Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Alan Wake: American Nightmare servirá de banco de pruebas para el próximo Alan Wake 2

Alan Wake: American Nightmare servirá de banco de pruebas para el próximo Alan Wake 2

Desde Remedy se cree que el spin-off aportará buenas ideas para la futura secuela y con este formato pueden arriesgar más

Javier Franco Lozano
23/12/2011 21:25
Alan Wake's American Nightmare

Acción, terror y muchas novedades en esta pesadilla americana

A nadie se le escapa que el anuncio de un Alan Wake para la plataforma de juegos Arcade de Xbox Live sembró tantas dudas como sombras se encontró el escritor en su debut consolero (y pronto pecero). El estudio está convencido de que este "experimento" tendrá éxito y no ceja en su empeño de demostrárnoslo a base de declaraciones.

Esta vez le tocó el turno a Sam Lake, guionista y director creativo y a Oskari Häkkinen, jefe de desarrollo, que creen que American Nightmare servirá como campo de pruebas para desarrollar nuevos conceptos e ideas con los que se beneficie Alan Wake 2. Así lo expresó Lake en una entrevista para Egde.

Obviamente, los grandes juegos triple A son nuestro objetivo principal, pero [el digital] se siente muy bien, y se siente como la manera correcta de ser capaz de hacer algo distinto por nuestra parte.

Death Rally y ahora American Nightmare son buenos ejemplos, en el futuro estamos buscando diferentes oportunidades para ampliarnos y hacer otras cosas.

Häkkinen por su parte asegura seguir mimando a la franquicia, y es que el escritor puede darles mucho juego.

Alan Wake es nuestra propia IP y nos encanta, sentimos que podemos hacer muchas cosas con él, versiones personalizadas para distintos medios. Entender el negocio tiene su curva de aprendizaje, queremos saber y entender todas las posibilidades que da el juego. Nuestra pasión es hacer grandes juegos, pero proyectos más pequeños nos dan la oportunidad de soltarnos un poco el pelo y divertirnos.

American Nightmare está hecho para XBLA. Podemos ser más salvajes con las armas e incluir un tipo de enemigos que nunca se podían esperar en el universo Alan Wake. Nos está permitiendo probar cosas que no hubiésemos sido capaz de probar en el primer juego.

Pese a "los experimentos", el jefe de desarrollo asegura que encontraremos "muchos elementos de pesadilla que todos esperarían en uno de nuestros juegos". Seguirá teniendo una historia y una forma de contarla muy original, por lo que los fans de la saga pueden estar tranquilos, pues la experiencia seguro que les gustará.

Alan Wake: American Nightmare aún no tiene fecha de salida y será exclusivo de Xbox 360. 

Fuente OXM

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 26/12/11 11:00:28
00
Si yo no me altero, para nada. Dentro de unos años cuando todo sea XBLA´s, DLC´s, pases online, videojuegos por partes y demás historias saca cuartos ya saltareis, espero.....a lo mejor aun piensas que "ganaremos todos"
Y no creo que se me haya ido la pinza a mi, a lo mejor es al revés, que tu estas pasivo y contento con esta generación de juegos puestos a la venta sin acabar, lleno de errores y bugs, con parches para solucionar errores nada mas salir el juego, con DLC a tutti plen...eso si, calidad gráfica que te mueres pero mas sosos que un juego de Tarta de Fresa.
¿Evolucionar el juego??...Si evolucionar un juego es pasar de un survivor horror a un shooter, si esto es evolucionar pues nada a evolucionar y si quieren saber como responden los fans que hagan un DLC gratuito y punto no un juego experimental y de pago.
Pagar entre 15/20 euros para que Remedy sepa mi reacción ante un juego experimental es un mal negocio para mi.
Para terminar, me parece cojonudo que haya gente que este contenta y feliz en pagar para que Remedy sepa su reacción ante esta apuesta y cambio de estilo. Si quieren saber mi reacción y opinión lo llevan claro ya que yo no voy a pagar por su juego experimental.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 26/12/11 07:13:04
00
Bueno, no te alteres, yo no veo el problema. Ellos se ahorran costes y nosotros tambien, ahí esta la gracia.
Es como lo que ha hecho EA con el Crysis, lo podían haber sacado a 70€ y quedarse tan panchos, pero decidieron sacarlo en XBLA a unos 15-20€ desde el primer dia. Yo creo que ahí ganamos todos, si Alan Wake sigue su ejemplo perfecto, además de que estamos hablando de Remedy, que hacen auténticos juegazos.
Y con lo de experimento no creo que se refieran a nos van a tratar como conejos de índias (ahí creo que se te ha ido la pinza xD ), si no que no van a limitarse a hacer una secuela igual, van a meter cambios y a evolucionar el juego a ver como responden los fans, algo que se habitual en todas las sagas.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 25/12/11 19:40:11
00
A vosotros todo os parece bien, ni una queja, nada. Un juego de este calibre solo sale por XBLA y fantatstico. Pues nada, a seguir disfrutando..
Que un juego lo pongan a la venta y por si acaso se curen en salud y suelten que es un "experimento". Pues nada, ya estamos nosotros para ser sus conejitos de indias particulares, bancos de pruebas y pagando. Me suena a como eres p**a y encima pagas la cama...
No seamos bobos señores que si lo sacan por XBLA es para que ellos puedan ahorrar costes y punto.
0 0
Javitxu
Javitxu 24/12/11 14:31:19
00
Hombre si va a salir por Xbox Live no saldrá por 70 euros, vamos digo yo...
A mi me parece interesante, al principio dudaba más pero lo último que se está viendo es que será entretenido y... oye, si lo necesitan para sacar un gran Alan Wake 2... adelante con ello
0 0
mothmanfire
mothmanfire 24/12/11 12:14:22
00
si es de prueba ya podria ser mas baratito...
0 0
yoyo1one
yoyo1one 24/12/11 09:27:21
00
No hacia falta sacar esto para sacar un AW2.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 23/12/11 23:33:38
00
El primero fue un con una calidad tremenda, hagan lo que hagan esta gente tiene que ser un juegazo, no espero menos.
0 0
nostromo
nostromo 23/12/11 23:02:25
10
Alan Wake es uno de mis preferidos, pero ¿porque llevarlo al genero shoter? es algo que me cansa en esta generación, lo simplista y comercial que se ha vuelto este mundo.
1 0
zaak_clover
zaak_clover 23/12/11 21:41:51
00
yo creo que sera un buen juego el primero fue genial y a este no le puedo reprochar nada porque aun ni sale.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.