y natural.

A pesar de este punto negativo no dudo de que será un gran juego.
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ITSLNRD 04/02/15 22:25:55
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"Si!, Bravo! 60 fps? a quien le importa?"
Por dios... que les pasan?
Las consolas de 8 gen son solo PC mal optimizadas
Potencia bruta que nadie sabe explotar, ni siquiera un gran estudio first party como lo es NaughtyDog
Vaya decepción de next gen.
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Infinity
Infinity 04/02/15 19:54:42
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Ya dije que acabarian reculando XDD Si es que lo sabia XDD
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Devildante 04/02/15 17:49:09
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no one cares... que lo hagan 30 estables y listo, con eso se disfruta a pleno
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artimaña
artimaña 04/02/15 17:04:19
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Reculando, vaya no me lo esperaba de ellos.
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Lonk19 04/02/15 16:38:52
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biba la next gen :v
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/02/15 15:32:34
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Aggggg que lastima, en The Last of Us se siente demasiado, al día de hoy sigo jugando también la versión de PS3 y es como jugar a ciegas, los movimientos y la velocidad es lenta.
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Y UNCHARTED es un juego muy rápido, si consiguen los 30 FPS sólidos estan perdonados, como no van a llegar a los 60 si el Demo de PSX es una salvajada, todo eso en tiempo real es una barbaridad. Me gustaría que hicieran el UNCHARTED Remastered...
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sidney_bl 04/02/15 15:14:27
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Difícl no es, lo que pasa es que quieren usar la potencia de la consola en otras cosas. Pero difícil no es, que no nos vendan ahora ese argumento. Ni que no hubiéramos visto antes juegos con ese framerate...
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Wallium
Wallium 04/02/15 14:42:29
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Pero realmente es tan importante este detalle? Llevan vendiendo años con la teoría de los 60 FPS y a mi sinceramente me parece una soberana tontería. La diferencia de apreciación a estos niveles es muy baja y pocas son las personas que son capaces de distinguir la diferencia en movimiento. Para mi hay otros asuntos mucho más importantes que eso como el argumento, la banda sonora...
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Wolfo
Wolfo 04/02/15 14:39:14
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Sobre lo que decís por qué ahora imūportan y tanto o se hablan de resoluciones, yo creo que es por lo siguiente: cada generación de consolas incluye algo nuevo o llamativo, que haga la diferencia con la gen anterior, o algo que se pueda comparar. El hardware avanza y se le va pidiendo más cada vez.

Sin embargo ¿innovan en algo más llamativo PS4/XOne? Mientras que WiiU introdujo el GamePad, PS4 y XOne se podria decir que son más continuistas. Por tanto ¿qué diferencia la antigua gen de la nueva, que se puede comparar? Ahí entran las resoluciones, es uno de los pocos datos objetivos que podría diferenciarlas en general. Un dato que muestre de manera más rápida la diferencia entre PS3/PS4 y 360/One. Algo que, personalmente, se le ha dado más importancia de la que tiene. Pero también tiene su importancia, como todo.

Luego cada uno que vea qué prefiere si estuviera en caso de los desarrolladores. En consola lo mejor para prácticamente todo sería 1080p/60fps, claramente. Pero si las consolas no pueden dar más de sí, hay que sacrificar alguno de los dos aspectos. Yo personalmente prefiero una mayor tasa de imágenes para que vaya más fluido, porque lo noto bastante más que la resolución. Hay que ver cada caso, y qué prefiere cada uno. Si no pueden ofrecer 60fps en Uncharted 4, pues nada, a 30, pero que al menos sean estables.
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ruloz
ruloz 04/02/15 14:02:16
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Como dije, siempre sera mejor los 60fps. Pero, si son estables y no sucede lo mismo que en gta v, bienvenido sean...
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Silver7
Silver7 04/02/15 13:59:35
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@samusacast es verdad que antes no nos preocupabamos por estas cosas, o al menos se le daba menos importancia, pero el problema viene porque nos prometieron que los 108p0 y los 60fps iba a ser el estandar de la nueva generación de las consolas, y casi nunca cumplen ninguno de estos requisitos.

Además, cuando dicen 30 o 60 fps normalmente es el máximo, casi nunca se trata de algo estable, y suelen haber bajones, por lo que es mejor que el juego vaya a 50-60 fps que a 30fps o menos(donde empezaria ser algo molesto).
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maxi
maxi 04/02/15 13:52:53
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Si había una compañía que era capaz de llegar a los 60fps en un juego y mas como Uncharted, esa era Naughty Dog y que ahora digan que es complicado, pues que queréis que os diga...pocos juegos veremos en 60fps.

Y respecto al juego, a mi me daigual si es a 30 o 60fps o 720p o 1080p o 4K xD como ha dicho el compañero @Jordi mientras sea un buen juego, y visualmente se vea a la altura, que de eso estamos mas que seguros de que sera así y muy de sobras, con eso estoy mas que contento! smiley
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samusacast
samusacast 04/02/15 13:43:03
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antes no nos quejábamos de estas cosas, lo feliz que era yo con mi zelda majoras mask(que alegría que salga en 3ds) o KH 1,2,etc.
Si es un buen juego es lo importante
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Jordi
Jordi 04/02/15 13:23:47
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@Pikaze sólo falta Jorge Javier y tenemos Salvame blogocio.

- Yo por los 60 fps MA-TO
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 04/02/15 12:55:41
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Dejando la polémica a un lado, dejo el comentario para que me lleguen las notificaciones del show que se va a montar tongue
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RIPLIS
RIPLIS 04/02/15 12:18:55
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También es difícil encontrar una tía con las midas perfectas de los pechos.
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Jordi
Jordi 04/02/15 12:17:53
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@samusacast hombre, apreciarse se aprecia, la experiencia es mucho más fluida (te lo dice uno que opinaba como tú XD)

Otra cosa es decir que es un drama (que no lo es), que muchos dicen que si va a 30 es una mierda cuando llevamos 3 entregas de Uncharted a 30 fps. Ya verás como en esta misma noticia aparecerán.

Prefiero fijarme a que sea un buen juego a que si va a 30-60 fps, 720p o 1080p ya cansa el temita de estos dos apartados.
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samusacast
samusacast 04/02/15 12:10:03
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a mi no me importa la verdad, tanto quejarse de los 60 fps, y la mayoria de las veces ni se aprecia
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